Connect with us

Info General

Denuncian por estafa a un hombre que decía vender terrenos Municipales

Recibió 500 mil pesos por dos lotes ubicados en el Barrio Provincias Unidas. La operación nunca se concretó. La denuncia fue radicada en octubre pero la investigación no avanza. Una nota de VERTE.TV

Published

on

Ricardo Gabriel se cansó de esperar respuestas y decidió acudir a Verte para contar lo que le pasó: a principios de abril se contactó con un hombre, Claudio Ariel Peralta, que le dijo “estar en política” y tener acceso a terrenos de propiedad municipal. Le ofertó dos lotes ubicados en el Barrio Provincias Unidas, por la suma de 500 mil pesos.

Gabriel entregó primero 120 mil, luego 45 mil, y luego la suma de 335 mil pesos. De los dos primeros pagos tiene comprobantes, del último no. También acudió a la Escribanía Catanzaro donde firmó un libro, trámite mediante el cual él suponía que accedía a la compra de los inmuebles.

Fueron pasando los meses y los papeles no aparecían, como tampoco la posibilidad de ingresar a los terrenos. Peralta le prometía que iba “a mandar a limpiarlos”, como así también le proporcionaría un “contacto en Coopelectric” para que le bajaran la luz.

Pasaron los meses, y siempre comunicándose a través de mensajes o whatsapp con la hija de Gabriel, Peralta siguió dilatando la operación que supuestamente iba a concretarse. En septiembre, le dijo “por lo menos hasta que pase la campaña esperame, eso es lo que nos frena todo”.

En septiembre y en octubre, y por pedido de Gabriel, la oficina de Defensa del Consumidor citó a Peralta para una audiencia de mediación pero en ninguna de las dos oportunidades se presentó.

El 24 de octubre Gabriel fue a la Comisaría Segunda para hacer la denuncia formal por estafa. “Yo quería hacer una denuncia penal, fui a la fiscalía pero me dijeron que ahí no se hacía más, que había que hacer una denuncia en la comisaría. Me mandaron a la Comisaría Segunda”.

El agente que lo atendió le advirtió que había muchas presentaciones en ese sentido ya, y le preguntó si igual quería formularla. Desde entonces aguarda comunicación de la justicia para que lo citen.

Fuente: Verte.tv

Advertisement

Info General

Terrenos: luego del pedido del Frente de Todos, el Municipio rompió el silencio y se puso a disposición de la Justicia

Published

on

En la noche del sábado y tras el pedido del interbloque del Frente de Todos de una sesión extraordinaria para crear una Comisión especial sobre la venta ilegal de terrenos, el Gobierno Municipal emitió una gacetilla bajo el título “Terrenos: Municipio se pone a entera disposición de Fiscalías y HCD”.

La gacetilla textual y completa es la siguiente:
“El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, considera necesario realizar una serie de aclaraciones en relación a las versiones de público conocimiento sobre la supuesta venta irregular de terrenos en Olavarría.

Debido a los intentos de venta irregular de terrenos municipales, el 28 de enero de 2021 el Municipio del Partido de Olavarría advirtió a la comunidad sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de operatorias.
El 24 de noviembre de 2021 el Municipio alertó a los vecinos sobre ocupaciones irregulares de lotes mediante ventas fraudulentas en el barrio Pickelado, radicando además la denuncia penal correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga. (IPP: 5464/21). Además, se recuerda que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial brinda asesoramiento a los vecinos acerca de los trámites necesarios para la trasmisión de inmuebles.
En relación a los terrenos de particulares que en estos días han sido objeto de versiones y denuncias públicas, el Municipio aclara que carece de competencia para llevar adelante cualquier tipo de acción, pudiendo sólo intervenir cuando se trata de terrenos municipales, y hasta el momento no se ha constatado que sean terrenos municipales los que se pusieron a la venta.
El Subsecretario de Legal y Técnica recibió a fines del mes de diciembre de 2021 a dos vecinos que adujeron haber sido víctimas de una estafa de las características que han sido denunciadas públicamente. En esa oportunidad los vecinos fueron asesorados para realizar las correspondientes denuncias penales ante el Ministerio Público Fiscal, aclarándoles además que la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio.
La Gestión Municipal se pone a entera disposición de las Fiscalías intervinientes en hechos de estas características, del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de los concejales que así lo requieran, para brindar cualquier tipo de información relacionada con este tema.
Asimismo, para mayor tranquilidad de los vecinos, recomienda que al momento de concertar cualquier operación inmobiliaria soliciten a quién ofrece el inmueble, un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial se recuerda que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en olavarria.gov.ar.
Desde el Municipio de Olavarría se lleva tranquilidad a toda la comunidad de que, ante la aparición de casos de estas características, siempre se han tomado las acciones que están dentro de su competencia y seguirá siendo de esta manera, confiando también plenamente en la actuación de la Justicia ante estos hechos de conocimiento público.”

Continue Reading

Info General

VIDEO: pelea entre dos chicas frente al Centro Cultural San José y pasividad policial

El hecho fue registrado por varios olavarrienses y publicado en redes sociales. La pelea entre las dos jóvenes se dio ante la presencia de un patrullero policial y la mirada de los que pasean por ese sector del Parque.

Published

on

Una pelea entre dos chicas tuvo lugar en la calle frente al Centro Cultural San José, ante la presencia de un patrullero policial que se encontraba en el lugar y la mirada de muchas personas que se encontraban en ese sector de la ciudad.
El hecho fue registrado por varios olavarrienses y publicado en redes sociales y llamó la atención por la presencial policial que se mantuvo al margen buena parte de la pelea entre las dos jóvenes.

MIRÁ EL VIDEO

Continue Reading