Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez gestiona con organismo nacional soluciones a reclamos a obras sociales

Published

on

Eduardo Rodríguez gestiona con organismo nacional soluciones a reclamos a obras sociales

El ex concejal y referente del Frente Renovador fue recibido por el Gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Daniel Spadone, para avanzar en respuestas en la tramitación de reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

En la tarde del miércoles, el ex Concejal y referente del Frente Renovador de Olavarría, Eduardo Rodríguez, se reunió con el Gerente de  la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Daniel Spadone. En el encuentro avanzaron en acciones para que los olavarrienses puedan mejorar las condiciones de accesibilidad a la información para la gestión de trámites y solicitudes del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Al respecto, Eduardo Rodríguez agradeció la excelente disposición del funcionario nacional y destacó el rol que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud. A su vez, Rodríguez señaló que la Gerencia de la Superintendencia “está trabajando fuertemente en todo el país para  lograr promover el conocimiento y difusión de los derechos y obligaciones para todos los usuarios del Sistema Nacional de Seguros de Salud en todo el territorio de las provincias”.

Según confirmó Rodríguez, en los próximos días se dará mayor información de la implementación de las acciones convenidas con el funcionario nacional.

Las gestiones que lleva adelante Eduardo Rodríguez en distintas áreas del Gobierno Nacional y Provincial están orientadas a acercar a los olavarrienses distintos programas y propuestas que redunda en beneficio para el Partido de Olavarría.

El programa Potenciar Trabajo-Cooperar, la apertura de la CNRT, la entrega de pases Multimodales del Ministerio de Transporte de la provincia, la visita del Tren Museo Itinerante, las gestiones por el “Conectando con Vos” de la Enacom,  la coordinación de acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras, son algunas acciones que han tenido impacto positivo en Olavarría.

Eduardo Rodríguez afirmó que “haré todo lo que esté a mi alcance para articular las políticas públicas del Gobierno Nacional y Provincial para beneficio de los olavarrienses, y en aquellas acciones que corresponda trabajar en forma coordinada con el Municipio también las haremos sin distinción partidaria porque lo importante es el desarrollo del Partido de Olavarría”.

Info General

Durante el mes de abril el Municipio inspeccionó más de un centenar de comercios

Published

on

Desde la Subsecretaria de Seguridad se detalló que durante el pasado mes de abril fueron inspeccionados más de un centenar de comercios, lo que permitió el inicio de numerosas actuaciones al detectar diversas infracciones. En ese marco desde la Dirección de Habilitaciones se recordó cómo son los trámites y requisitos para lograr, precisamente, tanto la habilitación de comercios como su posterior renovación.

 

Se detalló que en total fueron inspeccionados 164 comercios, de los cuales 24 presentaban la habilitación vencida, mientras que otros 25 carecían de habilitación.

 

Por otra parte, se agregó que en cuanto al REBA, el Registro Bonaerense para el expendio de bebidas alcohólicas, se detectó que en 7 casos ese permiso se encontraba vencido, mientras que 5 comercios no contaban con ese documento.

 

Se agregó que a todas las personas infracciones se les dio un plazo para regularizar su situación.

 

A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.

 

Documentación a presentar para habilitar comercio

 

Expediente Digital

 

 Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física

 Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)

 Copia Poder (en caso de corresponder)

 Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar

 Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)

 Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario

 

Documentación a presentar para renovar habilitación

 

 Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física

 Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )

 Copia Poder (en caso de corresponder)

 Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar

 Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)

 Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene

 

En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas

 

Trámite Inicial:

 

Personas Físicas

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Original y Fotocopia de DNI.

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.

 

Personas Jurídicas

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).

– Original y Fotocopia de DNI del firmante.

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.

 

Renovación:

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.

– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.

Continue Reading

Info General

Desde la Escuela de Gobierno ProyectAR analizan la rendición de cuentas Municipal 2021

Con la coordinación de Eduardo Rodríguez, la Escuela de Gobierno junto al bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador analizan la Rendición presentada por el Intendente.

Published

on

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador ProyectAR Olavarría, con la coordinación de Eduardo Rodríguez y junto al bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, aborda el análisis de la Rendición de Cuentas Municipal 2021, presentada por el Intendente Municipal en el Concejo Deliberante. Dicho informe permite conocer si los objetivos propuestos por el presupuesto municipal fueron logrados y su alcance hacia la comunidad del Partido de Olavarría.

En el análisis de la Rendición de Cuentas participan los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu y el equipo consultor de la Escuela de Gobierno.

“Este tratamiento nos permite ejercer la función de control del Concejo Deliberante y que tenemos como ciudadanos”, explicó Eduardo Rodríguez. “Y, fundamentalmente, para que la población conozca y acceda a la información sobre el uso de los recursos municipales y la ejecución de los mismos en el ejercicio anterior”, indicó.

El análisis de la Rendición de Cuentas por parte de ProyectAR Olavarría se realiza bajo la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”, definida como “el usufructo equitativo de las ciudades dentro de los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social”, sostuvo Rodríguez. En este sentido, el coordinador local de ProyectAR remarcó que esta consigna abarca “el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas y que la representación política, tanto ejecutiva en el caso del Intendente como en el legislativo, en el caso de los concejales, debe responder a esa premisa de los vecinos ciudadanos que nos empoderan”. En esta línea, “el objetivo es dar construcción a un proyecto para nuestra ciudad, nuestras localidades y nuestras zonas rurales que nos contenga a todos”.

“Entendemos que una verdadera Rendición de Cuentas del Municipio debe incluir a los destinatarios de su gestión, los ciudadanos olavarrienses”, remarcó Eduardo Rodríguez.  En ese sentido, “en otros distritos del país hemos visto mecanismos de participación que promueven el acceso a la información y al control por parte de sus vecinos” señaló Rodríguez.

Para más información, visitar https://foroolavarria.org/archivos/57135

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho