Info General
“No me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”
Así respondía Peralta cuando alguno de los compradores de terrenos le planteaba sus dudas sobre la operatoria. Más casos, policías que compraron y pruebas de que había lotes municipales. Una nota de Verte.tv

Otra damnificada por las estafas con terrenos decidió dar su testimonio a Verte. Se llama Marianela y tomó contacto con el hombre que viene siendo señalado, Claudio Peralta, a través de una página de Facebook en la que ofrecía terrenos y prometía facilidades, como entregas de vehículos y cuotas.
A través de un intermediario que se desempeñaba como policía, pactaron la entrega de un auto Fiat Uno modelo 2011 que fue valuado en 450 mil pesos, por un terreno ubicado en Azopardo casi Corrientes. Así lo indica el recibo que Peralta firmó y entregó el 29 de junio de 2021.
En las últimas horas trascendieron datos que revelan que muchos policías, entre ellos algunos de jerarquía, estuvieron entre los compradores de terrenos ofrecidos por Peralta en distintas zonas de la ciudad. Incluso, en varias ocasiones ya hay edificaciones levantadas. La operatoria implementada incluía cuotas de bajo valor _5 mil pesos_ a 10 años. En todos los casos, aún no se pudieron escriturar los inmuebles. Los compradores señalan que Peralta manejaba información precisa de los “lotes disponibles” para saber qué ofrecer a cada uno.
Al igual que todos los casos publicados ya por Verte, pasó por la Escribanía Catanzaro, pero a diferencia de otras situaciones, pidió un informe de dominio al Registro de la Propiedad. Saltó que tenía dueño y ante esa información Peralta le respondió: “Como no pagan los impuestos no son más los dueños, esos terrenos son municipales”. Cabe aclarar que es la misma zona de la ciudad donde se ubicaba el lote que le había prometido al primero de los estafados que se conoció, el sr. Ricardo Gabriel, al que también le había señalado que eran lotes fiscales.
Marianela relata que Peralta se comunicaba a través del teléfono celular de su esposa y que ante las dudas e incertidumbres que se plantearon respecto de la posesión del terreno, él respondió: “A mí no me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”.
En las últimas horas, Claudio Peralta hizo una publicación en una de sus redes sociales en la que admitió “estar involucrado en negocios inmobiliarios con particulares” pero “no en la venta de tierras municipales, lo que sería ilegal”, escribió. También señaló “estar a disposición de la justicia”.
El fin de semana fue pródigo en repercusiones políticas de los casos publicados por Verte: el Frente de Todos impulsó la creación de una comisión especial en el Concejo y el Ejecutivo salió a aclarar que conocía casos de estafas pero que no eran con terrenos fiscales. También señaló que “la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio”.
Fuente: Verte.tv

