Connect with us

Info General

El Centro de Empleados de Comercio cumple 114 años

Lo celebra hoy inaugurando un moderno y equipado gimnasio para sus afiliados, abriendo una nueva sala en su Jardín de Infantes Niño Feliz, firmando un convenio con la UNICEN y mostrando la producción artística de su Centro Cultural Infantil.

Lo celebra hoy inaugurando un moderno y equipado gimnasio para sus afiliados, abriendo una nueva sala en su Jardín de Infantes Niño Feliz, firmando un convenio con la UNICEN y mostrando la producción artística de su Centro Cultural Infantil. “Honramos nuestra historia, brindando servicios y haciendo más grande y solidaria nuestra organización” afirmó su secretario general Miguel Santellán.

 

 

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría cumple hoy 114 años de vida y lo festeja con un intenso cronograma cargado de actividades, inauguraciones y nuevos servicios para sus afiliados entre los que se destaca la inauguración de un amplio y moderno gimnasio, que abrirá sus puertas en la calle Coronel Suárez al 2840, a metros de la sede central, donde están invitados afiliados y representantes de la comunidad.

 

Además a primera hora de la mañana la Comisión Directiva del CECO se trasladará hasta el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” donde con su comunidad educativa dejará formalmente inaugurada una nueva sala posibilitando que más niños se incorporen a este servicio de excelencia que tiene el gremio mercantil. “Ante una demanda creciente de afiliados y padres trabajamos mucho para poder abrir este nuevo servicio que permite aumentar el número de alumnos que asisten al jardín” señalo Miguel Santellán.

Conjuntamente con la UNICEN a las 10:30 horas se firmará un colaboración mutua para la realización del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local”.

El acto principal se desarrollará al mediodía a metros de la sede gremial del CECO. En Coronel Suárez 2840 se dejará inaugurado el “Gimnasio Funcional del CECO” Una propuesta apuntada al mejoramiento de la salud y el incremento de la actividad física de los trabajadores de comercio, a través de una rutina personalizada de postas aeróbicas y de trabajo muscular, acompañamiento médico y plan nutricional. Contará con un moderno equipamiento y un equipo de profesionales especializados.

 Para cerrar la jornada a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Infantil, que cumple su sexto año de vida, habrá una muestra y fusión de los talleres que allí se dictan para niños de 3 a 7 años entre los que se destacan: yoga, teatro, arte tridimensional y danza.

Un 17 de mayo de 1903 decenas de trabajadores se movilizaron en nuestra ciudad para reclamar descansar los domingos y reducir la extenuante jornada semanal. Daban inicio así a lo que hoy conocemos como Centro Empleados de Comercio. “Porque tenemos una gran historia detrás, tenemos la obligación de honrar ese espíritu fundacional, y lo hacemos defendiendo los intereses de los trabajadores de comercio y aumentando día a día los servicios que ofrecemos desde el gremio para toda la familia mercantil” indicó Santellán.