Connect with us

Deportes

Del Potro quedó en la ruina por culpa de su padre, quien lo estafó por 30 millones de dólares

El tenista estrella enfrenta una dura situación económica a un mes de su regreso a la cancha, luego de que la muerte de su papá revelara la montaña de deudas que el hombre contrajo con el dinero de su hijo.

Published

on

Después de lidiar con la operación que lo dejó fuera del circuito, Juan Martín del Potro anunció su regreso al tenis para el ATP 250 de Argentina que se disputará en Buenos Aires. Lamentablemente, su reintegración al circuito (y la presentación de su nueva novia) se vio oscurecido por las noticias de su difícil situación económica.

Este jueves por la pantalla de América, los panelistas de A la tarde informaron que el padre difunto del tenista estrella le robó cerca de 30 millones de dólares durante los años que estuvo a cargo de sus finanzas. “En el banco no debe tener más de 3 millones de dólares. Es mucha plata, claro, pero él pensaba que no tenía que trabajar nunca más en su vida cuando se dio cuenta de este desastre”, afirmó el equipo de Karina Mazzocco

Desde los inicios de su carrera, fue Daniel Del Potro quien se encargó de los contratos y trabajos de su hijo. Lo que no sabía la Torre de Tandil, es que su padre se enterró en deudas millonarias con su dinero, dejándole a su hijo el 10% de sus ganancias. Del Potro padre falleció en 2021, y fue entonces que Juan se dio cuenta en qué situación estaba. “En bancarrota“, explicaron. “Del Potro padre, veterinario de profesión, estafó a su propio hijo. Juan se encontró con el peor panorama al meterse en los números“, dijo Mazzocco.

Según informaron los periodistas de América, el padre del tenista estrella malgastó la fortuna de su hijo en malas inversiones en diversos rubros: “Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando“, acotó Débora D´Amato.

Daniel del Potro invirtió en campos, inmobiliarias y más, pidiendo préstamos que nunca pagó cuando sus emprendimientos caían.

Aún en vida, Daniel era celoso con el dinero de su hijo, llegando a asignar detectives a las novias de su hijo para verificar que no estaban detrás de su fortuna: “Jujuy, sin ir más lejos, fue investigada por el padre porque en un momento se convirtió en una enemiga, en el sentido de ‘es la que le viene a robar la fortuna’“, contó Luis Ventura en el ciclo de América.

Las inversiones fallidas y los préstamos no pagados salieron a la luz el año pasado, con la muerte de Daniel: “Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio. La mayor deuda la tenía con una cerealera de Necochea y él la está pagando“, informó Flor de la Ve.

La deuda ahora está en manos de una prestigiosa contadora. Delpo se prepara para su regreso a la cancha en febrero, luego de atravesar una pesada rehabilitación y la pérdida de su padre. “Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mí“, escribió en ese entonces el tenista, en su último saludo a su papá.

Fuente: Crónica

Deportes

#elBataesdeLiga el lema que se vitalizó y mete presión

Published

on

Simpatizantes, ex jugadores y ex dirigentes del club y hasta el propio Sergio Hernández se sumaron a la campaña para pedir la continuidad de Estudiantes en la Liga Argentina.

Luego de la nota que publicó Verte, titulada “Se complica la continuidad del Bata en la Liga Argentina”, un grupo de simpatizantes comenzó una campaña en redes sociales para pedir la  participación de Estudiantes en la próxima edición del torneo bajo el lema #ElBataEsDeLiga.

Dicha propuesta generó la adhesión de reconocidos jugadores que pasaron por el equipo bataraz, entre ellos Nicolás Gianella, Federico Marín y Agustín Brocal. Incluso se sumó a la “movida” el entrenador y multicampeón con el Albinegro, Sergio “Oveja” Hernández.

 

 

Mas allá de visibilizar este momento, la campaña le mete presión a la Comisión Directiva, que será la encargada de tomar la decisión de seguir o no en la categoría. Cabe recordar que hay un grupo de personas interesadas en formar un equipo, apoyados por ex dirigentes de básquet, que presentaron un presupuesto tentativo, pero que no logró un acuerdo con la conducción del club. La fecha límite para la venta de la plaza es el próximo viernes 15.

Según fuentes allegadas, este lunes hubo una reunión entre integrantes de la directiva con dirigentes que estuvieron en la temporada pasada para tratar de avanzar en el tema, y este cónclave también contó con la presencia de un ex presidente de la institución.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Vernice finalizó en el séptimo lugar en la Copa del Mundo

Published

on

El olavarriense compitió en la final A del certamen que se desarrolló en República Checa. La próxima semana estará en Polonia, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.

El palista olavarriense, Agustín Vernice, se quedó con el séptimo lugar en la final A de la Copa del Mundo que se disputa en República Checa.

Con una excelente carrera en la que estuvo detrás de los dos primeros durante los primeros 700 metros, en el último tramo todos quisieron descontar segundos. En un cierre muy parejo, Agustín llegó en la séptima posición, con un tiempo de 3:28.81, a +4.37 del primero, el portugués Fernando Pimenta.

El olavarriense venía de una clasificación directa a la final, luego de finalizar segundo en su serie, detrás del inglés Daniel Johnson.

Ahora Agustín se prepara para el nuevo desafío de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Francia 2024: La Copa Mundial Senior de Canoa Sprint que se realizará en Poznan, Polonia, entre el 26 y el 29 de mayo.

 

Fuente: prensa CAE.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho