Connect with us

Info General

El Senado aprobó la creación del Sistema Integrado de Comunicación para la atención de emergencias en rutas

Fue a través de una iniciativa presentada por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski. Se giró a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Publicado hace

 

El Senado de la Provincia de Buenos, a raíz de una iniciativa presentada por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley mediante el cual se crea el Sistema Integrado de Comunicación para la atención de emergencias en rutas.

“Se promueve la instalación progresiva de un sistema de comunicación en rutas que asegure a lo largo de la misma la posibilidad de establecer, con la proximidad que la tecnología lo permita, la comunicación entre quien pueda estar sufriendo una situación de emergencia y un centro desde donde se le pueda brindar una respuesta y asistencia a su eventualidad y coordinar las acciones para que los organismos correspondientes a cada jurisdicción así lo hagan”, fundamentó la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Mediante el proyecto de Ley se faculta al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a determinar cuál será el organismo de aplicación así como el plan de trabajo, los términos de tiempo y asignaciones presupuestarias para cubrir las rutas troncales o principales que defina la autoridad vial competente, en un plazo no mayor de cinco (5) años. Se dará prioridad a aquellas rutas en donde no haya cobertura fija, celular ni otros sistemas de comunicación disponibles.

Dijo la Senadora Szlegowski: “Es sabido que en la Provincia de Buenos Aires hay grandes extensiones de territorio en los que las posibilidad de comunicarse es muy mala, ya que a veces a lo largo de cientos de kilómetros no hay cobertura fija, celular ni otros sistemas de comunicación; lo que implica ante un accidente o un desperfecto mecánico quedar a la espera del paso de otros vehículos, que puedan ayudarnos. Es necesario en estos tramos aprovechar el avance tecnológico y que la Provincia garantice la instalación de postes SOS; como existen en rutas nacionales y también en las provincias de San Luis, Santa Cruz y Chubut.”

La Senadora Provincial agregó en el fundamento que: “los puntos SOS son puntos de comunicación de emergencia en rutas que le permiten al viajero comunicarse con una central de ayuda y solicitar auxilio en caso de accidentes, desperfecto del vehículo o robos” y sostuvo: “además de ser ayuda en caso de emergencias pueden ser utilizados por bonaerenses que vivan en zonas rurales que puedan verse afectados por emergencias de salud, eventos climatológicos, situaciones de inseguridad, entre otros facilitando la rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad.”

Sobre la recepción de las emergencias dijo: “los centros de recepción y control pueden ser manejados por organismos de seguridad del tránsito, municipios, policía o quien la autoridad de aplicación determine; y desde ellos se monitorearan las llamadas entrantes, eventos ocurridos y las acciones a tomar frente a ellos.”

Y finalizó diciendo: “este sistema no previene accidentes pero si hace a la seguridad en rutas y territorios circundantes, en la medida que posibilita las comunicaciones para la inmediata atención de los problemas.”

El proyecto aprobado este jueves por el Honorable Senado de la Provincia será girado ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Info General

Los jóvenes de La Renovadora conmemoraron el Día Nacional de la Juventud

Lo hicieron a través de distintas publicaciones en redes sociales de Agustín Alfonzo, referente local de La Renovadora, el espacio de juventud del Frente Renovador.

Publicado hace

“Los y las jóvenes escuchamos y compartimos ideas con una mirada contributiva.Nos moviliza la búsqueda de proyectos que se adapten a las necesidades, bajo una perspectiva inclusiva y de ampliación de derechos” expresó Agustín Alfonzo, referente juvenil del espacio político que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez.
“Afrontamos los nuevos desafíos con energía y convicción, defendiendo un Estado que nos incluya y nos dé herramientas para trabajar por un mundo más justo. Los y las jóvenes somos el futuro, pero sobre todo somos el presente” concluyó el referente de La Renovadora.

Los jóvenes que deseen participar y sumarse a las actividades, pueden dirigirse a la Casa “Eduardo Chino Correa”, Belgrano 3222, sede del Foro Olavarría-Frente Renovador o contactarse a través de las redes sociales del espacio.

Seguir leyendo

Info General

Luissi dejó la presidencia de Bomberos Voluntarios y asumió Hugo Fayanás

Este miércoles por la noche hubo una asamblea del Consejo Directivo donde el titular saliente de la organización, Ricardo Luissi, hizo un repaso del estado de situación social, balance y cuentas.

Publicado hace

El lunes se concretará un reordenamiento de cargos de la comisión pero, en principio, quedarán acompañando al nuevo presidente todos los integrantes actuales.

Luissi, recordemos, llegó a la presidencia en 2017, tras la salida de Alberto Peña, que varios meses después fallecería, víctima de un infarto.

Uno de los hitos de la gestión de Luissi fue el recambio de gestión y modernización del Estacionamiento Medido, que asegura a Bomberos su financiamiento a través del canon que aporta la empresa, sin tener que gestionar el servicio.

Fayanás, por su parte, también está desde hace años en la comisión y, hasta este miércoles, se desempeñaba como Consejero Titular.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata