Connect with us

Info General

Facundo Manes pasó por Olavarría, con gran acompañamiento

Publicado hace

El primer precandidato a Diputado Nacional por la lista “Dar El Paso” estuvo en Olavarría este viernes, con una nutrida agenda que incluyó un encuentro con Intendentes radicales de toda la Provincia de Buenos Aires. Fuerte respaldo a la lista local encabezada por Belén Vergel.

El neurocientífico Facundo Manes visitó nuestra ciudad generando una importante convocatoria en el Paseo Jesús Mendía en horas del mediodía, tal como viene sucediendo en las diferentes visitas que está realizando por toda la Provincia, en el marco de la campaña con la que busca ganar la interna del espacio “Juntos”. Personas que circulaban por el lugar se acercaron a conversar con Manes, quien en ese mismo lugar atendió a los medios locales.

“Estoy emocionado” dijo luego de conversar con una vecina. “La verdad que la gente está angustiada, frustrada. Es difícil vivir en un país donde la corrupción es la norma. Nos habituamos a los escándalos, a no tener un proyecto de Nación. Justamente estoy acá por eso. Lo que recibo desde que me decidí a dar el paso es una sociedad cansada, resignada. El gran desafío es tratar de convertir esa frustración, esa apatía, en esperanza”.

Previamente, Manes junto a los precandidatos locales Belén Vergel y Sebastián Matrella, estuvieron recorriendo la planta de Cementos Avellaneda. La visita a Olavarría también tuvo lugar para una cumbre de Intendentes radicales de toda la Provincia donde se anunciaron los principales ejes de campaña.

Para Belén Vergel la visita de Manes “significa un gran respaldo para toda la lista de Olavarría. Hace pocos días también recibimos la visita de Danya Tavela y eso demuestra la fuerte apuesta que hace el espacio para lograr una buena elección en Olavarría. Facundo Manes representa la importancia de que nuevos actores se involucren, se sumen a participar y a intentar transformar la realidad que nos atraviesa”.

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo