Connect with us

Info General

Galli desde Cariló: “Voy a trabajar para que Santilli sea candidato a gobernador”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recibió al portal provincial Letra P en Cariló. Mesa judicial, Vidal, Macri, reelección y Larreta. Escapada y encuentro con Yeza y Forchieri.

Published

on

CARILÓ (Enviada) El intendente Ezequiel Galli no está de vacaciones, pero dejó por un fin de semana Olavarría para visitar en Pinamar a su amigo Martín Yeza y a Agustín Forcheri, funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien vacaciona en estas playas. Como el pinamarense, es parte de la tropa de dirigentes que llegó al gobierno municipal con la ola amarilla de 2015. Aún no definió si intentará otra reelección en 2023, pero sí tiene claro dónde estará parado en la contienda por la sucesión de Axel Kicillof: “El Colo Santilli va a ser un gran candidato y voy a trabajar para que eso suceda”, dice a Letra Psentado a una mesa de la cafetería Havanna, en el centro de la exclusiva Cariló. Dice que el flamante diputado por Buenos Aires tendrá el liderazgo en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta, en la nación; que no existe ninguna mesa judicial, que hay una campaña en contra del procurador Conte Grand y que a él no lo espiaron. Destaca puntos de encuentro con José Luis Espert, encorseta a María Eugenia Vidal en la Ciudad y define al expresidente Mauricio Macri como alguien “de referencia y de consulta permanente”

-¿Qué balance hace de 2021?

-Positivo a nivel político. Ahora, con la tercera ola, pero con pocos casos internados. Evidentemente, la vacuna ha hecho un gran trabajo en inmunización de la población.

-¿Implementó el pase sanitario?

-No. Iba a afectar las actividades económicas y con el nivel de ocupación de camas no lo vimos necesario.

 

 

GALLI, EN DIÁLOGO CON LETRA P. (FOTOS: IGNACIO AMICONI)

-¿Se ha reunido con el gobernador, con los nuevos ministros?

-No. Hay una mesa de diálogo de algunos intendentes nuestros con Martín Insaurralde por cuestiones más operativas.

-¿Cómo lo afectan los cambios en el gabinete?

-Es bueno que un intendente asuma roles en los gabinetes porque entienden la situación de los jefes comunales

-¿Hay nuevos líderes en el PRO?

-El Colo Santilli y Horacio (Rodríguez Larreta) van a tener liderazgos en la provincia y en la nación. Trabajaremos en el fortalecimiento de la unidad de Juntos, para volver a ser gobierno en 2023.

-¿Vidal y Mauricio Macri qué roles tienen?

-María Eugenia tendrá un nuevo rol en el espacio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mauricio es el creador del espacio y tiene todos los laureles para ser alguien de referencia y de consulta permanente.

-¿Lo sorprendió la decisión de Vidal?

-No. Es como el pase de (Axel) Kicillof a la provincia, pero a la inversa. Quienes tienen un rol protagónico fuerte, hoy están en un lugar y mañana, en otro. Ella hizo una gran gestión como gobernadora.

-¿Comparte su postura respecto a las reelecciones?

-El espíritu de la ley era limitar las reelecciones indefinidas y con esta nueva ley realmente se logró.

-¿Va a ser candidato a intendente en 2023?

-No lo tengo definido.

-Nombró a Santilli para la gobernación, ¿no habrá intendentes candidatos?

-Hay muchos intendentes que tienen intenciones, pero no tengo dudas de que, después de lo que pasó en 2021, el Colo va a ser un gran candidato y yo voy a trabajar para que eso suceda.

-¿No habrá internas?

-Siempre hay lugar. Es sano. Que también esté Cristian Ritondo como posible candidato habla de que tenemos muchas figuras de peso.

-¿Le molesta que Gerardo Morales se diferencie y pida hacerse cargo de la deuda?

-Morales tiene espalda para hacer declaraciones de ese tipo. Yo no comparto su visión. El endeudamiento que ha generado el kirchnerismo es escandaloso. Hay que sentarse con el gobierno y colaborar para salir de este embrollo, pero si no hay plan económico, si no hay reglas claras, si no hay rumbo no tiene ningún sentido. La foto para la tribuna no sirve.

-¿Hay una estrategia del radicalismo para despegarse de algunas decisiones del PRO?

-No creo. Tenemos la misma visión del país y compartimos los mismos valores.

-¿Los liberales deben estar adentro de Juntos?

-Todo espacio político que quiera lo mismo para Argentina tiene que estar en el mismo lugar.

-¿En qué se identifica con los liberales?

-En muchas cosas, pero en otras no. Comparto muchos criterios con (José Luis) Espert.

-¿Hubo mesa judicial durante el gobierno de Vidal?

-No. Están tratando de llevarse puesto al procurador Julio Conte Grand. Tratan de que las víctimas sean los mafiosos, estamos volviendo a épocas de impunidad.

-En el video, el exministro Villegas habla de un acuerdo entre jueces, el procurador, funcionarios para armar causas…

-No estamos de acuerdo con mesas judiciales, con acuerdos… la división de poderes es clave en una república, en una democracia y también es lo que estamos peleando. Si se demuestra que hay una mesa judicial, quien tenga responsabilidades tendrá que hacerse cargo.

-¿Lo sorprendieron esos videos?

-Sorprende que los elementos de la AFI se hagan públicos.

-¿Lo sorprende que los espiaran?

-Sí, claro. El trabajo de la AFI viene muy cuestionado desde hace muchos años. No tengo dudas de que a ninguno de nosotros nos han perseguido o espiado.

Fuente: LETRA P

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho