Connect with us

Info General

Mariana e Isabella: el encuentro más esperado

A días de haber recibido el alta, este lunes la mujer pudo tener a su beba en brazos por primera vez. “Fue muy emocionante” expresó. La historia en medio de la pandemia que conmovió a la ciudad.

Publicado hace

Mariana Proz y su beba Isabella protagonizaron una increíble historia de vida en medio de la pandemia. Hoy la mamá la tuvo en sus brazos por primera vez, después de haberse conocido por videollamada.

“Fue muy emocionante” expresó Mariana, quien recibió el alta hace pocos días luego de luchar más de un mes contra el Covid-19 y soportar una cesárea de emergencia, que también puso a su hija en peligro.

Las cadenas de oración y constantes muestras de afecto llegaron a la familia Vicente, que hoy celebra reunida nuevamente y acompaña a ambas en su camino de recuperación. Verte contó la historia para miles de seguidores y comparte la alegría por este final súper feliz.

Fuente: Verte.tv

Info General

GIRO llega a San Vicente: se sumarán 500 hogares a la prueba piloto

Publicado hace

El programa GIRO (Gestión Integral de Residuos de Olavarría) se extenderá a 500 hogares del barrio San Vicente, que contarán con una recolección diferenciada en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). La zona que se incorporará es la ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la avenida Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba.

Desde este lunes, los hogares que se incorporan tendrán una recolección diferenciada de sus residuos según el día de la semana. Los vecinos deberán comenzar a separar sus residuos en reciclables, compostables y basura. Los días lunes y viernes se recolectará la basura, mientras que los martes los reciclables y los miércoles los compostables. En todos los casos, el horario de la recolección será nocturno y se le pide a cada hogar que saque los residuos correspondientes al día de la semana a las 21 horas. La recolección se hará con un camión con el logo de GIRO y que a su vez tendrá identificado cada día de la semana la corriente que se está recolectando.

Durante la semana pasada los hogares que se incorporan a esta prueba piloto recibieron información sobre el programa, los cambios en la recolección y una guía de separación. A su vez, tienen la posibilidad de registrarse en el programa GIRO escribiendo por Whatsapp al (2284) 50-3212 para poder recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

En el marco del programa GIRO ya se crearon una Planta de Clasificación para los materiales reciclables y una Planta de Compostaje. Allí son llevados los residuos de la prueba piloto de acuerdo con los días de recolección. Entre ambas plantas hay 12 trabajadores que hoy cuentan con un empleo formal y con esta nueva expansión del piloto se incorporará un día más de trabajo en la Planta de Clasificación. De esta forma, GIRO avanza en sus compromisos de desarrollar junto a la comunidad un sistema de reciclado que apunte tanto al impacto ambiental como al social.

Con esta nueva incorporación, GIRO llegará a apróximadamente 800 hogares de Olavarría y continuará su expansión mientras se trabaja con la comunidad para desarrollar un sistema de recolección modelo, que minimice el impacto ambiental, sea acorde a las necesidades de los vecinos y genere nuevas oportunidades para los olavarrienses. Los hogares a los cuales GIRO todavía no llegó pueden comenzar a separar sus reciclables y llevarlos a los Eco Puntos o Puntos Verdes más cercanos. También pueden empezar a compostar en casa, en las redes sociales y en la página de GIRO van a encontrar mucha información sobre esta práctica y estar al tanto de los próximos talleres que se brindarán.

Seguir leyendo

Info General

La CNRT colabora en la inscripción para la vacunación contra COVID

Gastón Sarachu, Subdelegado de CNRT Olavarría, realizó una puesta en valor de la campaña de inscripción para la vacunación contra el Covid-19. El registro puede realizarse en la oficina de CNRT, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Publicado hace

El Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gastón Sarachu, manifestó su apoyo a la inscripción a la vacunación contra el Covid-19. En línea con la puesta en valor hecha por el Titular de la Región Sanitaria IX en los últimos días, Sarachu sostuvo “es importante que la población se inscriba para recibir la vacuna”.

“En Olavarría son más de 34 mil personas vacunadas, pero es importante continuar con la inscripción para inmunizar a toda la comunidad”, destacó el Subdelegado de CNRT Olavarría. En esta línea sostuvo que “es importante que los y las ciudadanas tengan la predisposición a recibir la vacuna ya que es la única herramienta efectiva para combatir el virus”.

Por otra parte, Gastón Sarachu destacó el trabajo del personal vacunatorio al manifestar que “las y los vacunadores vienen realizando un trabajo excelente”.

Desde el inicio, vacunando a personal esencial y personas mayores de riesgo, hasta el día de hoy que ya se comenzó a trabajar con la población mayor de 18 años con comorbilidades y adultos mayores de 50 años trabajan incansablemente inmunizando a nuestras vecinas y vecinos”. También puso en relieve el rol de la Región Sanitaria IX, la cual viene realizando una extensiva campaña para que las personas puedan acceder al plan provincial de vacunación. Al respecto, Sarachu señaló que “la Región Sanitaria IX viene realizando una importante campaña, incluso tejiendo redes con otras instituciones para facilitar el acceso a la inscripción para nuestros vecinos y vecinas”.

Quienes quieran realizar la correspondiente inscripción podrán registrarse en las oficinas de CNRT ubicadas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. O inscribirse a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Seguir leyendo