Connect with us

Info General

La carta al chico que sobrevivió al choque en la ruta 22: “Hoy te convertís en héroe”

Un allegado de las personas que tuvieron el martes pasado un accidente fatal en la ruta 22 publicó en las últimas horas una carta dirigida al chico que sobrevivió al choque.

Published

on

Un allegado de las personas que tuvieron el martes pasado un accidente fatal en la ruta 22 publicó en las últimas horas una carta dirigida al chico que sobrevivió al choque.

El texto de Jorge Varillas, difundido a través de Facebook, se titula “Hoy te convertís en héroe” y dice que el joven logró salvar a su hermanita y a su padre del auto en llamas:

HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE

(Lo que voy a contar es algo que sucedió ayer, 3 de enero. Puede ser largo de leer, pero si lo hacen les ruego que sea hasta el final. Es por respeto a la personita que nombro).

Son las 2:49 del día 4. No puedo dormirme sin antes escribirte esto. Tal vez alguien un día te lo cuente. No importa: yo te lo escribo porque lo siento así.

Ian, ayer a esta hora estabas durmiendo. Era tu último sueño en Monte Hermoso. Al salir el sol debías, junto con tu hermana de 4 o 5 añitos (no me acuerdo bien), tu mamá Vanina, tu papá y tu abuela Betty emprender el regreso a Río Grande.

Despertaste y comenzaste a transitar ese martes 3 de enero de 2017 que cambiaría tu vida.

Habían venido a pasar fin de año en lo de la abuela y Año Nuevo en Monte.

Tal vez durante el viaje de regreso, irías pensando en lo cortita que fue esa visita al mar o tal vez en qué harías al llegar a Río Grande. Irías a pescar con papá o tal vez salir con la hermana y la abuela. O tal vez ibas mirando asombrado cómo se quemaban los campos al costado del auto y el humo que desprendían y que iban cubriendo la ruta 22.

Ese humo que junto con no sé qué cosas (tal vez negligencia de los que tienen que cuidarnos, la estupidez humana —que a veces ni los grandes, querido Ian, entendemos— o del camión que se cruzó en vuestras vidas), hizo que a partir del 3 de enero tu vida ya no sea la misma.

Esa mole de hierro fue mucho para el auto de ustedes. Los empujó, los golpeó, los hizo dar vueltas.

Creo imaginar que ni miedo sentiste. ¡¡Fue todo tan rápido!! Los gritos, esos ruidos feos, las vueltas que hacen que no sepas en dónde estás, los golpes y luego el silencio y la quietud y el aturdimiento. Tu aturdimiento de chico de 13 o 14 años que está viviendo una pesadilla, pero que es real.

Pudiste salir del auto. Golpeado en tus piernas, brazos y cara, pero eso NO te detuvo: volviste corriendo al auto que estaba en llamas, desabrochaste el cinturón de seguridad de tu hermanita y la sacaste de allí. Luego volviste por papá, lo desataste, pero es muy grande y no pudiste sacarlo. Entonces hiciste lo que hacen los inteligentes: corriste por ayuda. Seguro que corrías más rápido que en esa cancha de rugby de Tolhuin que me contaste el domingo 1 de enero que tanto te gustaba, porque está rodeada de montañas. Sí, me lo contaste mientras mamá hablaba con mi hija y sobrinas y tu papá charlaba con mi cuñado y tu hermanita hacía pompas de jabón.

Me lo contaste un ratito antes de darte un beso e irte con tu familia, de la que no volví a saber nada más hasta ayer, en que me informaron del accidente.

Corriste por ayuda y los bomberos llegaron y sacaron a tu papá, porque VOS, IAN, sí, vos… lo habías desatado antes.

Mamá y la abuela ya se habían ido a un lugar que es mejor. Sabían que no podían hacer nada por ayudarlos, así que decidieron irse. ¿A dónde?, preguntarás vos. Mirá: unos lo llaman Cielo; otros, El Paraíso; otros, La Eternidad, pero todos (absolutamente todos) dicen que es FABULOSO.

Te aseguro algo, Ian: te están mirando, están abrazadas con lágrimas en los ojos, pero de felicidad. Tu mamá (fiel a su costumbre, es un cohete) está saltando abrazada a la abu, porque está orgullosa de vos. Salvaste a tu hermana y ayudaste a salvar a papá. O sea, hiciste lo que ellas hubieran querido que hicieras.

Y te están gritando. Sí, a vos, Ian, a vos. ¿No las escuchás? Entonces, dejá que te diga qué gritan.

Te gritan: “¡IAAAAN, HOY no vas a convertirte en héroe, porque VOS YA SOS UN HÉROE!”.

Te quiero, Ian. Te quiero y respeto.
Jorge.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho