Connect with us

Info General

Ya se palpita la 20ª edición del Festival de Olavarría

Del 8 al 10 de marzo de 2024 se realizará la vigésima edición del Festival de Olavarría en el que se presentarán las figuras más importantes del folclore argentino.

Published

on

La ciudad se prepara para recibir a miles de personas que asistirán al 20º Festival Nacional de Doma y Folclore, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo.

El evento, considerado el festival tradicionalista por excelencia, promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la música y la cultura tradicional.

En este sentido, desde la organización confirmaron la grilla de artistas definitiva que engalanarán las tres noches del escenario mayor Horacio Guarany. El viernes 8 de marzo se presentarán Paloma Pacheco, Karen Montes de Oca, Los Del Riel, Campero Campero, Los Caldenes, Los Kyjanos y Canto 4. El Sábado 9 lo harán: Martin Graff, Belén Laurenz, Los Moya, Alex Friedig, Leandro Lovato, Ceibo y Jorge Rojas. Mientras que el domingo 10 de marzo estarán haciendo lo propio: Las Chinas, Daiana Colamarino, Martin Barraza, Carlos Ramón Fernández, Guitarreros y el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino

Pero además de la música y el baile, el festival contará con una de las atracciones más tradicionales de Argentina: la jineteada. Cerca de 100 jinetes participarán de esta actividad, que consiste en mantenerse sobre el lomo de un caballo salvaje por el mayor tiempo posible. La jineteada es una de las tradiciones más antiguas del país y forma parte del patrimonio cultural argentino.

Las entradas, con acceso a los shows y jineteadas,  tienen un valor de 40 mil pesos. Pero lo destacable es que lo que adquirís es una rifa con la que participas por gran cantidad de premios, incluida una camioneta 0km. Con la rifa se otorgan dos entradas válidas para los tres días que dura el festival. Las entradas individuales para un día en particular se pondrán a la venta recién en febrero.

Los interesados en adquirir la rifa se pueden comunicar al teléfono de la oficina de ventas e informes del Festival que es el 02284 427660, o personalmente en Galería Vicente López local 9, ubicada en Vicente López 2865 de Olavarría.

Info General

El intendente Wesner recorrió el barrio Carlos Pellegrini e informó que se reiniciaron las obras

Published

on

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este jueves el barrio Carlos Pellegrini ante el reinicio de las obras, dialogó con el presidente de la Junta Vecinal del barrio, Luciano Acuña, y con vecinos y vecinas, quienes le habían manifestado su preocupación por el estado de las calles y demostraron su satisfacción ante el reinicio de los trabajos por parte de la empresa, tras distintos reclamos realizados.

 

“Durante el primer mes de gestión recibimos la demanda de los vecinos del barrio Carlos Pellegrini por la paralización durante la gestión anterior de las obras de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial . Lo primero que hicimos fue reunirnos con la junta vecinal y nos contaron las distintas problemáticas”, señaló el Intendente.

 

“Hoy después de ponernos en contacto con la empresa a cargo y realizar varias gestiones ya comenzaron a trabajar en el lugar, están pasando regadores y motoniveladoras con compactadores y seguirán por el cordón cuneta. Se tuvo que revisar el proyecto original y hacer modificaciones para evitar problemas a futuro con los conductos pluviales”, sostuvo Wesner.

 

“La primera medida fue observar las actuaciones de la empresa y poner en orden las cuentas, en relación al cumplimiento del contrato, a medida que la empresa vaya acreditando la ejecución de las obras, desde el Municipio se dará cumplimiento al pago. Es muy importante ejercer el control”, sostuvo.

 

Wesner estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y Carlos Bettiga, respectivamente y el director de Hidráulica Iván Robbiani.

 

Actualmente se están realizando trabajos de conformación y granceado de las 41 calles entoscadas a las que se le realizo el cordón cuneta. El proceso se extenderá por los próximos días. Las tareas le darán a la calzada mayor estabilidad ante las exigencias durante las lluvias.

Continue Reading

Info General

Cierre de LOSA sería temporal, pero 45 empleados quedaron sin trabajo

Published

on

Desde el SOECO, Gustavo Bustamante, confirmó que los 55 empleados de planta de la fábrica situada en San Jacinto y 15 de los 60 contratados, pasan a trabajar a Cerro Negro, propiedad de la misma empresa. Sociedad Comercial del Plata argumentó bajas en las ventas para tomar la decisión.

El gremialista, secretario general del Sindicato Obrero Ceramista expresó que a los 45 contratados “también hay que agregarle que teníamos vigilancia, teníamos la gente del transporte que nos llevaba a la empresa, teníamos también la gente que estaba en el departamento médico, teníamos trabajadores que hacían mecánica pesada, que eran contratistas, teníamos gente que hacía la limpieza, también trabajadores que hacían el corte de pasto”.

Consideró que “para Olavarría y para nosotros el golpe fue duro también porque hay gente que se queda sin trabajo, esa es la realidad”.

En otro orden, explicó que un producto parecido se hace en Cerro Negro y que “aducen que la brutal caída del mercado hace que, con lo que producen en Cerro Negro pueden abastecer el mercado”.

“No están diciendo que LOSA la cierran definitivamente” aclaró.

Recordó que la misma “tiene más de 80 años. Fue la primera empresa del Grupo Techint, de los Rocca. Es una empresa con mucha historia en Olavarría que hoy se estaría cerrando”.

La empresa les manifestó que “la van a dejar preparada para si mañana el mercado vuelve a levantar y están en condiciones de volver a producir esos entre 70 y 75 mil metros que se producían en LOSA”.

De todas formas, consideró que “como está todo por las políticas de este gobierno, como lo vemos, con la caída que se está notando brutalmente en el mercado, caída del consumo, no tenemos mucha expectativa de que LOSA pueda abrir. Ojalá me equivoque y en el corto plazo LOSA vuelva a funcionar”.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho