Connect with us

Info General

El Presidente Fernández promulgó la ley de zona fría y ya entró en vigencia

Publicado hace

Este miércoles apareció en el Boletín Oficial la ley 27637, sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 24 de junio. En Olavarría, la totalidad de los usuarios, unos 40 mil, tendrán un descuento del 30%, la mayoría, o del 50%, quienes tengan tarifa social. No hay mención aún del tema gas envasado, que también tendría descuento.

La ley entró en vigencia este miércoles, con lo que podrá apreciarse el impacto en las facturas que registren los consumos desde este mes de julio, dentro de 30 o 60 días, según el ciclo de facturación del usuario.

En nuestro distrito 40.350 usuarios (casi todos) residenciales y comerciales serán beneficiarios de los descuentos.

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Sobre cerrado: “El objetivo de esa viralización es demorar la elección”

Así lo señaló a Radio Olavarría el responsable de la Dirección Nacional Electoral

Publicado hace

Alejandro Tullio, abogado, especialista en administración electoral, responsable de la Dirección Nacional Electoral por más de 15 años y docente de la UBA y la UNSAM, dialogó con LU32. Se refirió a la falsa información acerca del sobre cerrado y también a la primera elección nacional argentina en pandemia. Consideró que el ausentismo no será ‘dramático’.

 

Sostuvo que no se conoce origen de la viralización.

Señaló que si uno cierra el sobre en la mesa de la urna, suceden dos cosas: que demora el acto electoral, pero también, queda la posibilidad abierta a que las autoridades de mesa o los fiscales observen el contenido y esto, hasta puede ser penado con prisión.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata