Connect with us

Coronavirus

Pandemia: “Lo más duro que me toca ver es la muerte soledad”

Es el testimonio de una de las enfermeras que cubre guardias en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal. “Terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente”, contó a Verte.

Publicado hace

La segunda ola de contagios de coronavirus en Olavarría ha generado una ocupación del Hospital Municipal que no se había registrado el pasado año. Este jueves, el informe oficial indica que hay 70 personas internadas, 16 de ellas en Terapia Intensiva.

Esa demanda y presión constante sobre el servicio de salud público derivó en apreciaciones diversas la semana que termina. Desde el Municipio se insiste que la situación es de saturación, pero no de colapso. De todas formas, la preocupación persiste y más cuando se conoció, además, que la cantidad de personal a cargo de la Terapia no es el suficiente, o el que se considera “ideal” para atender a tanta cantidad de pacientes críticos.

Una de las enfermeras que trabaja en Terapia dio su testimonio para Verte. “Es muy duro, estamos ansiosos, cansados no solo física sino mentalmente, angustiados algunos”.

“Muchas veces sentimos que no podemos brindarle los cuidados que sabemos que necesitan y son super importante para el paciente. Y no hablo solamente de “higienizar” como la mayoría de la gente cree”.

“Me refiero al cuidado integral, que nos lleva mucho tiempo y siendo 3 enfermeros por guardia se hace díficil. Y terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente, a pesar de nuestros esfuerzos”.

“Estamos muy expuestos en esta pandemia y el virus es mas “potente” en esta segunda ola, lamentablemente”. “Y lo más duro que me toca ver, es la muerte en soledad, es tristísimo ver que los familiares no pueden despedirse de su ser querido”, lamentó y para finalizar dijo:. “Se está tomando personal, ojalá mejore la situación pronto”.

Fuente: Verte.tv
Foto:Willy Parra

Coronavirus

Falleció una olavarriense con coronavirus y se registraron 61 nuevos caso

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe correspondiente al 22 de abril. Se indicó que falleció una paciente de sexo femenino con coronavirus –de 79 años– que estaba internada en clínica médica, cuyo ingreso al Hospital Municipal había sido el 11 de abril.

Respecto de los testeos del día de la fecha, 61 resultaron positivos y 173 negativos para Covid19. 15 positivos y 41 negativos se detectaron en el RTA que se realizó este jueves en Hinojo y 1 positivo y 25 negativos del RTA Pediátrico.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 16 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, 47 en Cuidados Generales, 6 en Maternidad y 1 en Pediatría.

En Olavarría, 861 personas transitan la enfermedad, de las cuales el 85% es mayor de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió un olavarriense con Coronavirus y se registraron 101 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 21 de abril que falleció una paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 83 años que estaba internada en Clínica Covid del Hospital Municipal desde el 18 de abril.

Además, este miércoles 21 de abril se registraron 101 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 138 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 144. El total de pacientes activos es de 914. En el día de la fecha se realizaron 245 testeos y más de treinta y dos mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 101 casos positivos, 27 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y tres en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 84% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 16% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Seguir leyendo