Connect with us

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus y se registraron 68 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este 24 de abril.

Un paciente de 78 años, que estaba internado desde hacía 18 días con coronavirus en el Hospital Municipal, falleció en la tarde de viernes.

En el día de la fecha se realizó el análisis de 195 muestras: 68 fueron positivas y 127 negativas para Covid19. De esta manera, son 768 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 41 años. La franja de edad con menor cantidad de casos positivos es de 0 a 15 años (26) y la mayor de 36 a 50 años (213).

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 14 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 56 en Clínica Covid. No hay pacientes internados en el sector de Pediatría.

Al finalizar la semana epidemiológica este sábado, la incidencia de casos es de 84.5 y la razón de 0.8. En ambos casos, la valoración del nivel de transmisión es medio.

Coronavirus

Murieron dos olavarrienses con coronavirus y se registraron 83 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente al 23 de abril .

Dos pacientes con coronavirus de 86 y 63 años fallecieron en el día de la fecha. Estaban internadas en el Hospital Municipal desde hacía 2 y 10 días en clínica médica y terapia intensiva, respectivamente.

225 hisopados fueron los que se analizaron durante la jornada, siendo 83 positivos y 142 negativos para covid19. En el RTA pediátrico que se llevó a cabo este viernes, 22 niños se acercaron al SUM de pediatría y todos los resultados fueron negativos.

El 85% de las 806 personas que transitan la enfermedad actualmente en Olavarría, tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal, 15 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 57 en Clínica Covid.

Seguir leyendo

Coronavirus

Pandemia: “Lo más duro que me toca ver es la muerte en soledad”

Es el testimonio de una de las enfermeras que cubre guardias en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal. “Terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente”, contó a Verte.

Publicado hace

La segunda ola de contagios de coronavirus en Olavarría ha generado una ocupación del Hospital Municipal que no se había registrado el pasado año. Este jueves, el informe oficial indica que hay 70 personas internadas, 16 de ellas en Terapia Intensiva.

Esa demanda y presión constante sobre el servicio de salud público derivó en apreciaciones diversas la semana que termina. Desde el Municipio se insiste que la situación es de saturación, pero no de colapso. De todas formas, la preocupación persiste y más cuando se conoció, además, que la cantidad de personal a cargo de la Terapia no es el suficiente, o el que se considera “ideal” para atender a tanta cantidad de pacientes críticos.

Una de las enfermeras que trabaja en Terapia dio su testimonio para Verte. “Es muy duro, estamos ansiosos, cansados no solo física sino mentalmente, angustiados algunos”.

“Muchas veces sentimos que no podemos brindarle los cuidados que sabemos que necesitan y son super importante para el paciente. Y no hablo solamente de “higienizar” como la mayoría de la gente cree”.

“Me refiero al cuidado integral, que nos lleva mucho tiempo y siendo 3 enfermeros por guardia se hace díficil. Y terminamos agotados, tristes por pensar que no hicimos lo suficiente, a pesar de nuestros esfuerzos”.

“Estamos muy expuestos en esta pandemia y el virus es mas “potente” en esta segunda ola, lamentablemente”. “Y lo más duro que me toca ver, es la muerte en soledad, es tristísimo ver que los familiares no pueden despedirse de su ser querido”, lamentó y para finalizar dijo:. “Se está tomando personal, ojalá mejore la situación pronto”.

Fuente: Verte.tv
Foto:Willy Parra

Seguir leyendo