1- Comer chocolate
Flavanoides, antioxidantes propios del chocolate y también del vino, son los posibles causantes. Según un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine” los países que poseen mayor consumo de chocolate per cápita han conseguido tener el mayor numero de premios Nobel. Suiza esta a la cabeza, seguida por Suecia y Dinamarca.
2- Tener vello corporal
Que no te de pena si eres una mujer velluda. ¿Entre más vellos más inteligencia? El doctor Aikarakudy Alias observó que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. Y que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones. Aunque solo se basó en hombres.
3- Sufrir trastorno bipolar
No, no es broma, la mayoría de los superdotados son bipolares. Ejemplos: Jimmy Hendrix, Charles Dickens y hasta Einstein. El culpable es el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los humanos y que mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información.
4- Ser excéntrico
Esto es inherente de personas creativas y académicos, aunque se juzga, pueden llegar a rayar en la locura. Personas que escapan de las normas sociales establecidas, pero sin dañarse. Un ejemplo es el pintor y científico Leonardo Da Vinci.
5- Ser zurdo
Algunos estudios señalan que los zurdos poseen un coeficiente intelectual más alto, tiene mejores resultados en las pruebas de capacidad, así como en la resolución de problemas.