Destacadas
La luz brilló, nomás
Espléndida velada de sábado primaveral, con una extraordinaria noche para vivirla en familia y con amigos y, de paso, tender un puente de ayuda a un ser angelical que lo necesita. De eso se trató, en principio, mis lectores del alma, la culminación del año en la sede del Grupo Solidario “Juntemos las Manos”, en pleno corazón de Pueblo Nuevo.
Haciéndose eco de lo ya anunciado, la gente se fue dando especial cita en el salón institucional de Independencia 2601. Bajo el lema cautivador de “UNA LUZ PARA AMPARO”, y con la anuencia de la propia familia de la niña que está siendo asistida por su enfermedad diagnosticada como “Sarcoma de Ewing”, los primarios acordes musicales se hicieron oír, cercana ya la hora 22.
Norma López comanda el timón de la Asociación Civil que viene remando en aras de los que precisan una colaboración, desde 2009. Con acento emocionado le confesó a INFOOLAVARRÍA: “Es realmente grato y halagador, sentir la respuesta del público y observar cómo se han puesto la causa de Amparo al hombro. Con la campaña de tapitas, con la que contamos también con los chicos de “Amigos de 6 y 8 Cilindros”, con Teresita y Miguel a la cabeza, con las rifas, la venta de pollos que hicimos días atrás, y ahora esta Gran Peña, vamos cerrando un ciclo muy amplio e intenso. Dios quiera que pronto tengamos muy bien a la niña con nosotros”.
El “Juglar” Juan Carlos Banegas desglosó sus temas con contenido, con sendos mensajes; él y su guitarra despertaron aplausos y “vivas”, al tiempo que más personas se multiplicaban en el encuentro.
“Quiero rescatar la predisposición de todos los músicos, expresó Norma, y en especial un gran agradecimiento a Alejandro Brizuela y sus muchachos de la “Re Fiestera”, por asistirnos gratuitamente con el sonido, que de no ser así, hubiéramos tenido que abonar como es habitual”.
Banegas, a su vez, la sabe “lunga” en esto de ser solidario “Siempre que pueda, voy a estar. Es un placer brindar lo que tanto amo, que son mis canciones, a almas consideradas que apuestan a un mundo mejor y más unido ante lo negativo”.
Luego de Juan Carlos, fue Daniel Arambillet que recorrió un precioso tapiz de interpretaciones melódicas, todas bien recepcionadas. No faltaba tampoco, a esa altura, el movimiento irresistible de la cantina con Cecilia, Stella, Norma y José.
Como un ramillete de éxitos sucesivos, continuó el “popping” con el profesor Andrés De Luca y sus alumnos. La destreza se visualizó en esta particular forma de bailar y transmitir sensaciones. La señora Haydee, en tanto, seguía recibiendo personas en la puerta. El clima se ponía de maravillas.
La pasión se hizo cumbia, minutos después, con Gonzalo Salicio. Las danzas árabes se lucieron con la profe Bárbara Brizuela y varias de sus alumnas. Además, se mostraron imágenes de lo aprendido durante el 2015.
Le llegó el turno al humor y los relatos impresionantes con don Rubén Fillipuzzi, a quien no querían dejar ir. Con una prodigiosa memoria, recorrió distintas facetas de la vida cotidiana.
También Bárbara Brizuela concretó una conjunción con “Andy” y otros chicos. Una “melange” de árabe y “break dance” estupenda. Infaltables, las ondas sonoras atrayentes de Daniel Ottino, hicieron temblar las fibras íntimas de las chicas y señoras presentes, acercándoles a sus ídolos de toda la vida como Sergio Dalma, Ricky Martin o Nino Bravo.
Y finalmente, la copa del brindis, y el postre musical tan aclamado: “Re Fiestera” empezó a cundir el ámbito con su bailable estilo, seductor de jóvenes y mayores.
“Hablamos con el papá de Amparito, con Juan y quedamos comprometidos. Al enterarnos de éste festival, nos pareció interesante participar y aquí estamos, felices y con la mirada al cielo, rogando a Dios por la pequeñita, que él la sane prontito”, refirió Alejandro Brizuela, representante de la agrupación.
La banda le regaló a la señora Mariana Cepeda, tía de Amparo, una remera con el nombre del grupo cumbiero impreso. “Es algo muy hermoso que le entregaré en breve al angelito de mi sobrina, sostuvo Mariana para este portal, y agregó casi al borde de luminosas lágrimas: “Palpar el enorme cariño de todo el público hoy ha sido increíble, una experiencia única que quedará en mi corazón para siempre. Dentro del dolor y la angustia, brilla un sol de posibilidades, gracias a la gente linda y solidaria”.
Por Mario Delgado.-

