Connect with us

Info General

El Gobernador en Olavarría

Published

on

Los funcionarios provinciales arribaron este miércoles para participar del primer egreso de policías rurales en la Escuela Vucetich. “Damos respuesta a un problema estructural” dijo el Ministro.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Olavarría este miércoles por la mañana. Lo hizo junto a otros funcionarios bonaerenses, como parte de una recorrida por la región que, se prevé, continúe por Bolívar y Azul.

Kicillof llegó para presenciar, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, el egreso de la primera camada de casi mil oficiales de la especialidad rural de la Policía de la Provincia (Olavarría, Bahía Blanca, La Costa y Ramallo). Es por eso que el acto se llevó a cabo en la Escuela “Juan Vucetich” ubicada en el cerro Fortabat de Loma Negra. Los acompañó la ministra de Gobierno,Cristina Álvarez Rodríguez, y también estuvo en el escenario principal el comisario general Daniel Alberto García, máximo referente de la Policía Bonaerense. Se pudo ver además a intendentes y funcionarios bonaerenses.

La agenda del gobernador incluye una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace Provincial (Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y Febapri) en la sede de Aoma Olavarría, junto con el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

Luego de entonar el Himno Nacional y entregar distinciones a los mejores promedios de cada una de las dos cohortes de egresados, fue Berni el primero en tomar la palabra.

“Hoy es un día muy especial. Una vez más, venimos a saldar nuestra palabra empeñada. Venimos a dar respuestas de fondo a un problema estructural de la Provincia” inició su discurso el ministro de Seguridad. En este sentido, valoró el esfuerzo del gobierno para impulsar la especialización, una demanda reiterada por parte de productores locales preocupados por la inseguridad.

A su turno, Kicillof reflexionó: “De los 135 municipios de nuestra Provincia, 100 son de carácter rural, entonces uno se pregunta porqué esto no se había hecho antes. Una policía específica que aborde los delitos rurales. No se puede atender todos los problemas con la misma formación, es como pasa en la medicina”. También hizo mención a la escuela de manejo de la policía, y aseguró que el deterioro de los patrulleros se debe en gran parte a la falta de formación al respecto. Acto seguido, tomó juramento a los flamantes egresados, ante la mirada de sus familiares.

Info General

Se inició la construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”

Recorrerá la avenida Libertad de Hinojo desde el Paseo de los 44 Árboles, lugar donde se emplaza el monumento en homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, pasando por el Museo Municipal.

Published

on

Esta semana comenzaron las obras de la bicisenda “Diego Wagner Clar” en la localidad de Hinojo. Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.

 

Se trata de una obra fue pedida por familiares de Wagner y vecinos de la localidad y gestionada ante Obras Públicas de Nación.

La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.

Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.

La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.

En el transcurso de este martes, funcionarios de las esferas municipal y provincial estuvieron en Hinojo para supervisar el inicio de la obra.

Continue Reading

Info General

Se reprogramó “Sabores del Mundo”

Published

on

Durante este fin de semana estaba prevista la realización de la feria itinerante “Sabores del Mundo” en el Centro Cultural San José, pero ante el pronóstico de clima desfavorable que puede observarse se ha decidió reprogramar.
La nueva fecha prevista será el 6, 7 y 8 de mayo con las mismas propuestas que ya se habían anunciado.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo resaltó que: “este evento demanda una logística de armado muy importante tanto para nosotros como para los organizadores, por lo cual el pronóstico de tiempo y la probabilidad de mal clima, nos obliga a tomar esta decisión con unos días de anterioridad”.
“Para nosotros lo fundamental es que la gente pueda disfrutar a pleno de esta feria, los chicos de los juegos y el espacio destinado para ellos y los artistas locales puedan ser parte del mismo; por eso priorizamos reprogramar para otra fecha y no que se vea empañado por el clima”
, señaló Bruno Cenizo.
Recordemos que estaba prevista la llegada de más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia, artesanos y artistas locales que formarían parte de la actividad gastronómica y cultural.
Sabores del Mundo, es una Feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanos, integrada por emprendedores.  Esta fiesta tiene por objeto, la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho