Connect with us

Hablamos de sexo

Afrodisíacos para intensificar el encuentro sexual

Las diversas especies animales segregan en la época de celo sustancias, feromonas, que actúan como señales sexuales incitando a través del olfato o el gusto, reacciones sexuales. También nosotros los humanos podemos generarlas para intensificar nuestros encuentros sexuales, para revitalizarlos, para romper con el tedio y la monotonía que muchas veces nos embargan.

Encontrar tiempo suficiente para hacer el amor sin apuro es fundamental para mantener un buen nivel de pareja. Luego de los primeros años de convivencia y a veces después de la luna de miel, la sexualidad queda relegada, olvidada, la pareja o alguno de sus integrantes no encuentra “tiempo libre” y no logran salir del ritmo agotador de una agenda llena; por ende, no tienen tiempo para estar juntos. Seguramente en esta situación tampoco tendrán buen sexo.

Y ¿por qué no planificar una salida de fin de semana solos? Mínimas variaciones, como cambiar de posición coital, compartir una bañera de espuma, darnos masajes sensuales, un fin de semana juntos, sin hijos, un salto de cama sensual o ropa interior sexy, un perfume, etc. pueden ser disparadores sexuales y, al igual que las feromonas, incitar e intensificar el placer.

 

Algunas sugerencias

Con un poco de imaginación es posible variar el escenario habitual, prepararlo para un momento diferente. Quizá resulten más eróticas las caricias si buscamos una iluminación diferente; pueden ser velas que produzcan una atmósfera más cálida e íntima. Incluso un ambiente perfumado con suaves esencias resulta generalmente muy sugerente. Es importante que la temperatura sea agradable y por qué no, una buena música de fondo. Y no olvidemos para evitar interrupciones, encender el contestador automático o desconectar el teléfono.

Consejo del Kamasutra de Vatsyayana: “En la habitación intensamente perfumada, el lecho ha de ser blando, agradable a la vista, cubierto por sábanas limpias blancas con guirnaldas y flores encima, dosel y  dos almohadas, una en la cabecera y otra a los pies. También debe haber un escabel, sobre el que se colocarán los ungüentos perfumados para la noche, así como flores y sustancias fragantes para perfumar la boca”.

¿Por qué no recuperar el placer de besarnos? Son muchas las parejas que no se besan en público, y es bien alta la cantidad de personas que no incluyen el beso profundo – el beso de lengua – en sus juegos eróticos. Casi todos los libros orientales del Tao del amor insisten en la trascendencia de los besos eróticos, besos que permiten que la pareja se beneficie con la armonía del Yin y el Yang.

Por qué no seguir las enseñanzas del Kamasutra y, tomando vino en la boca, dárselo en los labios a la persona amada. La boca, zona erógena de gran importancia, posee una conformación anatómica tal que permite toda una serie de movimientos capaces de despertar una amplia variedad de sensaciones en el otro: el beso suave, la caricia de los labios, apretar, succionar, lamer, y realizar con la lengua diferentes tipos de contactos. Además, los labios y la lengua son zonas de abundantes terminaciones nerviosas que actúan como receptores de sensaciones de contacto y gusto.

Evitando las sensaciones mutuas desatadas por el beso suave, por la caricia de los labios y la húmeda caricia de la lengua, por la succión y el mordisqueo prescindimos del erotismo de lo que humedece, de la saliva con su textura, su gusto y su olor; nos impedimos percibir los olores de nuestro/a compañero/a  y sentir el calor del aliento recorriéndonos el cuerpo, ese olor que es peculiar de esa persona.

El buen sexo necesita la misma dedicación, el mismo trabajo que el necesario para preparar una buena comida. Es cierto que una comida rápida nos alimenta y satisface y de hecho es lo que hacemos generalmente pero no tiene “esa” particularidad, “ese gusto” de una comida en la que se ha prestado atención a los detalles. El ambiente que la rodee, la disposición del lugar donde se sirve, el poner la mesa de una manera atractiva, con flores, iluminación íntima y música
suave son tan importantes como la habilidad culinaria empleada en ella. Y por qué no sugerirle una cena íntima, diferente de las habituales, dentro de su casa, donde uno prepara el escenario y el otro la comida?.

Todos estos “afrodisíacos”, utilizados de modo variado y agregándoles todas las particularidades creativas de las que los seres humanos somos capaces, re-crea o crea esa magia necesaria para revitalizar nuestro vínculo.

 

Lic. Diana M. Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.
Teléfono:+54 9 11 6783 9364
E-mail: dianaresnicoff@e-sexualidad.com
Página Web: www.e-sexualidad.com

 

infoolavarria

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho