Connect with us

Info General

La UNICEN desarrolló la Receta Electrónica Bonaerense y está detrás de la Historia Clínica Digital para la Nación

Published

on

El ingeniero Marcelo Venere, a cargo del Instituto PLADEMA de la Facultad de Ciencias Exactas, afirmó en LU32 que está orgulloso del equipo en el que trabajan unas 60 personas, y ha diseñado este proyecto, por decisión del Estado Provincial. Adelantó que está enmarcado en algo más ambicioso, la digitalización del sistema de salud.

Recordó que todo comenzó con la pandemia y calificó al proyecto como ‘muy maduro’. El objetivo es erradicar el papel de todo el proceso de salud, desde la consulta hasta la expedición del medicamento. Faltaba el paso de llegar a la receta y es lo que ha hecho la Provincia.

Destacó el hecho de la confianza del Estado Provincial en un instituto de una universidad pública.

Agregó que esto pide él hace tiempo: desafíos y no solo subsidios.

Detalló que un proyecto de investigación puede insumir 10 millones de pesos, mientras que un desarrollo de estas características, ‘lleva un cero más’, con todo el movimiento que genera dentro de la universidad.

Descartó que el instituto funcione como una PyMe, más allá de tener 150 integrantes y que unas 60 personas se desempeñan en el proyecto.

Afirmó que la idea es ir generando spin-off, o sea, desprendimientos que sí sean empresas que sirvan, por ejemplo, para el soporte de los sistemas que desarrollan en el grupo de investigación.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Impactante choque entre camiones en la Ruta 51

Published

on

Alrededor de las 6.20 horas y por causas que se tratan de establecer, dos camiones colisionaron en el kilómetro 398 de la ruta provincial 51, en jurisdicción del partido de Azul.

Según información oficial, un camión marca Iveco conducido por Felice Adrián de 41 años, oriundo de Chivilcoy, embistió a un camión marca Mercedes Benz, el cual se encontraba estacionado en la banquina, siendo su chofer identificado como Buchette Juan Eduardo de 49 años, con domicilio en Hurlingham.

Buchette fue trasladado por el servicio de emergencias al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, desde donde adelantaron que sus lesiones no presentaban riesgo de vida.

Se instruyó causa por “Lesiones culposas” con intervención de la UFI en turno número 13 del departamento judicial de Azul.Trabajaron en el lugar del hecho, personal de bomberos de Azul y policías del Destacamento Balneario.

Fuente: Noticias de Azul

Continue Reading

Info General

Las consecuencias de la tormenta en Olavarría

Los fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron caída de árboles y carteles, y cortes de energía eléctrica. 31.5 milímetros es el registro de lluvia de la Estación Meteorológica local.

Published

on

Tal como se había pronosticado, el domingo se produjo una fuerte tormenta en Olavarría. La lluvia y la actividad eléctrica, acompañada del intenso viento (muchísimos videos llegaron a Verte mostrándolo), generaron algunos inconvenientes en la ciudad, principalmente durante la madrugada del lunes.

Según se informó desde el cuartel central, Bomberos recibió dos llamados. Uno por la caída de un árbol sobre dos viviendas en Piedrabuena al 3500, y otro por una voladura de un techo en una obra en construcción en Guisasola al 1700.


Paraje La Isla.


Villa Floresta. “Aumento de servicios casi un 100% y siempre la misma problemática, las calles con el agua de puerta a puerta, accesos a los barrios anegados y muchos sectores sin luz. En el barrio Ceco lo mismo” se quejó un remisero.

Asimismo, hubo numerosas caídas de ramas de árboles e incluso de grandes carteles, como el de un comercio ubicado sobre la avenida Del Valle casi Pellegrini, o el que informaba sobre la obra de la Escuela de Artes Visuales en el predio de la Escuela Agropecuaria.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles chaparrones para la mañana de este lunes, y una temperatura máxima de 28 grados para la jornada.

 


“Cada tormenta con viento trae aparejado la rotura de las ramas de eucaliptus..ya se han hecho reclamos en el tiempo de poda. Se pone en peligro así la integridad física y nuestras viviendas” manifestó una vecina.
En lo que refiere al servicio de energía eléctrica, Coopelectric informó que “el temporal acaecido en horas de la madrugada ocasionó daños en las instalaciones eléctricas y caída de postes en la zona rural”, y precisó que, como consecuencia de ello, salieron de servicio los sistemas de Blanca Grande, Pourtale y Santa Luisa.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho