Connect with us

Info General

Abre la inscripción para el Jardín Niño Feliz del CECO

El Jardín Maternal y de Infantes del CECO informa a afiliados y a la comunidad en general, que ya se encuentra estipulado el cronograma de fechas para la inscripción de los niños en el ciclo lectivo del año 2019

Publicado hace

El Jardín Maternal y de Infantes del CECO informa a afiliados y a la comunidad en general, que ya se encuentra estipulado el cronograma de fechas para la inscripción de los niños en el ciclo lectivo del año 2019

El Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” dependiente del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad informa a todos sus afiliados y a la comunidad en general, que ya se encuentra estipulado el cronograma de fechas para la inscripción de los niño en el ciclo lectivo 2019.

La inscripción estará abierta a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas. Para poder anotarse, los afiliados al gremio deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI del niño, fotocopia de las vacunas dadas, fotocopia de la partida de nacimiento, y fotocopia del último recibo de sueldo del afiliado acompañado por el carnet de afiliación. Además cabe destacar, que el niño debe estar dado de alta en el grupo familiar del afiliado titular al CECO. Aquellos niños que no son hijos de afiliados al gremio los padres deberán presentar: fotocopia del DNI del niño, fotocopia de las vacunas dadas, y fotocopia de la partida de nacimiento.

Por informes e inscripción los interesados deberán dirigirse al Jardín, ubicado en Rivadavia Nº2484, o comunicarse a los teléfonos 426692 o 422013. La inscripción no se realiza por orden de llegada y en caso de superado el cupo se realizará el sorteo ante escribana pública de las vacantes el día 13 de noviembre.

Info General

Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido antropólogo Hugo Ratier

Su deceso fue comunicado por sus colegas olavarrienses en redes sociales. Tenía 87 años de edad y tuvo un rol central en nuestra ciudad, tanto en el IIAO como en la creación de la carrera de Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales.

Publicado hace

Breve recorrido por la trayectoria de Hugo Ratier
Hugo Enrique Ratier nació en La Pampa, y transcurrió su infancia en Rio Negro y el Chaco, antes de llegar a Buenos Aires. Fue uno de los primeros graduados de la carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA, egresado en 1964. Se inició profesionalmente trabajando en villas miseria del conurbano bonaerense, para el Departamento de Extensión Universitaria de la UBA. Las políticas dictatoriales de la “Revolución Argentina” de Juan Carlos Onganía lo alejaron de la universidad desde 1966 a 1973. En 1972 publicó en el generoso Centro Editor de América Latina dos libros: Villeros y Villas Miseria y El cabecita negra. Ambos tuvieron gran repercusión en tanto textos de divulgación con base científica rigurosa. El primero tuvo tres ediciones, el segundo dos.

En la época del exilio interno, Ratier colaboró con el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Olavarría, dirigido por Guillermo Madrazo, elaborando con otros colegas Actualidad Antropológica y publicando en Etnia el primer artículo de antropología social allí aparecido.

En 1973 regresó al mundo académico, siendo profesor en la Universidad Provincial de Mar del Plata primero, y en la UBA después. En esta última casa de estudios fue Director del Instituto de Investigaciones y Proyectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y luego Director del Departamento de Ciencias Antropológicas de la UBA, hasta la intervención de la universidad desde cierto sector del peronismo, consolidada luego con el golpe de Estado militar de 1976.

Imposibilitado de ejercer la profesión Ratier marchó al exilio y fue profesor en el nordeste brasileño, en Campina Grande, Paraíba. Allí profundizó su especialización en temas campesinos, y asumió también la Jefatura del Departamento de Sociología y Antropología. Realizó el curso completo de doctorado en el Programa de Posgraduación en Antropología Social del Museo Nacional de Rio de Janeiro. Siguió publicando ininterrumpidamente artículos en revistas científicas, defendiendo ponencias en congresos y organizándolos.

En 1985 regresó al país y volvió a la docencia y la investigación en la UBA. Fue Jefe de la Sección Antropología Social del IIAO, en Olavarría. En 1987 asumió como director de ese Instituto. En 1988 ganó el concurso para organizar en nuestra ciudad una nueva facultad dependiente de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tarea que emprendió, en el área antropológica, conjuntamente con Gustavo Politis y Roberto Ringuelet, y participó activamente en la puesta en marcha de la futura Facultad de Ciencias Sociales en su área de Antropología. Fue Jefe de Carrera hasta la normalización. Tiene a su cargo el Taller I – Iniciación a las Técnicas Antropológicas. En la UBA integra la Comisión de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras. Es Presidente del NADAR, Núcleo Argentino de Antropología Rural.

Pesar por el fallecimiento del Prof. Hugo Ratier

La Facultad de Ciencias Sociales participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Hugo Ratier y acompaña a su familia en este doloroso momento. Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales. Durante su vasta trayectoria académica se destacó por contribuir al conocimiento en el campo de la Antropología.

Ratier participó activamente en la recomposición de la antropología argentina en el regreso a la democracia, tanto a partir de su inserción en la Universidad de Buenos Aires (UBA); así como también organizando, desde 1988, la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, junto Roberto Ringuelet y Gustavo Politis.

A su vez, junto a otros antropólogos, fundó el Núcleo Argentino de Antropología Rural, que se constituye como un importante referente de la temática en el país.

A lo largo de su trayectoria desarrolló una activa tarea de investigación y acompañamiento de estudiantes y graduadas/os de la UNICEN y la UBA. Su producción académica en el área de antropología rural lo convirtió en un referente en la disciplina.

Colegas y estudiantes lo recordarán siempre por su generosidad, respeto y compromiso invaluable en la formación de recursos humanos.

Mediante resolución de Decanato 120/21 a raíz del fallecimiento a los 87 años del Dr. Hugo Ratier se estableció duelo en la Facultad de Ciencias Sociales.

La despedida en redes sociales

 

Seguir leyendo

Info General

El lunes 27 es feriado para los empleados y empleadas de comercio

Publicado hace

El día festivo es el domingo 26, pero se traslada al lunes inmediato, reiteraron desde el CECO. Además, el gremio continúa con los sorteos semanales a lo largo de todo el mes. El sábado 25 llegarán los sorteos de 3, 2 y 1 sueldos.

Como lo hace cada año, desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se impulsa la jornada de descanso, invitando a los vecinos de nuestra ciudad y la región a realizar las compras con anticipación.

Desde su implementación en 2009, Olavarría es una de las ciudades que más respeta el feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio, y el CECO trabaja especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios el cierre de los comercios.

Ganadores Semanales

Todos los sábados, hasta el 25 de septiembre, los mercantiles participan de sorteos gratuitos con los números de un bono virtual.

Adriana Griselda Petetta, trabajadora de Castillo Calzado fue favorecida con el primer premio: una orden de compra por 15.000 pesos en supermercado. El segundo lugar fue para el jubilado mercantil, Alfredo Oscar Bartolome, que ganó una orden de compra por 8.000 pesos. Rodolfo César Clair, trabajador de la Asociación propietarios Barrio Jardín fue el ganador del tercer premio, con una orden de compra por 5.000 pesos.

El próximo sábado 25 de septiembre en el sorteo nocturno de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, todos los afiliados tendrán la posibilidad de ganarse los importantes premios de 3 sueldos, 2 sueldos y 1 sueldo.

Participan de esta modalidad todos los afiliados activos y jubilados. Los sueldos sorteados corresponden a la categoría y a la antigüedad del trabajador favorecido.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata