Connect with us

Info General

Se desarrolló la reunión de “Federación”

Tuvo lugar en la sede de “Dámaso Arce”, 25 de Mayo 1.129, en la nocturnidad de este jueves 7. La crónica de Mario Delgado sobre reunión mensual de “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”.

Published

on

En la sede de “Dámaso Arce”, 25 de Mayo 1.129, se le dio cabida en la nocturnidad de este jueves 7, desde las 20:30 horas a la reunión mensual de “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”. El mundo fomenteril copó el lugar, con más de veinte entidades presentes.

En esta cita no estuvieron funcionarios municipales, como se había hecho costumbre y tampoco nada se argumentó para clarificar la no realización de los encuentros de julio y agosto. La única excusa la planteó la Presidente del Cuerpo, Élida Saizar, quien adujo su estado de salud como eje de su impedimento, aunque aclaró que “los demás miembros de la Comisión, pudieron cristalizar las reuniones”.

El ítem esencial que bordeó la velada, fue la pronta elección que en noviembre, dispondrá al organismo de nuevas autoridades. Élida o Petty, aconsejó un par de veces, ir arreglando todos los prolegómenos para las instancias correspondientes, especialmente claro, aquellos que anhelen ser postulantes.

Se fueron empero desgranando diversos temas, quedando como repique que varias entidades han abierto merenderos para “paliar las necesidades de los chicos, mas a su vez, por un trabajo de integrar a las familias del barrio”, al decir de Renzo Toranza de Carlos Pellegrini y otros colegas fomentistas.

Se hizo por supuesto una mención muy especial al esfuerzo manifiesto de Mariano Ciancio, de Juan Martín de Pueyrredón, en la obra de reapertura de la sala sanitaria de su zona. A pedido de Gustavo Rueda, Bancario Parque, Ciancio refirió sus vicisitudes personales y las peripecias vencidas para conquistar el objetivo y como se llegó inclusive a hablar con el señor Ministro Cristian Ritondo.

La realidad del sector “hoy ha cambiado, con la sala funcionando a pleno y con el destacamento allí”, sentenció Mariano quien no dudó en afirmar que “los dirigentes tenemos que ponernos al frente de la lucha”.

La gente de Hipólito Yrigoyen, con Ramírez y Durante, expusieron a su turno, las iniciativas del momento, dando pie al merendero para cincuenta pibes y a otras actividades integradoras. “Tenemos que obtener la verdadera integración”, sostuvieron, al tiempo que relataron las pocas cosas útiles que encontraron a la hora de hacerse cargo de la señera casa barrial. Lamentaron, por otro lado, que: “Hicimos la Fiesta del Día del Niño, invitando al Municipio. Otro día ellos hicieron lo propio, sin avisarnos”. Hubo, pues, dos festejos a pocos metros de distancia y en distintas fechas.

Provincias Argentinas narró sus logros, como terreno donado por un vecino para instalar juegos y Gastón Iranpaguate, de Coronel Dorrego, salió al cruce de las versiones periodísticas volcadas por un medio, sobre diferencias de fuste con una ONG de su ámbito. Dio su visión de los hechos y negó haber cerrado las puertas de su entidad: “Yo les abrí el salón y les presté mesas, bancos y sillas”, impulsó, no obstante anunció: “Tendremos de todos modos una reunión para limar asperezas”.

Intervino posteriormente José Aranze, Villa Aurora, el cual se sintió alegre “porque hemos alcanzado el gas pero todavía no el agua” en el reducto. Puso en relieve la inseguridad y los prolongados silencios comunales a los reclamos de arreglo de arterias, luminosidad mayor y señalización de calles.

Desde Sierra Chica, Lorena Bramajo, Barrios Unidos, enfatizó sobre “hechos delictivos complicados, cuyos autores son dos menores”. Estos individuos de corta edad “ponen en alerta a cuatrocientas familias que viven de su trabajo”, se quejó y agregó convencida: “Hablamos con la doctora Viceconti (que entiende en causas de menores) y nos dijo muy segura que el Servicio Local está ausente. No cumple su tarea”, sintetizó la dirigente picapedrera.

Cuando los hilos de la velada, parecían ya a punto de cortarse, Sandra Gómez Menguillo, de UOCRA y Revisora de Cuentas federativa, arrojó imprevistamente un misil sobre la mesa, puesto que informó sobre ciertos cambios que se podrían dar en las cercanas elecciones de la institución federada.

Sin embargo, pudimos acceder a la noticia de que la “Mesa Chica de Federación” analizará concienzudamente los pasos a seguir, de cara a la compulsa en ciernes.

Por Mario Delgado.-

Info General

Eduardo Rodríguez y los Concejales del Foro Olavarría FR reunidos con Malena Galmarini por programas para Olavarría

El encuentro tuvo lugar el viernes por la tarde, de manera virtual, para avanzar en la implementación de políticas públicas del Gobierno Nacional en Olavarría.

Published

on

En la tarde del viernes, el referente del Frente Renovador local, Eduardo Rodríguez, y los concejales del Bloque Foro Olavarría-FR, Inés Creimer y Gastón Sarachu, participaron de una reunión encabezada por Malena Galmarini, en la que se abordaron distintas políticas públicas del Gobierno Nacional vinculadas al desarrollo social y deportes para concretar su bajada en Olavarría.

La reunión, que se desarrolló a través de una plataforma digital, convocó a referentes y concejales del Frente Renovador de todo el país con la intención de evacuar dudas sobre los programas y también hacer un acercamiento a un nuevo programa que se implementará en los próximos días.

Eduardo Rodríguez reiteró “que desde nuestro espacio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las políticas públicas de los Gobiernos Nacional y Provincial lleguen a los olavarrienses”.

Rodríguez afirmó que “estamos convencidos que ese es el camino, trabajando todos los días en las demandas de nuestros vecinos, acercando soluciones a sus problemas”.

Del encuentro participaron además la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro, y Emiliano Gordín, quienes se pusieron a disposición de los referentes locales para facilitar la articulación de los programas.

Continue Reading

Info General

Se adjudicó la megaobra de Ruta 3 y empezará la construcción de la Autopista más esperada

Published

on

Este viernes, Vialidad Nacional realizó en Cañuelas el acto de firma de cuatro contratos de adjudicación de obras en las rutas nacionales 3, 5 y 226 de la provincia de Buenos Aires. Entre las obras se encuentra la conversión en Autopista de la Ruta 3.

Con una inversión total que supera los 16 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los nuevos proyectos viales mejorarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad en diferentes municipios bonaerenses.

Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.

Las obras adjudicadas para convertir en Autopista la Ruta 3

En primer lugar, las obras contemplan la intervención en dos tramos de la Ruta Nacional 3. Por un lado, en las próximas semanas Vialidad Nacional dará inicio a la construcción de la variante San Miguel del Monte— entre el km 104,78 y el km 113,48—, con un monto de inversión estimado en $6.528 millones.

Por otro lado, la segunda obra en la Ruta 3 contempla su transformación en autopista mediante la ejecución de una nueva calzada desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs, en el tramo que se extiende entre el km 113,78 y el km 141. En este caso, la inversión del Gobierno nacional supera los $7.700 millones.

El objetivo principal de estos dos proyectos es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos al permitir ahorrar tiempos de viaje y reducir la probabilidad de siniestros viales.

La obra adjudicada en Ruta 5

Por su parte, la obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en larepavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus. Con una inversión de$1.100 millones, la obra beneficiará a los dos municipios antes mencionados y a las localidades de La Zanja, Mari Lauquen y Bocayuva.

 

Obra adjudicada en Ruta 226

Asimismo, en la RN 226 se prevé la mejora de la intersección de acceso a Sierras Bayas, localidad que pertenece al partido de Olavarría. Con esta intervención, que se realizará a la altura del km 285,33 de la RN 226, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad. La inversión prevista para esta obra asciende a $668 millones.

Las tres rutas constituyen vías de un gran potencial productivo para el territorio bonaerense, con un importante número de emprendimientos agrícolas, agropecuarios y mineros que se verán beneficiados con las mejoras en las condiciones de circulación. El sector turístico también será favorecido por estos nuevos proyectos que Vialidad Nacional comenzará a ejecutar en las próximas semanas.

 

Autopista en Ruta 3: “Estamos poniendo en marcha obras muy importantes”

“Después de mucho tiempo, estamos poniendo en marcha obras muy importantes en uno de los principales corredores viales de la República Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En el acto estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; los gerentes ejecutivos de Proyectos y Obras, Víctor Farre; de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; las gerentas ejecutivas de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo, Laura Rial; y de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, Paola Fedrizzi; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof.

También presenciaron el encuentro los intendentes de San Miguel del Monte, José Castro, y de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, César Valicenti; el diputado José “Cote” Rossi; y concejales y concejalas de los partidos bonaerenses que se verán beneficiados por las nuevas obras: San Miguel del Monte, General Belgrano, Pellegrini, Trenque Lauquen y Olavarría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho