Connect with us

Info General

Sarachu con Sergio Massa: “Es central que la economía crezca con más producción y trabajo”

Así lo sostuvo el integrante del Foro Olavarría, Gastón Sarachu, luego del encuentro que mantuvieron con Sergio Massa y los concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez en la Cámara de Diputados de la Nación.

Publicado hace

La semana pasada, Sergio Massa recibió en la Cámara de Diputados de la Nación a los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, y a Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente una hora en donde el líder del Frente Renovador reafirmó la importancia de la gestión del Gobierno Nacional para la recuperación de la Argentina.

Al respecto, Gastón Sarachu indicó que Sergio Massa afirmó que “es central que la economía crezca con más producción y trabajo”. A esto agregó que “entendemos que los planes sociales son una gran ayuda para mucha gente en situación de vulnerabilidad, pero deben ser reforzadas con otras herramientas como contraprestaciones laborales y terminalidad educativa”.

Durante el encuentro Sergio Massa fue contundente al afirmar que “hay que recuperar el poder el poder de compra de los salarios”, ya que luego explicó que “el 70% del PBI es consumo interno” y recalcó al mismo tiempo la necesidad de promover la inversión y las exportaciones.

Sarachu destacó los proyectos de modificación al Impuesto a las Ganancias y al Monotributo, impulsados por Sergio Massa y el bloque de Diputados del Frente de Todos. Al respecto, explicó que “lo que se busca es cuidar el bolsillo de los y las trabajadoras”. “Para ello, es importante ganarle a la inflación con medidas que traen un gran alivio fiscal para más de un millón de personas, como así también actualizando el monto de monotributo que beneficia a otros 4 millones de contribuyentes”, señaló Sarachu.

“Con Sergio (Massa) reafirmamos la importancia y consolidación del trabajo del Frente de Todos, con unidad en la diversidad”, finalizó Sarachu.

Info General

“Acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”

Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al trabajo que se viene realizando en el espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez.

Publicado hace

Liz Herrera, Coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del trabajo que viene realizando el espacio. “Desde el Foro Social realizamos actividades orientadas a la construcción de redes que nos permitan dar respuesta a las demandas de la sociedad”, señaló Liz Herrera. “De esta manera, acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”, añadió.

El Foro Social del Foro Olavarría es un espacio dedicado a atender las necesidades concretas de vecinas y vecinos. Para ello, cuentan con una red de organismos Nacionales y Provinciales, organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría para dar respuesta a las diversas demandas que se presentan. En este sentido, Liz Herrera explicó que “cuando se manifiestan necesidades en cuanto a salud, alimentación, trabajo y/o vivienda intentamos generar el vínculo con organismos del Estado u organizaciones privadas que puedan cubrir esa demanda en lo inmediato”.

A su vez, el Foro Social del Foro Olavarría presentó una serie audiovisual titulada “Personas que Hacen”. A través de la misma se recuperan historias de vecinas y vecinos que hacen su aporte a la comunidad. Se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría y se estrena un nuevo capítulo cada fin de semana. En cuanto a esta iniciativa, la coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera, sostuvo que “el objetivo es sostener y fortalecer el tejido social”.

“Todas aquellas personas que quieran colaborar o tengan proyectos sociales y quieran canalizarlos a través del Foro Olavarría son bienvenidas”, aseguró Liz Herrera. Para ello deberán acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, ubicada en Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Por último, Herrera recuperó los dichos de René Favaloro, al cumplirse 98 años de su nacimiento, citando “la justicia y la libertad volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda con espalda. Yo pido que todos sigamos soñando”. “Desde el Foro Social tomamos sus palabras como sostén, guía y objetivo en nuestra tarea diaria”, finalizó.

Seguir leyendo

Info General

Agustín Alfonzo se reunió con el referente nacional de La Renovadora 

Nazareno La Gamba, referente nacional de La Renovadora, el espacio de jóvenes del Frente Renovador, recibió al referente juvenil olavarriense del Frente Renovador, Agustín Alfonzo.

Publicado hace

El referente juvenil local del Frente Renovador, Agustín Alfonzo, se reunió con la principal referencia nacional de La Renovadora, Nazareno La Gamba. El encuentro fue en el Congreso de la Nación, precisamente en la jefatura de gabinete de la Cámara de Diputados. Los temas tratados tuvieron eje en la articulación en el futuro de algunos programas y capacitaciones a través de la Cámara de Diputados de la Nación y el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara, las cuales se desarrollan en conjunto con el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP). 
 
Alfonzo llegó acompañado por los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, a quienes se sumó el acompañamiento del subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu. 
 
Agustín Alfonzo compartió sus reflexiones sobre la reunión que se extendió por alrededor de una hora. “Coincidimos en la importancia de que dirigentes generacionales participen en la agenda de temas del gobierno local, provincial y nacional”, sostuvo Alfonzo. También destacó la importancia de que “cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de participar en la gestión, teniendo en claro que llegar a un lugar de responsabilidad no es un fin en sí mismo sino que es un medio para cambiar la realidad”. 
 
Por último, el referente local de La Renovadora indicó que “los nuevos dirigentes generacionales crecimos y nos desarrollamos en democracias, por lo que uno de los ejes de nuestro trabajo es su fortalecimiento”. “Valoramos mucho la formación y la capacitación, así también el desarrollo de políticas públicas en función a las particularidades de cada región”, finalizó Alfonzo.
Seguir leyendo