Connect with us

Coronavirus

Murieron otros cuatro olavarrienses con coronavirus este sábado

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al 17 de abril.

Cuatro personas fallecieron con coronavirus: dos pacientes de sexo masculino de 90 y 79 años y dos pacientes de sexo femenino de 54 y 66 años.

Por otra parte, este sábado se analizaron 201 muestras: 81 resultaron positivas y 120 negativas para Covid19.

En el Hospital Municipal hay 17 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 51 en Clínica Covid.

En Olavarría, a la fecha, hay 1031 personas que transitan la enfermedad (el 85% tiene menos de 60 años). La incidencia de casos, con un riesgo medio, fue de 106,2. La razón de los casos 1,6.

Coronavirus

Olavarría: “En Terapia hay el 100% de ocupación efectiva desde hace tiempo”

Lo dijo Graciela Salías, enfermera y delegada del Sindicato de Trabajadores Municipales. Alertaron que falta personal para cubrir todas las necesidades. Pidieron el ingreso de enfermeros y médicos.

Publicado hace

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó en la tarde de este viernes a una conferencia de prensa en la puerta del Hospital de Pediatría. Participaron referentes del gremio y hablaron José Stuppia, secretario general, y la delegada de Terapia Intensiva, Graciela Salías.

Advirtieron que hace tiempo que plantean la falta de recursos humanos para atender la emergencia sanitaria por la pandemia. “Queremos señalar una situación que quizás la comunidad de Olavarría no sabe“, señalaron.

Graciela Salías señaló que la situación se da desde antes de la pandemia y en la actualidad deben cubrir guardias sólo con dos enfermeros. Explicó que las autoridades escucharon los reclamos pero “todas han sido promesas”, dijo.

Indicó también que en Terapia Intensiva hay 9 camas, con el 100% de ocupación efectiva. “La ocupación de camas es desde hace mucho tiempo. Estamos agotados”, resumió.

 

La demanda fue que se tome personal para cubrir los puestos que están faltando. “Antes de la pandemia éramos 5 enfermeros por guardia y ahora somos 3 y en algunas guardias de a 2“. Además, señalaron que es imposible brindar una calidad de asistencia como corresponde, ya que cada paciente afectado con coronavirus lleva mucho tiempo.

Asimismo pidieron a la población “que se cuide”. “Nosotros vemos los informes que se publican todos los días pero nosotros sabemos que realmente las camas están ocupadas al 100%”.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Coronavirus

Cuatro muertos con Coronavirus y 128 nuevos casos en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 16 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 78 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital Municipal desde el 7 de abril.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 81 años que estaba internada en el nosocomio local.

El tercer paciente de sexo masculino que falleció tenía 76 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital.

El cuarto paciente era un varón de 80 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital desde hace nueve días.

Además, este viernes 16 de abril se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 155 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 290. El total de pacientes activos es de 1102. En el día de la fecha se realizaron 418 testeos y más de treinta mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 128 casos positivos, 39 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 4 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y uno en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo