Connect with us

Info General

Municipales de Fesimubo eligen autoridades por voto directo y Cholo García va por un nuevo mandato

180 mil trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires participarán hoy viernes de las elecciones en la Federación de Sindicatos Bonaerenses.

Published

on

Las elecciones en la Federación de Sindicatos Bonaerenses, que conduce Rubén Cholo García, se llevarán a cabo este viernes 14 de enero entre las 8 y las 18 horas a través del voto directo de los afiliados en cada sindicato adherido. Al respecto Daniel Ferro, Secretario de Prensa y Comunicación, expresó en diálogo con Todo Provincial que participarán unos 180 mil trabajadores y trabajadoras empadronados y destacó la importancia de esta elección luego de casi dos años de que fueran suspendidas en el marco de la emergencia pública sanitaria decretada por el Gobierno nacional.

En ese sentido cabe recordar que la Resolución del Ministerio de Trabajo 238/20 suspendió en marzo de 2020 las elecciones, asambleas y congresos en organizaciones gremiales para evitar contagios , que luego sufrió diversas prórrogas acompañando las medidas preventivas contra el avance del Covid hasta septiembre de 2021.

Hoy en otro escenario las organizaciones gremiales vuelven a tener vía libre para el ejercicio democrático y Rubén Cholo García va por la renovación de nuevo mandato encabezando la lista única Celeste y Blanca para representar a los Municipales de la Fesimubo. En ese sentido Ferro destacó la “trayectoria de lucha” de la Federación que en los últimos años experimentó una notable expansión en el territorio bonaerense sobre todo luego de la sanción de la Ley de Paritarias y Negociaciones colectivas 14656 que “le devolvió la estabilidad al empleo público municipal al tiempo que garantizó la capacidad de discutir salario en igualdad de condiciones”.

Sobre el mecanismo de las elecciones Ferro destacó que desarrollarán bajo “el ejercicio del voto directo de los afiliados y afiliadas” y no a través de sus congresales. “Nuestro estatuto permite que cada trabajador se exprese individualmente su voto en las urnas de cada Sindicato adherido”, expresó.

Asimismo, destacó que con la reforma del estatuto que habilitó la creación de nuevos cargos,  en esta oportunidad se elegirán 30 Secretarios, 30 Vocales Titulares y 30 Suplentes: “En total con la Junta Revisora de Cuentas, y los Delegados Congresales que nos van a representar ante la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, suman un total de 150 trabajadores y trabajadoras que integran esta lista en la Provincia”, afirmó.

En tanto informó que en algunos distritos como San Isidro y Morón el proceso será doble ya que rige además la convocatoria a elección de autoridades gremiales a nivel local. Mientras que en otros distritos “varios sindicatos ya tuvieron elecciones propias que habían sido postergadas en el marco de la resolución del gobierno nacional por la pandemia”.

Sobre los resultados del escrutinio, El Secretario de Prensa manifestó que es muy probable que se conozcan hacia el final de la jornada, teniendo en cuenta que “cada sindicato tiene su propia Junta Electoral”. “Cada sindicato enviará las actas de apertura y cierre a la Junta Electoral provincial que va a estar en la Federación”, explicó.

Para cerrar destacó que el proceso electoral en cada distrito “se desarrollará atendiendo todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional y provincial para evitar contagios”.

Fuente: Todo Provincial

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho