Connect with us

Info General

Chocaron dos autos y tres embarazadas debieron ser asistidas

Sucedió este domingo por la tarde en la Ruta 226, a la altura del acceso al cementerio Loma de Paz. Pese a que no sufrieron lesiones de consideración, las mujeres fueron derivadas al Hospital.

Published

on

Pasadas las 15 horas de este domingo, dos vehículos se vieron implicados en un fuerte choque del que tomó intervención personal policial y de salud. Fue a la altura del kilómetro 302 de la Ruta Nacional 226, cerca de la bajada al cementerio Loma de Paz.

Según se conoció, la colisión se produjo entre un Renault Clío que fue impactado lateralmente por un VW Gol Trend, el cual terminó a un lado de la calzada, entre pastizales. Ambos circulaban en sentido Olavarría – Bolívar.

El Comando de Patrulla Rural informó que el conductor del Clío, identificado como Pablo Tejeda de 25 años, realizó una “maniobra imprudente al tratar de ingresar hacia el camino del cementerio” que produjo el impacto entre los autos.

El hecho dejó como saldo a tres mujeres embarazadas con golpes, que fueron trasladadas por prevención al Hospital Municipal, ya que no sufrieron lesiones pero se dispuso que por su condición sean evaluadas. Todas circulaban en el VW Gol que era conducido por Teresa Alcorta (29), quien iba acompañada por Florencia Pacheco (25), Lucía Ocampo (34), María Victoria Campos (28) y Mercedes Bernardo (33).

Se iniciaron actuaciones hacia Tejeda por “lesiones culposas”, con intervención de la UFI 10. La Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar pericias.

Fuente: Verte.tv

Info General

Muerte en Comisaría de Laprida: la autopsia determinó altas chances de lesiones auto infligidas

Published

on

Se conoció el informe preliminar que los médicos legistas proveyeron al Ministerio Público, que ordenó la operación a la Asesoría Pericial con asiento en Azul, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la comisaría de la ciudad el domingo por la tarde.

La mujer había sido aprehendida por una contravención en la madrugada del domingo y alojada en el calabozo donde, por la tarde, apareció sin vida.

En la operación de autopsia se determinó la existencia de surco de ahorcadura, sin otro tipo de lesiones externas, indicaron fuentes de la investigación a Radio Olavarría.

El paro cardíaco se produjo por asfixia mecánica, aunque todo esto a revisión de pericias complementarias.

El Dr. Christian Urlézaga, de la UFI 7, continuará la investigación con la carátula “Averiguación causales de muerte”.

En un parte de prensa de la Policía Comunal de Laprida se identificó a la mujer como Daiana Soledad Abregu, de 26 años. Además, se indicó que la apresaron a las 7:30 y el hallazgo del cuerpo se dio a las 15:30 horas.

Continue Reading

Agro

El patentamiento de maquinaria agrícola aumentó 109,9% interanual en mayo

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó además que los patentamientos acumulados en los primeros cinco meses son un 33% más respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más creció (44%).

Published

on

El patentamiento de maquinaria agrícola alcanzó en mayo a 848 unidades, con un alza interanual del 109,9% que convirtió al mes pasado en “el mejor en casi dos años”, según el informe dado a conocer este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

“Ya con medio año transcurrido, vemos que la mayor oferta de productos nacionales permite ir atendiendo la demanda que sigue firme”, indicó la División de Maquinaria Agrícola de la entidad.

El crecimiento total de patentamientos acumulados en los primeros cinco meses es del 33% respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más crece (44%), “con ambiciones de superar las 900 unidades, si es que en el segundo semestre se mantienen las condiciones actuales”, destacó Acara.

En la comparación con abril el incremento fue del 45%, ya que en ese mes se habían patentado 585 unidades.

En mayo se patentaron 90 cosechadoras, una suba del 36,4% en comparación con las 66 unidades de abril, y una suba del 119,5% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2021 se habían registrado 41 unidades.

La terna de líderes de mercado la encabeza John Deere con 45%, seguido por Case con 23% y New Holland con 19%.

En cuanto a tractores, se patentaron 676 unidades, una suba del 44,1% comparado contra las 469 unidades de abril, y del 116% en la medición interanual, contras las 313 unidades de mayo de 2021.

John Deere es el de mayor cuota de mercado de tractores, sin cambios desde marzo, con 32% seguido por Pauny 20% y New Holland y Case, ambas con 15%.

En mayo se patentaron 82 pulverizadoras un 64% más tanto en la comparación mensual como en la interanual. En este rubro, el mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado y Metalfor con 30%, mientras que Caiman se ubica en el tercer lugar con el 17%.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho