Connect with us

Info General

Con iniciativa del Foro Olavarría, el HCD aprobó un proyecto para señalización vial en escuelas de Sierra Chica

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría, representante del Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos.

Published

on

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado en el recinto por la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría, Frente Renovador) que impulsa distintas medidas para mejorar el tránsito alrededor de los establecimientos educativos de Sierra Chica. El espacio que representa al Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos presentó dicho proyecto motivado por los reclamos de los vecinos de la localidad.
La preocupación, manifestada por vecinos de Sierra Chica, “reside en los altos riesgos de que se produzcan siniestros viales fuera de las escuelas, principalmente en los horarios de ingreso y de salida escolar, lo que implica un momento de mayor cuidado en temas de seguridad vial” sostuvo la Concejala Creimer.
Foro Olavarría elevó el proyecto de resolución solicitando acciones al Departamento Ejecutivo Municipal para la implementación de señales de tránsito en las zonas de Sierra Chica donde se emplazan establecimientos educativos. Particularmente, la localidad perteneciente al partido de Olavarría cuenta con cinco edificios escolares cuyas instalaciones se ubican en distintas avenidas.
La problemática del tránsito en las afueras de los establecimientos educativos toma especial dimensión en tiempos de pandemia. Los protocolos han establecido “nuevos dispositivos de ingreso y egreso de las escuelas”, afirmó Creimer, agregando que “estos dispositivos generan un movimiento del tránsito que pone en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y familias”. Ante esta situación, el proyecto sostiene la necesidad de reforzar los cuidados del tránsito vehicular, ya que se registran altas velocidades y pocos recaudos al momento de conducir frente a las escuelas.

El proyecto que presentó Foro Olavarría está vinculado con otras propuestas del espacio conducido por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez. El bloque se encuentra trabajando en una campaña de concientización vial llamada “Menos siniestros, más camas COVID”, en conjunto con la entidad “Somos amigos de la vida”. La misma busca incentivar un tránsito responsable para evitar eventos que generen impactos negativos en el sistema sanitario.
A través de una importante presencia en redes sociales y medios de comunicación, la campaña “Menos siniestros, más camas COVID” propone una serie de indicaciones para que motos, bicicletas, vehículos y peatones transiten con conciencia, minimizando las posibilidades de siniestros viales.

Info General

Nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez

Published

on

En la mañana de este viernes, personal de Control Urbano trabaja en un nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez, entre Atte. Brown y Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar.

Se explicó que, en el sentido Pueblo Nuevo – Centro se extendió el carril, en tanto que en el sentido opuesto (Centro – Pueblo Nuevo), habrá un solo carril para la circulación vehicular.

Se solicita a los conductores de vehículos, circular con precaución por el sector.

Continue Reading

Info General

Martín Tetaz también se suma a la cena de la UCR

Published

on

El reconocido economista y Diputado Nacional confirmó su presencia en la “Cena por la Reconstrucción” del 13 de agosto en Pueblo Nuevo, organizada por la conducción de la Unión Cívica Radical de Olavarría. Además de recaudar fondos para la recuperación del Comité, el encuentro está sumando una gran cantidad de adhesiones de peso.

Cada vez está más cerca la gran cena del radicalismo local, y con el correr de los días son más las figuras políticas nacionales que se suman al encuentro. Hace pocos días lo hizo el Gobernador de la provincia de Jujuy y actual titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien se sumaron el Diputado Provincial Pablo Domenichini, la Diputada Nacional Danya Tavela y el Senador por la séptima sección Alejandro Cellillo.

En esta ocasión es Martín Tetaz, una figura con activa participación mediática y fuente de consulta permanente en todo lo referido a economía política, quién confirma su presencia e invita a la comunidad a ser parte. Hace pocos meses Tetaz estuvo en Olavarría, lo cual remarca el fuerte apoyo a la labor que viene desarrollando el radicalismo de nuestra ciudad y el peso político que tendrá la velada del 13 agosto.

Según confiaron desde la organización, quedan pocas tarjetas a la venta, las cuales tienen un valor de $3000 y pueden ser encargadas a los teléfonos 2284 590563 – 2284 516770 – 2284 603406. El menú estará compuesto por: entrada, plato principal, postre, mesa de dulces, bebidas varias; y contará con el show de DIAMANTE ROJO.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho