Connect with us

Info General

Murió el ciclista atropellado por un vehículo que se dio a la fuga

Identificado como Jesús Eduardo Gutiérrez, de 34 años, circulaba por la prolongación de la avenida Avellaneda en sentido a la Ruta 51 cuando fue embestido. Murió en el hospital durante la madrugada.

Published

on

A raíz de las graves heridas que sufrió durante un siniestro vial, en la madrugada de este domingo falleció un hombre de 34 años.

Pasadas las 21 horas del sábado, Jesús Eduardo Gutiérrez circulaba en bicicleta por la prolongación de la avenida Avellaneda en sentido a la Ruta Provincial 51. A varios metros del Country Sauveterre, fue arrollado por un auto que no paró a auxiliarlo y se dio a la fuga en la misma dirección.

El ciclista fue asistido por conductores que pasaron por el lugar y una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, donde ingresó con código rojo. Pese a que fue intervenido de urgencia no pudieron salvar su vida y finalmente se produjo su deceso a las 3:15 de la madrugada.

El sector fue custodiado por personal de la Subcomisaría de Loma Negra, mientras que la Policía Científica realizó las pericias de rigor.

En cuanto al conductor involucrado, tras el siniestro se recabaron datos del vehículo en base al relato de testigos. Continúan las tareas de la Policía para intentar identificarlo.

Fuente: Verte.tv

Info General

Encuesta: el 52,8% de los argentinos desaprueba la gestión de Milei

Así surge del Informe realizado por Zuban, Córdoba y Asociados, conocido hoy domingo.

Published

on

#DomingodeDatos, el newsletter de opinión pública y análisis político de Zuban-Córdoba y Asociados presentó el informe donde el 52,8% de los encuestados desaprueba totalmente la gestión del Presidente Javier Milei.

Por su parte, más del 50% señaló que la situación económica personal y del país dentro de un año estará mal o continuará siendo mala

Los responsables del Informe indicaron que “La existencia de consensos precarios, entendemos, son ya la regla y no la excepción en el sistema de gobernabilidad en Argentina. Los gobiernos asumen y consumen rápidamente el capital político inicial. Iniciando luego etapas de auténtica agonía política, donde todo se hace más difícil y cuesta arriba.

Dicho todo eso, el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios.

La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas. Sin embargo, entre diciembre y enero no han mostrado grandes variaciones, sosteniendo un  44,3% (la imagen de Milei) y 45,7% (la aprobación del gobierno nacional) de positividad”.

“El estudio fue realizado en medio del proceso de confrontación entre el gobierno nacional y las provincias, por lo que probablemente no hayamos llegado a detectar gran parte de las consecuencias de esa confrontación en la opinión pública. Pero las señales son preocupantes: un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias.

La confrontación con las provincias sea probablemente, uno de los errores políticos más costosos para el gobierno de Javier Milei. La inmensa mayoría de los gobernadores en Argentina cuentan con grandes márgenes de imagen positiva en sus territorios. La legitimidad que tienen los gobiernos provinciales suele superar en creces a la legitimidad de las gestiones nacionales. Pensar que es buena idea confrontar con esas figuras, poniéndolas en la misma categoría de “casta” que sirvió para confrontar con figuras nacionales mucho más desgastadas, es una maniobra peligrosa que puede poner al gobierno en una situación de debilidad inédita y les da a los gobernadores un halo de guerreros en defensa de sus provincias. Regalar capital político a los gobernadores no parece ser buena estrategia.

Con todo, nos quedamos con la reflexión sobre la denominada “Ley Ómnibus”. Solo un 34% de las personas que respondieron esta encuesta, está de acuerdo con la idea de aprobar sin más trámite el contenido de la ley enviada por el gobierno de Milei al Congreso. Pero si sumamos el 17,5% de quienes afirman que diputados y senadores deberían ponerle límites a Milei con el 46,7% de quienes piden rechazar la ley, tenemos mas de un 64% de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de dicha ley. Todo un panorama político que debe leerse en su verdadera magnitud. ¿Tiene Milei su tercio núcleo duro intacto? Lo tiene. ¿Tiene una oposición fragmentada y con mucha responsabilidad de la crisis económica? También tiene eso.

Pero también tiene una sociedad con derechos adquiridos sobre el papel del Estado en salud, educación, cultura, ambiente, DDHH, etc. No obstante, es una sociedad fragmentada, dividida. Sigue tensionada por la polarización político/ideológica en la que las posiciones frente a uno u otro tema son extremas. Así las cosas, una de cal y una de arena para un gobierno que quizás deba ver sus propias limitaciones al momento de analizar y construir estrategias. Y seguiremos insistiendo, el camino es el consenso político y social”.

 

Continue Reading

Info General

“Mercados Bonaerenses”: convocatoria a productores

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, informa que a partir del próximo lunes 29 se abre la convocatoria para pequeños productores y elaboradores de alimentos al programa “Mercados Bonaerenses”.

La inscripción se extenderá hasta el viernes 2 de febrero. Se realizará de manera presencial en la sede de la mencionada dependencia, ubicada en calle Moreno 2765, de 7 a 14 horas.

Los rubros que podrán participar son: frutas y verduras, miel, dulces y conservas, semillas, chocolates, bebidas, quesos, panificados, huevos, plantas y plantines, condimentos, alfajores e infusiones. En el caso de los rubros que corresponda, deberá contar con Certificado PUPA, REPUPA y Curso de Manipulación de Alimentos.

El Programa “Mercados Bonaerenses” tiene por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; como así también fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.

Además de los productores locales participaran de la feria tres camiones con venta de pastas, lácteos, chacinados, productos de almacén, entre otros.

La feria se desarrollará el día jueves 8 de febrero en el Parque “Eva Perón”, de 08:30 a 12:30 horas.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho