Connect with us

Coronavirus

Exceptuarán del aislamiento a contactos estrechos con dos dosis y refuerzo

Así se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

Published

on

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading

Coronavirus

Murieron 2 olavarrienses con coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este sábado 22 de enero.

En las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes con coronavirus en el Hospital Municipal. Se trata de un paciente de 78 años de sexo masculino y una paciente de 73 años de sexo femenino. El primero de ellos no tenía ninguna dosis, mientras que la segunda tenía dos dosis de la vacuna contra el Covid19.

Este sábado se analizaron 188 testeos, de los cuales 119 fueron positivos y 69 negativos para Covid19. La positividad de la fecha fue de 63%.

Además, 337 recibieron el alta médica, por lo que en Olavarría son 2650 los pacientes que transitan la enfermedad. El 89% tiene menos de 60 años.

En el Hospital “Héctor M. Cura” hay veintitrés personas internadas: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva, dieciocho en Cuidados Generales y dos en Pediatría.

Tanto la Incidencia como la Razón de los casos fue de riesgo alto: 240.4 la primera, mientras que 1.2 la segunda.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading