Connect with us

Info General

Ráfagas de viento de 75 Km/h provocan caída de árboles y voladura de techo

El único incidente reportado a Bomberos en las primeras horas de este lunes fue el de un árbol caído en Ruta 51 a la altura de la VTV de camiones.

Publicado hace

En la madrugada de este lunes se cumplen los puntos del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Cayó un árbol en la Ruta 51. Sigue vigente un alerta por Vientos Intensos.

Según el registro de la Estación Meteorológica Olavarría dependiente del Servicio Meteorológico Nacional y ubicada en el Aeropuertoo, el viento sopla a unos 51 km/h con ráfagas que alcanzan los 90 km/h, alrededor de las 6 de la mañana.

En el centro de la ciudad, la máxima intensidad del viento la tenemos registrada en LU32 a las 5:30, con una ráfaga que alcanzó los 75 km/h.

Respecto a la lluvia, hasta las 6:30 de este lunes había caído 72.6 mm desde el día sábado. 33.2 mm el día 9, 24.2 mm el 10 y en lo que va de este lunes 15.2 mm.

El único incidente reportado a Bomberos en las primeras horas de este lunes fue el de un árbol caído en Ruta 51 a la altura de la VTV de camiones. La voladura del techo de un restaurant ubicado en Autopista Fortabat y tareas de apuntalamiento de un portón en un supermercado céntrico.

Pasadas las 4, la Unidad 21 trabajó por unos 40 minutos para quitarlo del trazo asfáltico y poder reponer el tránsito en la zona.

Fuente: LU 32 Radio Olavarria

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo