Connect with us

Info General

Se inauguró la Muestra “Helios Eseverri – Algunas Fotos” en el Concejo Deliberante

La muestra fotográfica es realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo en el marco del homenaje a Helios Eseverri que realiza el Concejo Deliberante. Se puede visitar durante toda la semana, en horario de mañana.

Publicado hace

La muestra fotográfica es realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo en el marco del homenaje a Helios Eseverri que realiza el Concejo Deliberante. Se puede visitar durante toda la semana, en horario de mañana.
La misma se exhibe en el hall del Concejo Deliberante, Alsina y San Martín, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.
El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, dijo que la Muestra se realiza en el marco de los homenajes a Helios Eseverri, a 10 años de su fallecimiento, como un justo reconocimiento del pueblo de Olavarria a uno de los líderes más importantes de su historia política.

La muestra de fotos  permanecerá abierta al público hasta el viernes 29 de septiembre, en el horario de 8 a 13 hs.

Una vida por Olavarría
Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

Había nacido el 16 de febrero de 1930 en la localidad de Sierra Chica. Se desempeñó como trabajador rural desde los 13 a los 36 años. Posteriormente ejerció otras actividades económicas como viajante de comercio y martillero público.

Eseverri se destacó por su larga militancia en la Unión Cívica Radical y en la función pública. Fue dirigente de distintas entidades intermedias.

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, denotando ello el reconocimiento de sus virtudes, y del ejercicio probo de su función por parte de los ciudadanos, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

Info General

“Bali” Bucca visitó la Casa Eduardo Chino Correa

El candidato a Senador provincial por la séptima sección electoral estuvo en la Casa Eduardo “Chino” Correa, donde se reunió con referentes del Foro Olavarría y Frente Renovador.

Publicado hace

Los candidatos a Senadores provinciales, Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt visitaron la Casa Eduardo “Chino” Correa este sábado por la tarde, donde mantuvieron una reunión con referentes del Frente Renovador, pertenecientes a la séptima sección electoral.

También estuvieron presentes Ricardo Lissalde, el concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer, el candidato a concejal Gastón Sarachu y militantes del Foro Olavarría – Frente Renovador. En la reunión se realizó un balance de las PASO y se definieron líneas de trabajo de cara a las elecciones generales de noviembre.

Alrededor de las 17 horas del sábado, Bucca y Lissalde llegaron a la sede del Foro Olavarría – Frente Renovador donde recibieron la bienvenida del concejal Eduardo Rodríguez.

El candidato a Senador por la séptima sección electoral, Eduardo “Bali” Bucca, señaló que en Olavarría “hay una enorme oportunidad de trabajar, de redoblar el esfuerzo, de ser más amplios”. Además, agregó que “desde lo personal, estoy totalmente a disposición para trabajar en conjunto, y sé que en Olavarría tenemos gente capacitada para lo que viene”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, concejal por el Foro Olavarría – Frente Renovador, se mostró “muy agradecido por la visita a Olavarría del candidato a Senador, Eduardo “Bali” Bucca y de Ricardo (Lissalde)”. Además, señaló que “desde el Frente Renovador seguimos la línea planteada por Sergio Massa, que es la de trabajar por ampliar las voces, reforzar los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Olavarría es un distrito importante de la séptima sección electoral”, señaló el referente seccional, Ricardo Lissalde. “Hay que seguir trabajando para seguir ampliando y que la gente se sienta representada con nuestras propuestas”, agregó.

 

Seguir leyendo

Info General

Se presentó el Festival de Doma y Folklore que se hará en marzo de 2022: cantó Alex Freidig

En la mañana de este sábado se realizó en el Centro Cultural San José la presentación del Festival de Doma y Folklore que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de marzo en la Sociedad Rural.

Publicado hace

En la mañana del sábado, se hizo la conferencia de prensa de presentación de la nueva edición del Festival de Doma y Folklore con la presencia del Intendente Galli, el organizador Ricardo Sosa, el representante del Club Ferrocarril Sud Maximiliano Gargaglione, José María Ortiz de la Sociedad Rural y el funcionario Diego Robbiani.

Durante la presentación los organizadores explicaron que la figura principal del evento será el cantante popular Luciano Pereyra y que habrá un gran número de artistas foráneos y locales.

Ricardo Sosa confirmó la fecha del regreso del Festival tras la pandemia: 4, 5 y 6 de marzo en la Sociedad Rural. “El Festival está garantizado” señaló Sosa, tras leer algunos de los artistas que estarán en nuestra ciudad.

Al respecto, Ezequiel Galli dijo: “es una gran alegría poder encontrarnos nuevamente para hacer el lanzamiento del Festival que es muy importante para el Partido de Olavarría”.

“Es un evento que, además de brindar una excelente oferta cultural, genera movimiento turístico y comercial que le viene muy bien a Olavarría. Es un Festival trascendental para nosotros y para toda la región”, agregó.

Al finalizar el lanzamiento oficial, el cantante que participó en La Voz Argentina y que se hará presente en el Festival Alex Freidig interpretó dos canciones para todos aquellos que estaban presentes.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata