Connect with us

Info General

Con iniciativa del Foro Olavarría, el HCD aprobó un proyecto para señalización vial en escuelas de Sierra Chica

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría, representante del Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos.

Publicado hace

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado en el recinto por la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría, Frente Renovador) que impulsa distintas medidas para mejorar el tránsito alrededor de los establecimientos educativos de Sierra Chica. El espacio que representa al Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos presentó dicho proyecto motivado por los reclamos de los vecinos de la localidad.
La preocupación, manifestada por vecinos de Sierra Chica, “reside en los altos riesgos de que se produzcan siniestros viales fuera de las escuelas, principalmente en los horarios de ingreso y de salida escolar, lo que implica un momento de mayor cuidado en temas de seguridad vial” sostuvo la Concejala Creimer.
Foro Olavarría elevó el proyecto de resolución solicitando acciones al Departamento Ejecutivo Municipal para la implementación de señales de tránsito en las zonas de Sierra Chica donde se emplazan establecimientos educativos. Particularmente, la localidad perteneciente al partido de Olavarría cuenta con cinco edificios escolares cuyas instalaciones se ubican en distintas avenidas.
La problemática del tránsito en las afueras de los establecimientos educativos toma especial dimensión en tiempos de pandemia. Los protocolos han establecido “nuevos dispositivos de ingreso y egreso de las escuelas”, afirmó Creimer, agregando que “estos dispositivos generan un movimiento del tránsito que pone en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y familias”. Ante esta situación, el proyecto sostiene la necesidad de reforzar los cuidados del tránsito vehicular, ya que se registran altas velocidades y pocos recaudos al momento de conducir frente a las escuelas.

El proyecto que presentó Foro Olavarría está vinculado con otras propuestas del espacio conducido por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez. El bloque se encuentra trabajando en una campaña de concientización vial llamada “Menos siniestros, más camas COVID”, en conjunto con la entidad “Somos amigos de la vida”. La misma busca incentivar un tránsito responsable para evitar eventos que generen impactos negativos en el sistema sanitario.
A través de una importante presencia en redes sociales y medios de comunicación, la campaña “Menos siniestros, más camas COVID” propone una serie de indicaciones para que motos, bicicletas, vehículos y peatones transiten con conciencia, minimizando las posibilidades de siniestros viales.

Info General

Profundo dolor por el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo

Su fallecimiento fue confirmado en la mañana del miércoles. Dirigentes deportivos y amigos expresan su dolor y despedida por redes sociales.

Publicado hace

Durante la mañana del miércoles se conoció el fallecimiento de Rubén “Pirulo” Giammatolo, que desde hace días se encontraba internado con coronavirus en el Hospital Municipal.
Giammatolo fue titular del gremio de La Fraternidad en nuestra ciudad y también estaba ligado a la actividad deportiva, lugares donde fue reconocido por su compromiso y trabajo comunitario.
Su deceso se produjo a los 55 años de edad. Actualmente se encontraba jubilado como ferroviario. Se informó que su inhumación tendrá lugar hoy miércoles, a las 13:30 hs., en el Cementerio Loma de Paz

La despedida en redes

 

Seguir leyendo

Info General

Cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer: el HCD  declaró de interés el Proyecto de Ley de la Diputada Luciana Padulo

Se trata del proyecto de creación del programa de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer, con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Publicado hace

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo este lunes, fue aprobado por unanimidad una Resolución que declara de interés el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador – FdT) con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El Proyecto de Ley que presentó la diputada Luciana Padulo, contenido en el Expediente D4956/21, se trata de una Ley que persigue el objetivo de crear un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia en la provincia. Mediante la creación del programa provincial de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer se busca reducir la morbimortalidad en dichos grupos etáreos.
El Proyecto de Resolución fue una iniciativa impulsada por Por Olavarría Todos (POT) y durante su tratamiento se agregó un artículo para acompañar el proyecto que debate Diputados de la Provincia.
Al momento de su exposición, la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría – Frente Renovador – FdT)  destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “el cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”. Por esto, la concejala Creimer resaltó que “estas leyes atienden no sólo el aspecto pediátrico y clínico en el tratamiento, sino también con cuidados paliativos que tiendan hacia un cuidado integral”.
En este sentido, “la conformación de equipos interdisciplinarios que brinden contención y ayuda a toda la familia” es uno de los puntos en los que la concejala hizo especial hincapié, así como al “derecho a la información clara y comprensible”.
En definitiva, “se trata de crear un dispositivo que permita hacer un registro de casos y crear una red de centros oncológicos que permita un rápido accionar”, concluyó la concejala Inés Creimer.
Seguir leyendo