Connect with us

Coronavirus

Vacunación: se aplicaron más de 800 dosis el domingo en Olavarría

Published

on

Durante la jornada del domingo se aplicaron 62 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 745 terceras dosis sobre un total de 845 aplicaciones. Las mismas fueron distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 220 personas, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 281 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 344 vecinas y vecinos.
Asimismo, se desarrolló la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros. A su vez, inició la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años e inmunodeprimidos en todas las postas sanitarias de la Provincia.
Por dudas o consultas, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Avda. Alberdi 2543, de 8 a 18 horas; Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avda. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 horas; y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18 horas.
Por otro lado, se informó que rige el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.
No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.
Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.

Coronavirus

Modificación en el protocolo de hisopados Covid19

Published

on

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se informa que en virtud del análisis y estudio de la situación epidemiológica del partido de Olavarría se ha dispuesto una modificación en cuanto al criterio de las personas que podrán ser hisopadas para detectar si son Covid19 positivos.

 

En ese sentido, se precisó que se le practicará el testeo a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con Covid19 (en lo que se enumeró Tos, Odinofagia, Dificultad para respirar, Vómitos/diarrea, Cefalea/mialgias, Rinitis/congestión nasal), que no hayan presentado contacto estrecho con un caso confirmado de Covid19 y cumplan con los siguientes criterios:

_ Paciente mayor de 50 años

_ Posee patología de riesgo

_ Está cursando embarazo

_ Personal de salud

_ Bomberos

_ Docentes

_ Policía y personal de seguridad

_ Residencias de adultos mayores

_ Instituciones neuropsiquiátricas

_ Hogares de niñas y niños y adolescentes, comunidades terapéuticas, residencias para personas con discapacidad

_ Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas

_ Personas que brinden asistencia a personas mayores o con discapacidad.

 

Los hisopados se realizan de lunes a viernes de 11 a 12 en el módulo ubicado frente al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

En ese sentido, se aclaró que no requieren testeo, y que el diagnóstico se realiza por criterio clínico-epidemiológico, pacientes con síntomas compatibles para Covid19 que no cumplan con los criterios mencionados previamente y/o contactos estrechos con síntomas compatibles con Covid19.

 

Por último, en cuanto a pacientes hospitalizados, se informó que no se realizarán más testeos de vigilancia y prequirúrgicos, ya que solo se testeará a pacientes con compromiso respiratorio.

 

Criterios de alta y aislamiento

 

Por otra parte, también se arrojaron precisiones acerca de cómo serán los criterios de alta y aislamiento por Covid19:

 

Con respecto a confirmados sintomáticos, cuando se trate de personas pertenecientes a las denominadas poblaciones especiales (personal de salud, instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas, personas que presten cuidado a personas vulnerables) deberán llevar adelante 5 días de aislamiento y 24 horas asintomático para reincorporación, además de 10 días cuidados especiales.

 

En caso de tratarse de una persona positiva Covid19 sintomática pero no perteneciente a poblaciones especiales deberá efectuar un aislamiento de hasta 24 horas sin síntomas, y cuidados especiales por 10 días.

 

En cuanto a casos confirmados asintomáticos se tendrá que realizar 5 días de aislamiento desde el diagnóstico, sumado a 10 días de cuidados especiales, entre los que se enumeró no concurrir a eventos masivos, reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada en ambientes cerrados o abiertos, extremar los cuidados ante la presencia de personas con de riesgo.

 

Sobre personas contacto estrecho asintomáticas, se informó que no se requiere aislamiento, independiente del calendario de vacunación. Por último, se expresó que en ninguno de los casos se requiere realizar un nuevo testeo para el alta.

Continue Reading

Coronavirus

Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25 % desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

Published

on

El Ministerio de Salud reportó este domingo 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61 % de contagios con respecto al domingo último (17.646).

De esta manera, la cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

La cartera sanitaria indicó además que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2 % en el país.

Telam SE

Durante la última semana murieron 33 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, y 3 en Santa Fe.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 100.541.379, de los cuales 40.751.319 recibieron una dosis, 37.376.514 las dos, 3.026.233 una adicional y 19.387.313 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.524.140 y las donadas a 5.083.000.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho