Connect with us

Info General

Galli desde Cariló: “Voy a trabajar para que Santilli sea candidato a gobernador”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recibió al portal provincial Letra P en Cariló. Mesa judicial, Vidal, Macri, reelección y Larreta. Escapada y encuentro con Yeza y Forchieri.

Published

on

CARILÓ (Enviada) El intendente Ezequiel Galli no está de vacaciones, pero dejó por un fin de semana Olavarría para visitar en Pinamar a su amigo Martín Yeza y a Agustín Forcheri, funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien vacaciona en estas playas. Como el pinamarense, es parte de la tropa de dirigentes que llegó al gobierno municipal con la ola amarilla de 2015. Aún no definió si intentará otra reelección en 2023, pero sí tiene claro dónde estará parado en la contienda por la sucesión de Axel Kicillof: “El Colo Santilli va a ser un gran candidato y voy a trabajar para que eso suceda”, dice a Letra Psentado a una mesa de la cafetería Havanna, en el centro de la exclusiva Cariló. Dice que el flamante diputado por Buenos Aires tendrá el liderazgo en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta, en la nación; que no existe ninguna mesa judicial, que hay una campaña en contra del procurador Conte Grand y que a él no lo espiaron. Destaca puntos de encuentro con José Luis Espert, encorseta a María Eugenia Vidal en la Ciudad y define al expresidente Mauricio Macri como alguien “de referencia y de consulta permanente”

-¿Qué balance hace de 2021?

-Positivo a nivel político. Ahora, con la tercera ola, pero con pocos casos internados. Evidentemente, la vacuna ha hecho un gran trabajo en inmunización de la población.

-¿Implementó el pase sanitario?

-No. Iba a afectar las actividades económicas y con el nivel de ocupación de camas no lo vimos necesario.

 

 

GALLI, EN DIÁLOGO CON LETRA P. (FOTOS: IGNACIO AMICONI)

-¿Se ha reunido con el gobernador, con los nuevos ministros?

-No. Hay una mesa de diálogo de algunos intendentes nuestros con Martín Insaurralde por cuestiones más operativas.

-¿Cómo lo afectan los cambios en el gabinete?

-Es bueno que un intendente asuma roles en los gabinetes porque entienden la situación de los jefes comunales

-¿Hay nuevos líderes en el PRO?

-El Colo Santilli y Horacio (Rodríguez Larreta) van a tener liderazgos en la provincia y en la nación. Trabajaremos en el fortalecimiento de la unidad de Juntos, para volver a ser gobierno en 2023.

-¿Vidal y Mauricio Macri qué roles tienen?

-María Eugenia tendrá un nuevo rol en el espacio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mauricio es el creador del espacio y tiene todos los laureles para ser alguien de referencia y de consulta permanente.

-¿Lo sorprendió la decisión de Vidal?

-No. Es como el pase de (Axel) Kicillof a la provincia, pero a la inversa. Quienes tienen un rol protagónico fuerte, hoy están en un lugar y mañana, en otro. Ella hizo una gran gestión como gobernadora.

-¿Comparte su postura respecto a las reelecciones?

-El espíritu de la ley era limitar las reelecciones indefinidas y con esta nueva ley realmente se logró.

-¿Va a ser candidato a intendente en 2023?

-No lo tengo definido.

-Nombró a Santilli para la gobernación, ¿no habrá intendentes candidatos?

-Hay muchos intendentes que tienen intenciones, pero no tengo dudas de que, después de lo que pasó en 2021, el Colo va a ser un gran candidato y yo voy a trabajar para que eso suceda.

-¿No habrá internas?

-Siempre hay lugar. Es sano. Que también esté Cristian Ritondo como posible candidato habla de que tenemos muchas figuras de peso.

-¿Le molesta que Gerardo Morales se diferencie y pida hacerse cargo de la deuda?

-Morales tiene espalda para hacer declaraciones de ese tipo. Yo no comparto su visión. El endeudamiento que ha generado el kirchnerismo es escandaloso. Hay que sentarse con el gobierno y colaborar para salir de este embrollo, pero si no hay plan económico, si no hay reglas claras, si no hay rumbo no tiene ningún sentido. La foto para la tribuna no sirve.

-¿Hay una estrategia del radicalismo para despegarse de algunas decisiones del PRO?

-No creo. Tenemos la misma visión del país y compartimos los mismos valores.

-¿Los liberales deben estar adentro de Juntos?

-Todo espacio político que quiera lo mismo para Argentina tiene que estar en el mismo lugar.

-¿En qué se identifica con los liberales?

-En muchas cosas, pero en otras no. Comparto muchos criterios con (José Luis) Espert.

-¿Hubo mesa judicial durante el gobierno de Vidal?

-No. Están tratando de llevarse puesto al procurador Julio Conte Grand. Tratan de que las víctimas sean los mafiosos, estamos volviendo a épocas de impunidad.

-En el video, el exministro Villegas habla de un acuerdo entre jueces, el procurador, funcionarios para armar causas…

-No estamos de acuerdo con mesas judiciales, con acuerdos… la división de poderes es clave en una república, en una democracia y también es lo que estamos peleando. Si se demuestra que hay una mesa judicial, quien tenga responsabilidades tendrá que hacerse cargo.

-¿Lo sorprendieron esos videos?

-Sorprende que los elementos de la AFI se hagan públicos.

-¿Lo sorprende que los espiaran?

-Sí, claro. El trabajo de la AFI viene muy cuestionado desde hace muchos años. No tengo dudas de que a ninguno de nosotros nos han perseguido o espiado.

Fuente: LETRA P

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho