Connect with us

Info General

Diputados votó por unanimidad el repudio al atentado contra la Vicepresidenta

La decisión, consensuada con la mayoría de los bloques parlamentarios, condena el ataque exige el esclarecimiento del hecho. El bloque de diputados del PRO se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio. En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo.

Published

on

La Cámara de Diputados repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompañaba el proyecto acordado pero se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), ya que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto.

En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria.

EL TEXTO APROBADO

La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada este sádo por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.
Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.
Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.”

Tras la votación, 13 oradores estaban anotados para exponer; entre ellos, el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, quien no había condenado hasta el momento el intento de asesinato contra la Vicepresidenta y en su discurso minimizó el ataque al calificarlo como “un hecho delicivo”.

Info General

Choque por alcance entre camiones en Ruta 3

Sucedió este miércoles cerca de las 10 horas en el kilómetro 303 de la Ruta Nacional N°3.

Published

on

En el lugar, donde se encuentra personal realizando trabajos en la cinta asfáltica, un transportista no se percató que debía frenar y se encontró con el tránsito detenido. Al intentar esquivar a un camión que tenía por delante hizo una maniobra brusca y luego de rozarlo terminó volcando su acoplado sobre la banquina contraria a la que circulaba.

No hubo personas heridas. En la zona el tránsito se encuentra reducido.

Continue Reading

Info General

Tras el pedido del Frente de Todos, el municipio acciona por los terrenos de Colonia Hinojo

Published

on

Vía comunicación oficial dan cuenta de la contratación de un estudio para proyectar las obras de infraestructura necesaria para la comercialización de los lotes. En la última sesión del Concejo se habían presentado vecinos, que hace 5 años aguardan por los terrenos. El pedido de informes de la oposición, de todas maneras, incluye varios ítems que no son respondidos con la acción difundida este miércoles.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo de apertura de calles y saneamiento hidráulico en Colonia Hinojo.

Dicho proyecto viene a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generaran 72 lotes.

El estudio se encuentra a cargo de la empresa “Dioptra Ingeniería y Servicios”, para usar de base en las licitaciones de obras correspondientes que garanticen las condiciones óptimas de los lotes para la construcción de viviendas.

El proyecto ejecutivo comprende la realización de planos, proyección de movimientos de suelos y pliegos, para avanzar posteriormente con el proceso de contratación de las obras.

“Estamos trabajando para llevar adelante el loteo más importante en Colonia Hinojo que permitirá a más de 70 familias de la localidad acceder a la posibilidad de construir su casa propia”, dijo el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

“Estas tareas corresponden al plan integral que lleva adelante la gestión del intendente Galli en materia habitacional en todo el Partido de Olavarría”, añadió el funcionario.

Este relevamiento comprende específicamente “Colonia Hinojo, Partido de Olavarría (078), Circunscripción II, Sección J, Chacras 868, Manzanas: 868X, 868N, 868Y, 868R, 868AS, 868Z, 868T,

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho