Connect with us

Info General

Allanan un bar de Pueblo Nuevo tras denuncia pública

Published

on

El fin de semana una joven contó en redes sociales que fue intoxicada con un trago en el lugar. Aunque no radicó la denuncia, la Justicia actuó de oficio y dispuso un allanamiento.

Este fin de semana, una joven publicó en redes sociales que el jueves fue a un bar de Pueblo Nuevo y tras tomar el segundo trago, afirmó sentirse drogada, por lo que acudió al Hospital y permaneció internada hasta las 6:30 de esa mañana. La joven describió que le temblaban las piernas, no veía bien y sentía taquicardia. También le dolía mucho la cabeza y estaba al borde del desmayo.

Más allá de la repercusión que tuvo su relato en las redes sociales, ella decidió no radicar la denuncia en la Justicia. Este lunes, el Fiscal Lucas Moyano -titular de la UFI 22 especializada en estupefacientes- intervino de oficio y dispuso un allanamiento del lugar ubicado sobre Coronel Suárez al 2200.

El operativo se realizó alrededor de las 18 de manera conjunta entre la DDI y la Policía Federal y hasta el momento no se informaron los resultados.

Se buscan allí materiales de interés para la causa y determinar si existen cámaras de seguridad en el espacio que puedan haber captado alguna situación vinculada con lo narrado por la joven.

El texto completo que publicó

” El Jueves organizamos en salir con mis amigas a un bar de Pueblo Nuevo. Vieron la frase de ‘a mí nunca me va a pasar’, bueno me pasó una secuencia HORRIBLE Y QUE JAMÁS HABÍA SENTIDO. Y no, no era una borrachera”.
Llegué al lugar 1 :30hs, tomé casi 2 tragos que me pedí en la barra, digo casi porque el último tenia sabor raro. Tipo 3 de la mañana le digo a una amiga, me siento drogada, me siento mal. Me tiemblan las piernas, no veo bien. No podía controlar mi cuerpo y a la vez queria estar conciente de lo que me estaba pasando.
GRACIAS AL UNIVERSO, estaba con mi grupo de amigxs. En donde me ayudaron, me sacaron del lugar y me llevaron al hospital porque no estaba en mi eje. Sentía el corazón a mil por hora, taquicardia, no podía mantenerme en pie. Me dolía mucho la cabeza, los ojos, estaba al borde del desmayo. Apareció un chico, en donde me tomó las pulsaciones y le dice a mis amigxs llevanla al hospital. Estuve internada hasta las 6ÿ30hs con suero. En fin, nunca me habia sucedido esto. De ir a un bar y que de la nada no pueda controlar mi cuerpo.
A lo que voy con esto y que no me puedo sacar de la mente. Es HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR ASl? AHORA NO PUEDO NI SALIR TRANQUILA? TODO EL TIEMPO TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS CUANDO SALIMOS, VER AL BARMAN COMO ARMA EL TRAGO, ‘TAPAR un VASO CUANDO ESTOY CAMINANDO POR n. BOUCHE POR SI TE METEN ALGO, AVISARLE A MIS AMIGAS CUANDO LLEGO A MI CASA, COMPARTIRLES UBICACIÓN. HASTA CUANDO? Lo escribo y no lo puedo creer que este contando esto en primera persona. Y va más allá de tener más cuidado. Esto no se puede naturalizar (porque esta pasando seguido y a MUJERES).

Sentí que tenia que contarlo, para una alerta hacia NOSOTRAS, POPQUE ESTOY CANSADA DE VIVIR CON MIEDO. Y encima tratar de ver lo positivo. Estoy bien, la saque ‘BARATA”, porque estaba rodeada de gente amiga que me ayudo. ¿Qué hubiera pasado si estaba sola?

Fuente: Verte.tv

Info General

“Celebramos la convalidación de Provincia de la ampliación de la planta urbana de Olavarría “

Published

on

Así fue señalado por el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez.

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, celebró la convalidación del gobierno de la Provincia para la ampliación del área urbana y el área complementaria en los bordes noroeste, sur y sudeste de la localidad de Olavarría.

“Celebramos la convalidación de provincia de la ampliación de la planta urbana. Es una gran noticia para Olavarría que permitirá avanzar en la subdivisión de nuevas tierras para viviendas”, señaló Eduardo Rodríguez.

 

A su vez, Rodríguez destacó que la ampliación de la planta urbana permitirá implementar una Ordenanza de su autoría con el cobro de una Tasa sobre renta diferencial urbana que le asegurará al Municipio la disponibilidad de lotes para vivienda social.

Cabe destacar que la ampliación de la planta urbana fue trabajada en la gestión del ex Intendente José Eseverri, sancionada en el año 2014 y reformada en 2016 con la finalidad de incorporar nuevos lotes de tierras para avanzar en la urbanización de Olavarría.

La Convalidación por parte de la Provincia habilita a los propietarios a presentar proyectos de subdivisión, los cuales son analizados por la Direcciones de Planeamiento dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Continue Reading

Info General

Casi 5 millones de personas viajaron por el país y gastaron más de $45.000 millones

Lo adelantó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe donde también se adelantó que este fin de semana largo los turistas desembolsaron casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021.

Published

on

Casi cinco millones de personas se movilizaron por todo el país y gastaron más de 45.000 millones de pesos durante el feriado de Semana Santa, lo cual representó casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad señaló que “los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año”, al tiempo que “volvió el turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades, con el marco de un tiempo otoñal perfecto que ayudó a la actividad”.

La CAME detalló que “el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina y que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021”.

Un multitud particip de la Fiesta del Chocolate en Bariloche Foto Eugenia Neme

Un multitud participó de la Fiesta del Chocolate en Bariloche. // Foto Eugenia Neme

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, “a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades”, destacó el informe de CAME

Durante el feriado largo de Semana Santa “viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas”, sostuvo CAME, mientras que la estadía promedio aumento un 10% “y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.

“Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos”, por lo que frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%, sostuvo la entidad pyme.

En el caso de los excursionistas, que “decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares, estos gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $5.365 millones, que a precios constantes resultó 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021”.

Además, “según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el Pre Viaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes, y durante este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras”.

Asimismo, el reporte resalta que Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018, que había sido histórico.

Provincia de Buenos Aires


Se registró un nivel de ocupación del 90% con foco principal en Mar del Plata. En Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Pinamar, el movimiento fue muy bueno. Otras localidades costeras concurridas fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo, con precios accesibles.

Foto Diego Izquierdo

Foto Diego Izquierdo

 

Córdoba

Las más de 160 mil plazas hoteleras quedaron casi colmadas con turistas de todo el país y el regreso de los visitantes internacionales. Además, la ocupación fue muy alta también en Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande y Valle Hermoso, todas superando al 90%. Las localidades del Valle de Calamuchita relevadas informaron buen nivel de ocupación, lo mismo polos como Río Ceballos, Alta Gracia o Córdoba Capital. El gasto promedio diario de los turistas rondó los $5.500, incluyendo transporte y alojamiento.

Corrientes

Con los Esteros del Iberá como protagonista, tuvo un muy buen fin de semana, con la vuelta del visitante extranjero. La provincia estuvo trabajando con mucha velocidad en la recuperación de las zonas turísticas tras los devastadores incendios, con programas como el Renacer Iberá.

Mendoza

Los turistas ocuparon desde el miércoles por la noche las 35 mil plazas disponibles del distrito. Se sumó esta vez el visitante internacional, especialmente el chileno, que nuevamente marcó presencia en la región. Gran Mendoza, Potrerillos, San Rafael y Malargüe, estuvieron entre los destinos más concurridos. El gasto promedio diario se ubicó en $5.200, destacándose recorridos como el Parque Aconcagua. Este año, Semana Santa coincidió con el Día Mundial del Malbec.

Las celebraciones tambin se hicieron presentes en Puerto Madryn Foto Maxi Jonas

Las celebraciones también se hicieron presentes en Puerto Madryn. Foto Maxi Jonas

 

Tucumán

Con un gasto diario que promedió los $4.400 por persona, el fin de semana fue muy bueno. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación cercanos al 90%. Los turistas, además de los recorridos de la naturaleza, disfrutaron de eventos como el 14° Festival Regional del Lazo en Tafí del Valle, el 44° festival de la Nuez en San Pedro de Colalao o el vía crucis con antorchas en San Javier.

CABA

Casi 100 mil turistas nacionales e internacionales llegaron por el fin de semana, con niveles de ocupación hotelera y para-hotelera que alcanzaron un pico de 91%. Con un gasto total de casi $3.100 millones, los viajeros pudieron elegir entre una oferta de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos.

Salta

Recibió a los visitantes con más de 200 actividades religiosas y culturales más las visitas guiadas en museos e iglesias, además de las ferias de artesanos, gastronómicas y otras actividades. Cuatro de cada cinco turistas que llegaron consumieron con el Pre Viaje. La ciudad capital, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes, tuvieron niveles de ocupación buenos.

La Feria de San Telmo es siempre un favorito de los domingos en CABA

La Feria de San Telmo es siempre un favorito de los domingos en CABA.

 

Santiago del Estero

El fin de semana fue muy bueno, con muchísima actividad turística-religiosa, como el vía crucis en bicicleta del viernes en la ciudad capital, que recorrió 15 capillas y parroquias. Termas de Río Hondo fue el punto más visitado, especialmente por turistas de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

San Juan

Con un gasto diario que promedió los $4.000, la ocupación fue plena en ciudades como Iglesias, Valle Fértil y Calingasta. La provincia se movió con mucho turismo regional.

La Rioja

Las reservas provinciales de Laguna Brava y Los Colorados y Quebrada del Cóndor, el Parque Provincial El Chiflón, el Parque de Dinosaurios y las Termas de Santa Teresita recibieron centenares de turistas y excursionistas.

Se ocuparon el 90% de las 30 mil plazas hoteleras del Neuquén y entre algunas de las ciudades destacadas estuvieron Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, con un gasto promedio cercano a los $6.500.

El Via Crucis de Rosario Foto Sebastian Granata

El Via Crucis de Rosario. Foto Sebastian Granata

 

Río Negro

Lo más sobresaliente fue Bariloche, con 20 mil turistas que recorrieron la ciudad y una agenda abundante que acompañó a la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate. La ocupación rondó el 95%. Otros polos muy concurridos fueron El Bolsón, con 90% de ocupación, Las Grutas con 80% y Playas Doradas.

Chubut

Se registró una ocupación cercana al el 84% de las 7000 camas disponibles en hoteles. Se distinguió Puerto Madryn, con el tradicional “Vía Crucis Submarino” y también Esquel atrajo su público, lo mismo que El Doradillo, que en esta época se comenzaron a observar las primeras ballenas.

Santa Cruz

La ciudad estrella fue El Calafate, que arrancó el fin de semana con 85% de reservas y llegó a casi 100% de ocupación viernes y sábado. Las 15 mil plazas hoteleras de la provincia quedaron colmadas en esos días.

Tierra del Fuego

Se destacaron la vuelta del turista internacional, de los cruceros y el aumento en las frecuencias de vuelos. El visitante hizo base especialmente en Ushuaia, y además de su naturaleza, se sumó a los festejos religiosos, y las propuestas del fin de semana, como ferias de precios populares.

Catamarca

Los principales destinos turísticos vivieron a pleno el fin de semana largo, registrando muchos de ellos 100% de ocupación. Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta, tuvieron sus plazas colmadas.

Formosa

El Bañado La Estrella fue de los paisajes preferido por los amantes de la fotografía de naturaleza y avistaje de aves de todo el mundo. Formosa celebró este año el 25° ejercicio del Vía Crucis por posta con el lema “Por la Cruz a la Luz”, considerado el más largo del mundo con más de 500 km; según el Libro Guinness de los récords.

Chaco

La ocupación hotelera rondó el 70% y los visitantes tuvieron un desembolso promedio diario de $3.900.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho