Connect with us

Info General

“No me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”

Así respondía Peralta cuando alguno de los compradores de terrenos le planteaba sus dudas sobre la operatoria. Más casos, policías que compraron y pruebas de que había lotes municipales. Una nota de Verte.tv

Published

on

Otra damnificada por las estafas con terrenos decidió dar su testimonio a Verte. Se llama Marianela y tomó contacto con el hombre que viene siendo señalado, Claudio Peralta, a través de una página de Facebook en la que ofrecía terrenos y prometía facilidades, como entregas de vehículos y cuotas.

A través de un intermediario que se desempeñaba como policía, pactaron la entrega de un auto Fiat Uno modelo 2011 que fue valuado en 450 mil pesos, por un terreno ubicado en Azopardo casi Corrientes. Así lo indica el recibo que Peralta firmó y entregó el 29 de junio de 2021.

En las últimas horas trascendieron datos que revelan que muchos policías, entre ellos algunos de jerarquía, estuvieron entre los compradores de terrenos ofrecidos por Peralta en distintas zonas de la ciudad. Incluso, en varias ocasiones ya hay edificaciones levantadas. La operatoria implementada incluía cuotas de bajo valor _5 mil pesos_ a 10 años. En todos los casos, aún no se pudieron escriturar los inmuebles. Los compradores señalan que Peralta manejaba información precisa de los “lotes disponibles” para saber qué ofrecer a cada uno.

Al igual que todos los casos publicados ya por Verte, pasó por la Escribanía Catanzaro, pero a diferencia de otras situaciones, pidió un informe de dominio al Registro de la Propiedad. Saltó que tenía dueño y ante esa información Peralta le respondió: “Como no pagan los impuestos no son más los dueños, esos terrenos son municipales”. Cabe aclarar que es la misma zona de la ciudad donde se ubicaba el lote que le había prometido al primero de los estafados que se conoció, el sr. Ricardo Gabriel, al que también le había señalado que eran lotes fiscales.

 

Marianela relata que Peralta se comunicaba a través del teléfono celular de su esposa y que ante las dudas e incertidumbres que se plantearon respecto de la posesión del terreno, él respondió: “A mí no me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”.

Tiempo después, cuando Marianela ya había limpiado el terreno y abierto los cimientos, se comunicó con ella alguien que decía ser el propietario. Ambos se presentaron en la comisaría con los papeles, que no llegaron a ser una denuncia formal, y nunca más supo nada. Prefirió no avanzar con la construcción porque no sabe cómo terminará el proceso que derivó de esta estafa.

En las últimas horas, Claudio Peralta hizo una publicación en una de sus redes sociales en la que admitió “estar involucrado en negocios inmobiliarios con particulares” pero “no en la venta de tierras municipales, lo que sería ilegal”, escribió. También señaló “estar a disposición de la justicia”.

El fin de semana fue pródigo en repercusiones políticas de los casos publicados por Verte: el Frente de Todos impulsó la creación de una comisión especial en el Concejo y el Ejecutivo salió a aclarar que conocía casos de estafas pero que no eran con terrenos fiscales. También señaló que “la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio”.

Fuente: Verte.tv

Info General

“Puede ser parte de la consecuencia de la lluvia, de la durabilidad que tienen los durmientes, pero también hay que evaluar la velocidad de circulación del tren”

Published

on

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, empresa que explota los servicios de Larga Distancia sobre vías, estuvo en Olavarría al mediodía de este martes. Atendió a la prensa en el Centro de Convenciones, dialogó con pasajeros y fue al lugar del hecho, para entrevistarse con los trabajadores del tren.

Acompañado por el gerente general de operaciones de Trenes Argentinos y por el Intendente Galli, Marinucci ofreció una conferencia de prensa.

Marinucci llegó al lugar flanqueado por el ex concejal y miembro por el Estado en Ferrosur, Eduardo Rodríguez, el subsecretario de minería de la Provincia, Federico Aguilera, y el concejal Maxi Wesner.

La primera consulta respondida, tras el agradecimiento al gobierno de Olavarría, fue la de la hipótesis que manejan.

Lluvias y estado de las vías en primer término están bajo sospecha, aunque también deberán analizarse otras variantes técnicas como la velocidad.

Explicó que el tren cumplió con la revisión que se hace de cada formación antes de la salida de viaje.

Por otro lado, ponderó el sistema de seguridad ‘post collision’ que evita el ‘acaballamiento’ de las unidades en caso de choque.

 

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

“Las voluntades de todos están puestas para que cada pasajero pueda volver a su casa”

Published

on

Al mediodía de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en ocasión del siniestro ocurrido a la altura de la localidad de Pourtalé, donde descarriló un tren con más de 400 pasajeros a bordo.

La conferencia tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de Olavarría (CEMO), sede del operativo de contención, para el posterior traslado a destino de los pasajeros afectados.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Salud Germán Caputo, el subsecretario de Seguridad Mario Bustos y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.

Al respecto, Galli informó: “Como todos ya saben esta mañana tuvimos un descarrilamiento de una unidad ferroviaria en el Km. 343 a la altura de la media estación de Pourtalé: un tren de pasajeros que se dirigía desde Constitución a Bahía Blanca, con escala en Olavarría, con 430 pasajeros a bordo aproximadamente. Desconocemos los motivos del descarrilamiento, son materia de investigación”.

“Desde el Municipio pusimos a disposición las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, todo el personal de la Secretaría de Salud y en particular el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y SAME. Intervinieron las fuerzas vivas: cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense. La empresa acompaña en todo lo que tiene que ver con los traslados, las viandas, esto es un trabajo articulado”. En este sentido, resaltó el Intendente “es fundamental resaltar el trabajo del Comité de Trauma que se reúne todos los miércoles: de esta manera nos preparamos para situaciones como la de este martes”.

Ezequiel Galli agradeció “a todo el equipo que está trabajando en este momento, integrantes de todas las áreas de la Municipalidad que se encuentran ahora mismo trabajando en la contención de los pasajeros: los equipos de Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil, Cultura y Deportes que brindan asistencia a los más de 400 pasajeros, que fueron recibidos aquí en el CEMO, con desayuno, comida, energía para cargar celulares y asistencia médica. Cada uno de ellos pone lo mejor de sí que este operativo salga bien y que las familias reciban la contención necesaria”.

En paralelo, el Intendente agradeció “la predisposición de la empresa El Halcón, que con un compromiso enorme, hicieron muy rápido el traslado de tanta gente: son 23 Km desde el lugar del accidente hasta acá (CEMO), y logramos que cada pasajero pueda llegar a lugar seguro”.

“Se activó el operativo de contención de los pasajeros acá en el CEMO, donde se está trabajando en el relevamiento y listado de personas trasladadas desde el lugar del accidente. Se solicitan los datos personales y el destino.

Sabemos que es una espera larga y queremos que puedan aguardar el traslado en las mejores condiciones”.

En especial, Galli felicitó a la familia Moura, que vive justo frente al lugar del accidente, que enseguida puso su hogar a disposición y colaboró con agua caliente, baño y lo que fuera necesario. Encontrarse con gente así habla del gran corazón que tiene esa familia”.

“Las voluntades de todos están puestas para que cada pasajero pueda volver a su casa”,finalizó.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Germán Caputo, brindó un detalle de la situación de los heridos, que alcanza un total de 22: cinco de ellos pediátricos y dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas al Servicio de Tocoginecología del Hospital “Héctor M. Cura”.

Entre los heridos, hay un paciente de sexo femenino que se desempeña como enfermera del Hospital Municipal y además cumple funciones en el cuartel de Bomberos de Olavarría.

De los 22 pacientes, que fueron registrados como “código verde” (en relación al estado de salud), sólo un paciente de alrededor de 40 años, con un traumatismo encefalocraneano, permanece internado en el nosocomio local, que aún resta esperar el resultado de la tomografía, pero que se encuentra en buen estado y que se prevé que en el transcurso del día reciba el alta.

“Se implementó el Comité de Trauma, que es grupo de expertos que trabaja en colaboración con la Dirección del Hospital, nos reunimos prácticamente todos los miércoles, donde se trata el abordaje para este tipo de situaciones. Probablemente el miércoles hagamos una evaluación, para pulir más que nada el tema de los tiempos de emergencia, como aspecto a mejorar”, señaló Caputo.

“El Comité de Trauma está integrado por Policía, Bomberos, Defensa Civil y médicos del Sistema de Salud, y en este caso el personal hospitalario se puso a total disposición de los cuidados que requería cada paciente”, destacó Caputo.

A continuación, el subsecretario de Seguridad Mario Bustos destacó que  “tomamos conocimiento del hecho aproximadamente a las 05:30 horas, por medio del 911 Servicio de Emergencias, donde se informa que había descarrilado un tren. De inmediato se activó el protocolo, conjuntamente con el cuerpo de Bomberos, dando prioridad a la gente atrapada en los vagones descarrilados, quienes fueron trasladados a tierra firme. Personal del SAME brindó las primeras atenciones médicas, ayudando a sacar a la gente de la totalidad de los vagones: esto es lo que primeramente se dio a cumplimentar”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, indicó que el alerta del descarrilamiento del tren fue notificado a las 05:50 horas a través del 911. “A parir de ese momento salió la guardia operativa del Cuartel Central de Bomberos de Olavarría con cuatro dotaciones en todo el operativo, poniendo a disposición 30 efectivos en el lugar, más la guardia para no dejar desatendidas otras emergencias en la ciudad”.

“El operativo estuvo a cargo del Comandante Menchaca, seguidamente dispusimos el operativo de búsqueda y rescate de personas y todas las actuaciones en este caso emergencias. Se conformó el Comité Operativo de Emergencias y se gestionó todo lo que tiene que ver con la  asistencia en el lugar de guarda de todo el pasaje, para que pudieran esperar en buenos términos el traslado de las personas, que fueron asistidas en todo sentido, hasta el momento del transporte que los va a llevar al destino final”.

“Estamos trabajando en eso, ya han llegado colectivos dispuestos por la empresa para proseguir con su viaje”, concluyó.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho