Connect with us

Info General

Identificaron el auto que atropelló y mató a un ciclista en Olavarría

Es un Renault 19 propiedad de un hombre de 77 años de Loma Negra. El hombre fue notificado y continuará el proceso en libertad.

Published

on

En la tarde de este domingo personal policial dio con el vehículo que atropelló y mató a un ciclista en la prolongación de la avenida Avellaneda en sentido a la Ruta Provincial 51, a varios metros del Country Sauveterre.

Se trata de un Renault 19 propiedad de un hombre de 77 años de Loma Negra. El hombre fue notificado y continuará el proceso en libertad y el vehículo fue secuestrado para realizar las pericias.

El ciclista fue asistido por conductores que pasaron por el lugar y una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, donde ingresó con código rojo. Pese a que fue intervenido de urgencia no pudieron salvar su vida y finalmente se produjo su deceso a las 3:15 de la madrugada.

La víctima fue identificada como Jesús Eduardo Gutiérrez de 34 años, quien falleció en el hospital durante la madrugada del domingo.

Fuente: Verte.tv

Info General

De los cuatro registros del automotor de Olavarría, intervienen el número 2 de autos

Se trata del que funciona en calle La Madrid al 3100. La decisión se conoció en el marco de un anuncio que realizó Presidencia de la Nación. El sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia.

Published

on

Hay 1557 registros en todo el país, pero el pedido de intervención alcanza a algo más de un centenar que, en realidad, son registros que tienen algún tipo de intervención, que se puede dar por distintos motivos y en distintos niveles.

Un registro de la propiedad automotor es una oficina que se abre por decisión del Estado Nacional. En un primer momento, se nombra a un encargado interino, hasta que se produce un concurso para designar a un encargado titular.

El encargado interino o titular es quien se hace responsable por los trámites que el registro tome a través de su firma, y hasta es el empleador de los trabajadores que, eventualmente, tenga que contratar.

En el caso del Registro 2 de automotores, hasta hace unos meses estuvo de encargada titular la Dra. Elida Alicia Borsella, que se acogió a los beneficios de la jubilación, por lo que la Dirección Nacional nombra un interventor del mismo y, luego, quedó a cargo la contadora Paula Eugenia Arouxet Ramongassie, que figura hoy como titular de la oficina en la página de la Dirección.

Por otro lado, en el registro 1 está como encargada la escribana Patricia Alejandra Urbina y en el 3, el Dr. Carlos Damián Aloisi. En el A de motovehículos, el encargado es el Dr. Carlos Osmar Defos.

El único de los cuatro de Olavarría sobre los que el Ministerio pondrá una intervención, es el número 2.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Prórrogas en Certificados Únicos de Discapacidad

Published

on

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores informa prórrogas de los vencimientos de certificados únicos de discapacidad (CUD).

 

Desde el área se detalló que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dictaminó en diciembre de 2020, mediante Resolución 1116/2020, la prórroga por 2 años desde su fecha de vencimiento a los CUD que vencían en 2020, y por 1 año a aquellos certificados que vencían en el año 2021.

 

Posteriormente, en diciembre de 2023, mediante la Resolución 1907/2023, ANDIS prorrogó por 3 años a aquellos CUD vencidos en 2022; por 2 años para los vencidos en  2023; y por 1 año a los que vencen en 2024.

 

De esta manera, las personas pueden seguir utilizando el CUD para todo tipo de trámites en organismos estatales y civiles, como obras sociales y agencias gubernamentales.

 

Asimismo, una vez que los certificados estén vencidos,  pueden dirigirse a las oficinas de avenida Sarmiento 2458 para imprimir las constancias de las prórrogas vigentes y circular con el aval correspondiente.

 

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, a los teléfonos 428333 o 419561.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho