Connect with us

Info General

Los olavarrienses de “Maiam Stardance” elegidos por Modern Talking para sus shows en Buenos Aires

La banda alemana ya tiene todo listo para su presentación en Buenos Aires y convocaron a la banda de Olavarría, como soporte, integrada por Amílcar O’higgins y Martín Del Faro.

Publicado hace

Una muy grata sorpresa recibieron los músicos del dúo de Olavarría “Maiam Stardance”, integrado por Amílcar O’higgins y Martín Del Faro, cuando su manager Jorge Zonzini les transmitió que la ochentosa y mítica banda alemana de Eurodisco, Eurodance y Tecno- dance, los “Modern Talking”, los eligió para ser su grupo soporte en el ansiado Festival Electro Pop del próximo jueves 14 de septiembre en el Gran Rex.

“Maiam Stardance” compone desde hace una década música enteramente electrónica habiendo pasado también por el progresivo, el electro pop y el dance. Los integrantes de la ochentosa “Modern Talking”, el músico Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen, quedaron fascinados con la versión que los “Maiam” realizaron de su hit “Progresión Sinfónica” que realizaron junto a la prestigiosa orquesta sinfónica OSMO.

“Modern Talking” es la segunda banda alemana que más discos vendió (120 millones) a nivel mundial luego del grupo “Scorpions” motivo por el cual los argentinos se sienten más que orgullosos y respetados en el ámbito internacional del electro pop.

Este jueves 14, en el teatro Gran Rex los “Maiam Stardance”, que serán acompañados por los músicos Gustavo Ortiz en guitarra y Facundo Quiroga en acordeón, desplegaran en su repertorio sus creaciones “Liberdance”, “Cabeza Libre” y “Abril”, entre otros temas con los que hacen delirar a sus fans.

Éste es un gran punto de lanzamiento internacional para los “Maiam Stardance” ya que además de haber sido convocados para abrir varias fiestas electrónicas en Argentina y Latinoamérica, han comenzado a recibir convocatorias de Europa y Asia.

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo