Connect with us

Info General

Se inauguró en Olavarría la nueva sede del GAD

Este lunes por la mañana se realizó el acto de inauguración de las oficinas del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Olavarría, que funciona operativamente en la sede de la Comisaría Segunda.

Publicado hace

Este lunes por la mañana se realizó el acto de inauguración de las oficinas del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Olavarría, que funciona operativamente en la sede de la Comisaría Segunda.

La inauguración contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el jefe del GAD de Azul subcomisario Diego Vena, el jefe local del GAD Nicolás D’ Ámico, el jefe distrital Carlos Roldán y demás autoridades policiales.

Además estuvieron el subsecretario de Seguridad del Municipio Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra y Bruno Cenizo.
El intendente Galli expresó: “Queremos darle la bienvenida formalmente al Grupo de Apoyo Departamental, que hace unos días se encuentra instalado en la Comisaría Segunda y que antes se encontraba funcionando en Azul”.

“Cuando requeríamos de la presencia del Grupo, obviamente no había una capacidad de respuesta inmediata, y a raíz de algunos inconvenientes de inseguridad que se vivieron en Olavarría, buscamos en forma conjunta con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo poder tener la presencia del GAD en Olavarría”, explicó.

Tras recorrer las instalaciones, Galli destacó el apoyo del Municipio respecto a los trabajos de acondicionamiento en la Comisaría Segunda y la entrega de una camioneta a disposición del GAD. “Se acondicionó parte de la Comisaría Segunda para que puedan contar con un lugar acorde a sus necesidades, nunca es suficiente pero de a poco lo vamos acomodando. Se fue pidiendo el equipamiento, pusimos a disposición una camioneta y hoy en día tenemos al GAD instalado en Olavarría para tener una respuesta inmediata”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con mayor personal policial, Galli comentó que “estamos en contacto permanente tanto Eduardo (Simón) como Daniel (Borra) con el equipo de Cristian Ritondo. Obviamente que lleva tiempo por cuestiones burocráticas pero venimos muy bien. Tenemos respuesta desde el Ministerio de Seguridad. Es una lucha que estamos dando desde este empuje que tiene María Eugenia Vidal de luchar contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”.

Por su parte, el jede del GAD de Azul subcomisario Diego Vena, resaltó que “la ventaja que surge de la instalación del Grupo de Apoyo Departamental de Azul en la ciudad de Olavarría, significa un escalón de proximidad, es tener una respuesta inmediata ante la situación que se origine. Si bien contaría con apoyo de personal de Azul, la primera presencia sería de Olavarría”.

“El trabajo es el mismo que viene desarrollando hace tiempo, en tareas de allanamiento, servicios de cancha y ante conflictos en distintos barrios que puedan suceder”, detalló el subcomisario Vena.

“En un principio Olavarría cuenta con 10 efectivos pero en un futuro esa cantidad se verá incrementada con las nuevas promociones de policías que ingresarían”, adelantó el jefe del Grupo de Apoyo Departamental.

Coronavirus

Galli y Caputo confirmaron el anticipo del Ministro de Salud provincial: presencia de las variantes Británica y Manaos de Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Desde año pasado el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura” pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2 ( PAÍS).

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Dichas muestras se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes .Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados:58% variante genética Uk ( del Reino Unido ), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa.

Al respecto, Caputo explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por su parte, Ezequiel Galli dijo “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó: “cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

“Por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”, agregó.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Seguir leyendo

Info General

Concejales del Frente de Todos con vecinos de Colonia Hinojo por viviendas

La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes por Zoom y los vecinos de la localidad plantearon la necesidad habitacional y el pedido de tierras Municipales para ello.

Publicado hace

De la reunión participaron concejales e integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo, el tema principal fue la nota que los vecinos y vecinas presentaron en el HCD, en septiembre del 2020, donde solicitaban al ejecutivo lotes municipales para la #construcción de viviendas en la colonia.
La problemática del acceso a la vivienda es una problemática común en todo el partido de Olavarría y, particularmente, en las localidades dónde la consecuencia que esto trae aparejado es el exilio de muchos jóvenes que al no poder acceder a una vivienda digna se ven obligados a migrar a otras localidades.
Desde el espacio se comprometieron al tratamiento de la problemática y solicitarán que sean convocados en el marco de la comisión de Infraestructura donde se encuentra el pedido que habían presentado para poder avanzar en una solución.

Seguir leyendo