1- ¿Cuáles son los factores principales de su aparición?
Edad y genética podrían ser factores desencadenantes de las canas, ya que los genes regulan el agotamiento del potencial pigmentario de cada folículo piloso. Además, se sabe que si alguien tiene predisposición a su desarrollo y a eso se le agrega el fumar, puede ser favorecedor para su aparición.
2- El cabello ¿nace o se hace gris?
Nace. Debido a que se trata de una decoloración o falta de pigmentación. Según mencionan los expertos, conforme el cabello se regenera, el organismo debe reformar células de pigmento, las cuales se van desgastando.
3- ¿Estrés? –> Bienvenidas canas
Padecer un estrés continuo puede propiciar un aumento de canas. Éste puede estar provocado prácticamente por cualquier factor, siendo las circunstancias que logren desencadenar problemas hormonales que desemboquen en una canicie prematura.
4- La alimentación ¿influye?
Efectivamente, la alimentación puede ser un factor por el cual, puedes ayudar a tu cabello a permanecer con pigmento por muchos años, para lograrlo, solo debes ingerir alimentos ricos en vitamina B12, tales como zanahorias e hígado.
5- La culpa de tus canas es de la genética
Es el factor más importante en su aparición. Nuestros genes marcan los cambios físicos que ha de experimentar nuestro cuerpo. De manera que lo más probable es que sigamos el mismo camino de nuestros padres, ya sea para tener muchas o pocas canas.