Connect with us

Info General

Sarachu sobre las TuVi: “El Municipio no ha respondido el pedido de informes”

El concejal del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, expuso la falta de respuestas por parte del Municipio sobre el pedido de informe solicitado en el mes de mayo.

Published

on

El concejal Gastón Sarachu, perteneciente al bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, realizó un duro reclamo ante la falta de respuestas por parte del Municipio sobre el pedido de informe correspondiente al programa de viviendas municipal “TuVi”. En aquella sesión especial del Concejo Deliberante, realizada el pasado 9 de mayo, Sarachu presentó una serie de puntos a aclarar sobre el sistema de construcción de las viviendas.

El concejal Gastón Sarachu señaló que “en la sesión especial del 9 de mayo presentamos un pedido de informe sobre las anomalías del programa de viviendas ‘TuVi’, a partir de una demanda genuina de vecinos”. “El Municipio no ha respondido el pedido de informe sobre el programa de viviendas ‘TuVi’”, dijo el concejal.

Sarachu puso el foco sobre el sistema de construcción elegido para la fabricación de las viviendas del programa “TuVi”, el wood framing, basado en la construcción sobre madera. “En Olavarría está mucho más desarrollado otro sistema que es el steel framing, que utiliza marcos de acero, el cual tiene ventajas sobre el sistema basado en madera porque los costos de materiales son otros y la estructura metálica es más fuerte”, indicó Sarachu.

En concreto, “sobre lo que pedimos averiguaciones y certezas es sobre los materiales que se utilizan en la construcción de estas viviendas”, manifestó el concejal. A esto, Sarachu agregó “¿Qué certificaciones tienen los materiales sobre los que se está trabajando? ¿Estamos hablando de un sistema industrializado “wood framing” o es prefabricada? Si son industrializadas, no cumplen con las normas exigidas por el tipo de madera utilizado. Si son prefabricadas, deberíamos tener conocimiento sobre el Certificado de Aptitud Técnica, el cual tienen la obligación de emitir los fabricantes de viviendas prefabricadas”.

Pedido de informe

En detalle, el pedido de informe presentado por el concejal Sarachu el pasado 9 de mayo solicita al Ejecutivo Municipal informar y dar respuestas al Concejo Deliberante sobre los siguientes puntos:

a) Envíe copia del listado final con los 20 adjudicatarios del Programa TUVI, línea de Construcción Industrializada.
b) Informe por qué a los adjudicatarios no se les entregó recibo al momento de realizar el pago correspondiente a la oferta.
c) Informe si los materiales que se están utilizando son acordes a las normas vigentes de construcción en la modalidad prevista por la licitación.
d) Informe si la construcción cumple con los parámetros recomendados por la Cámara Argentina de la Madera.
e) Informe cuál sería la durabilidad promedio de las viviendas.
f) Informe qué evaluación se realizó para determinar que este tipo de construcción es la adecuada para esta zona.
g) Informe si realizaron consultas al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y al comité CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de seguridad para las obras civiles).
h) Informe cuál fue el Inspector designado para el control de esta obra.
i) Informe que observaciones el Inspector designado realizó a la obra en cuestión.
j) Remita copia del libro de órdenes de servicios y del libro de notas de pedido de empresa con relación a esta obra.

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho