Connect with us

Coronavirus

Pandemia: “Lo más duro que me toca ver es la muerte en soledad”

Es el testimonio de una de las enfermeras que cubre guardias en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal. “Terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente”, contó a Verte.

La segunda ola de contagios de coronavirus en Olavarría ha generado una ocupación del Hospital Municipal que no se había registrado el pasado año. Este jueves, el informe oficial indica que hay 70 personas internadas, 16 de ellas en Terapia Intensiva.

Esa demanda y presión constante sobre el servicio de salud público derivó en apreciaciones diversas la semana que termina. Desde el Municipio se insiste que la situación es de saturación, pero no de colapso. De todas formas, la preocupación persiste y más cuando se conoció, además, que la cantidad de personal a cargo de la Terapia no es el suficiente, o el que se considera “ideal” para atender a tanta cantidad de pacientes críticos.

Una de las enfermeras que trabaja en Terapia dio su testimonio para Verte. “Es muy duro, estamos ansiosos, cansados no solo física sino mentalmente, angustiados algunos”.

“Muchas veces sentimos que no podemos brindarle los cuidados que sabemos que necesitan y son super importante para el paciente. Y no hablo solamente de “higienizar” como la mayoría de la gente cree”.

“Me refiero al cuidado integral, que nos lleva mucho tiempo y siendo 3 enfermeros por guardia se hace díficil. Y terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente, a pesar de nuestros esfuerzos”.

“Estamos muy expuestos en esta pandemia y el virus es mas “potente” en esta segunda ola, lamentablemente”. “Y lo más duro que me toca ver, es la muerte en soledad, es tristísimo ver que los familiares no pueden despedirse de su ser querido”, lamentó y para finalizar dijo:. “Se está tomando personal, ojalá mejore la situación pronto”.

Fuente: Verte.tv
Foto:Willy Parra

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho