Connect with us

Info General

Reconociendo a sus afiliados y afiliadas el CECO celebró su aniversario

Published

on

El Centro Empleados de Comercio conmemoró este martes sus 119 años. Reconoció a los afiliadas con más de 25 años y dio por finalizada la muestra sobre Evita “Maravillosa Furia”

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) celebró este martes su 119º aniversario en defensa de los empleados y empleadas mercantiles de nuestra ciudad. El gremio fundado el 17 de mayo de 1903 continúa trabajando constantemente en más y mejores servicios para los trabajadores y trabajadoras mercantiles de Olavarría, Laprida, y La Madrid.

Con el objetivo de destacar la labor desarrollada por los empleados y empleadas de comercio con más de 25 años de afiliación se llevó a cabo desde las 13 horas un acto donde se le brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres que están afiliados con anterioridad al año 1997. En el segundo piso del CECO se reunieron cerca de un centenar de agasajados junto a la comisión directiva mercantil para hacerles entrega de un presente en reconocimiento por acompañar solidariamente la trayectoria del sindicato en los últimos 25 años.

Miguel Santellán Secretario General del gremio se manifestó respecto a estas modificaciones en el estatuto “Nosotros hacía tiempo que teníamos la necesidad de reformar los estatutos para permitir mayor participación y mayor inclusión para los trabajadores y trabajadoras. Tener mayor acción para defender a nuestros trabajadores y trabajadoras y poder llevar adelante todas las tareas”.

“La participación, la solidaridad y el compromiso con el trabajo es lo que nosotros tratamos de plasmar en el Estatuto y también en la conciencia de cada empleado y empleada de comercio” expresó el dirigente mercantil, en un clima de mucha emoción y alegría junto a los hombres y mujeres que recibieron su merecido reconocimiento. Más de 150 trabajadores de Olavarría, Laprida y La Madrid cumplieron más de 25 años acompañados por el Centro Empleados de Comercio.

CIERRE MARAVILLOSA FURIA
Con la presencia de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto, finalizó la muestra inspirada en la figura de Evita, que se exhibió en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría con entrada libre y gratuita, en el marco del aniversario del gremio mercantil. “Elegimos recordar a lo largo de este mes aniversario a la enorme figura de Eva Duarte de Perón, siempre cercana a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras y fundamentalmente a las luchas de los sindicatos” manifestó Santellán.

A lo largo de los días en que estuvo expuesta la muestra asistieron trabajadores y trabajadoras de comercio, alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, del Plan FINES, del los Centros de Formación Profesional y vecinos y vecinas de Olavarría. La muestra “Maravillosa furia” está centrada en la figura ineludible de Evita, un fenómeno como todo el movimiento Peronista que atravesó la vida de los argentinos y argentinas.

Bajo esa línea, en su propuesta Crovetto traza pinceladas de emociones en torno al encuentro de la “abanderada de los humildes” con el Pueblo y los niños, que en un sentimiento recíproco la abrazan y trascienden fraternalmente. La muestra que se expuso en el CECO, ya había estado exhibida en el Congreso de la Nación entre otros espacios públicos del país.

Agro

El patentamiento de maquinaria agrícola aumentó 109,9% interanual en mayo

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó además que los patentamientos acumulados en los primeros cinco meses son un 33% más respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más creció (44%).

Published

on

El patentamiento de maquinaria agrícola alcanzó en mayo a 848 unidades, con un alza interanual del 109,9% que convirtió al mes pasado en “el mejor en casi dos años”, según el informe dado a conocer este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

“Ya con medio año transcurrido, vemos que la mayor oferta de productos nacionales permite ir atendiendo la demanda que sigue firme”, indicó la División de Maquinaria Agrícola de la entidad.

El crecimiento total de patentamientos acumulados en los primeros cinco meses es del 33% respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más crece (44%), “con ambiciones de superar las 900 unidades, si es que en el segundo semestre se mantienen las condiciones actuales”, destacó Acara.

En la comparación con abril el incremento fue del 45%, ya que en ese mes se habían patentado 585 unidades.

En mayo se patentaron 90 cosechadoras, una suba del 36,4% en comparación con las 66 unidades de abril, y una suba del 119,5% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2021 se habían registrado 41 unidades.

La terna de líderes de mercado la encabeza John Deere con 45%, seguido por Case con 23% y New Holland con 19%.

En cuanto a tractores, se patentaron 676 unidades, una suba del 44,1% comparado contra las 469 unidades de abril, y del 116% en la medición interanual, contras las 313 unidades de mayo de 2021.

John Deere es el de mayor cuota de mercado de tractores, sin cambios desde marzo, con 32% seguido por Pauny 20% y New Holland y Case, ambas con 15%.

En mayo se patentaron 82 pulverizadoras un 64% más tanto en la comparación mensual como en la interanual. En este rubro, el mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado y Metalfor con 30%, mientras que Caiman se ubica en el tercer lugar con el 17%.

Continue Reading

Info General

Campaña de vacunación: esta semana se realizarán aplicaciones en barrios de Olavarría

Published

on

A partir del martes el vacunatorio itinerante realizará aplicaciones en el Barrio AOMA, más precisamente en Cnel. Suarez 11060, de 10 a 14 hs.; en tanto el día miércoles se vacunará en la Sociedad de Fomento Independencia, ubicada en Tacuarí 2150, también de 10 a 14hs.

El jueves 9 el vacunatorio móvil estará inoculando en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, ubicada sobre Calle 13 3559, de 10 a 14 hs.; y el viernes se inoculará en la Sociedad de Fomento Villa Aurora, con domicilio en Los Gladiolos 2285, en el horario de 10 a 14 hs.

Los vecinos y vecinas que se acerquen a cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, podrán aplicarse primera, segunda, tercera y cuarta dosis, siempre respetando los plazos establecidos por el Ministerio de Salud provincial.

Se habilitó la vacunación a personas mayores de 5 años con el primer refuerzo de la vacuna contra el Covid de manera libre, federal y sin turno previo en cualquier posta de la ciudad.

A la par el Ministerio de Salud bonaerense informó que las personas mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo libre, cumpliendo como requisito haber cumplido 4 meses desde el primer refuerzo.

Por consultas, podrán acercarse a la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, de lunes a domingo de 8 a 16 hs.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho