Connect with us

Info General

Se inició la capacitación presencial del Potenciar Trabajo en La Fraternidad

Published

on

Se realizó en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad. Estuvieron presentes el ex concejal y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, el concejal Gastón Sarachu, el coordinador nacional de Trenes Argentinos Capital Humano, Ezequiel Wajncer, y referentes del gremio._

Potenciar Trabajo realizó la primera capacitación presencial en la ciudad de Olavarría, la cual se desarrolló en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad. Estuvieron presentes el ex concejal y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, el coordinador Nacional de Trenes Argentinos Capital Humano y responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, el concejal Gastón Sarachu y el Secretario Nacional de Capacitación Sindical Legal y Técnica del gremio La Fraternidad, Hugo Elbey.

Con una importante convocatoria, la capacitación tuvo inicio a las 9:30 horas y consistió en una cátedra sobre gestión de las conversaciones.

Eduardo Rodríguez, ex concejal y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, señaló que “es un día muy importante porque arrancamos las capacitaciones presenciales en La Fraternidad, esta casa en donde el trabajo y la formación son pilares”. “Agradecemos al gremio por abrirnos las puertas y permitir seguir desarrollando estas herramientas con el objetivo de generar más oportunidades de empleo formal, siguiendo la consigna de Sergio Massa y el Gobierno Nacional”, señaló Rodríguez.


Ezequiel Wajncer, coordinador Nacional de Trenes Argentinos Capital Humano y responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, destacó que “es la primera vez que se pudo generar una acción articulada entre planes sociales y movimiento obrero organizado tomando como eje la formación y la capacitación”. “Esto es esencial para el Potenciar Trabajo, que se desarrolla en la línea que plantea Sergio Massa”, planteó Wajncer.

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho