Connect with us

Info General

Municipales de Fesimubo eligen autoridades por voto directo y Cholo García va por un nuevo mandato

180 mil trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires participarán hoy viernes de las elecciones en la Federación de Sindicatos Bonaerenses.

Published

on

Las elecciones en la Federación de Sindicatos Bonaerenses, que conduce Rubén Cholo García, se llevarán a cabo este viernes 14 de enero entre las 8 y las 18 horas a través del voto directo de los afiliados en cada sindicato adherido. Al respecto Daniel Ferro, Secretario de Prensa y Comunicación, expresó en diálogo con Todo Provincial que participarán unos 180 mil trabajadores y trabajadoras empadronados y destacó la importancia de esta elección luego de casi dos años de que fueran suspendidas en el marco de la emergencia pública sanitaria decretada por el Gobierno nacional.

En ese sentido cabe recordar que la Resolución del Ministerio de Trabajo 238/20 suspendió en marzo de 2020 las elecciones, asambleas y congresos en organizaciones gremiales para evitar contagios , que luego sufrió diversas prórrogas acompañando las medidas preventivas contra el avance del Covid hasta septiembre de 2021.

Hoy en otro escenario las organizaciones gremiales vuelven a tener vía libre para el ejercicio democrático y Rubén Cholo García va por la renovación de nuevo mandato encabezando la lista única Celeste y Blanca para representar a los Municipales de la Fesimubo. En ese sentido Ferro destacó la “trayectoria de lucha” de la Federación que en los últimos años experimentó una notable expansión en el territorio bonaerense sobre todo luego de la sanción de la Ley de Paritarias y Negociaciones colectivas 14656 que “le devolvió la estabilidad al empleo público municipal al tiempo que garantizó la capacidad de discutir salario en igualdad de condiciones”.

Sobre el mecanismo de las elecciones Ferro destacó que desarrollarán bajo “el ejercicio del voto directo de los afiliados y afiliadas” y no a través de sus congresales. “Nuestro estatuto permite que cada trabajador se exprese individualmente su voto en las urnas de cada Sindicato adherido”, expresó.

Asimismo, destacó que con la reforma del estatuto que habilitó la creación de nuevos cargos,  en esta oportunidad se elegirán 30 Secretarios, 30 Vocales Titulares y 30 Suplentes: “En total con la Junta Revisora de Cuentas, y los Delegados Congresales que nos van a representar ante la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, suman un total de 150 trabajadores y trabajadoras que integran esta lista en la Provincia”, afirmó.

En tanto informó que en algunos distritos como San Isidro y Morón el proceso será doble ya que rige además la convocatoria a elección de autoridades gremiales a nivel local. Mientras que en otros distritos “varios sindicatos ya tuvieron elecciones propias que habían sido postergadas en el marco de la resolución del gobierno nacional por la pandemia”.

Sobre los resultados del escrutinio, El Secretario de Prensa manifestó que es muy probable que se conozcan hacia el final de la jornada, teniendo en cuenta que “cada sindicato tiene su propia Junta Electoral”. “Cada sindicato enviará las actas de apertura y cierre a la Junta Electoral provincial que va a estar en la Federación”, explicó.

Para cerrar destacó que el proceso electoral en cada distrito “se desarrollará atendiendo todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional y provincial para evitar contagios”.

Fuente: Todo Provincial

Info General

Incendio y pérdidas totales en un micro de larga distancia

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Laprida y Estrada. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y las perdidas fueron totales. Se investigan las causas que originaron el siniestro.

Published

on

En la madrugada de este domingo se incendió un micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Flecha Bus.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en Laprida y Estrada, en el barrio La Loma. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

El ómnibus sufrió perdidas totales y se investigan las causas que originaron el hecho. El fuego también afectó la red de energía eléctrica.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Terrenos: luego del pedido del Frente de Todos, el Municipio rompió el silencio y se puso a disposición de la Justicia

Published

on

En la noche del sábado y tras el pedido del interbloque del Frente de Todos de una sesión extraordinaria para crear una Comisión especial sobre la venta ilegal de terrenos, el Gobierno Municipal emitió una gacetilla bajo el título “Terrenos: Municipio se pone a entera disposición de Fiscalías y HCD”.

La gacetilla textual y completa es la siguiente:
“El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, considera necesario realizar una serie de aclaraciones en relación a las versiones de público conocimiento sobre la supuesta venta irregular de terrenos en Olavarría.

Debido a los intentos de venta irregular de terrenos municipales, el 28 de enero de 2021 el Municipio del Partido de Olavarría advirtió a la comunidad sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de operatorias.
El 24 de noviembre de 2021 el Municipio alertó a los vecinos sobre ocupaciones irregulares de lotes mediante ventas fraudulentas en el barrio Pickelado, radicando además la denuncia penal correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga. (IPP: 5464/21). Además, se recuerda que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial brinda asesoramiento a los vecinos acerca de los trámites necesarios para la trasmisión de inmuebles.
En relación a los terrenos de particulares que en estos días han sido objeto de versiones y denuncias públicas, el Municipio aclara que carece de competencia para llevar adelante cualquier tipo de acción, pudiendo sólo intervenir cuando se trata de terrenos municipales, y hasta el momento no se ha constatado que sean terrenos municipales los que se pusieron a la venta.
El Subsecretario de Legal y Técnica recibió a fines del mes de diciembre de 2021 a dos vecinos que adujeron haber sido víctimas de una estafa de las características que han sido denunciadas públicamente. En esa oportunidad los vecinos fueron asesorados para realizar las correspondientes denuncias penales ante el Ministerio Público Fiscal, aclarándoles además que la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio.
La Gestión Municipal se pone a entera disposición de las Fiscalías intervinientes en hechos de estas características, del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de los concejales que así lo requieran, para brindar cualquier tipo de información relacionada con este tema.
Asimismo, para mayor tranquilidad de los vecinos, recomienda que al momento de concertar cualquier operación inmobiliaria soliciten a quién ofrece el inmueble, un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial se recuerda que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en olavarria.gov.ar.
Desde el Municipio de Olavarría se lleva tranquilidad a toda la comunidad de que, ante la aparición de casos de estas características, siempre se han tomado las acciones que están dentro de su competencia y seguirá siendo de esta manera, confiando también plenamente en la actuación de la Justicia ante estos hechos de conocimiento público.”

Continue Reading