Connect with us

Coronavirus

Más de 13 mil olavarrienses vacunados contra el Covid-19

Published

on

Son más de 13 mil los que han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, según las cifras oficiales hasta este domingo por la noche. Este fin de semana se hubo aplicaciones tanto el sábado como el domingo.

Desde la Región Sanitaria IX respondieron que 6347 adultos mayores de 60 años han recibido una dosis de vacuna, hasta este domingo, en los Hospitales Municipal y Oncológico, el Territorial 2 y el SUM de SUTEBA.

A estos hay que sumar 1023 aplicaciones de PAMI, pero en este caso, parte de esas mil también fueron aplicadas a trabajadores de las residencias de larga estadía que prestan el servicio.

Recordemos que el responsable de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, informó que son unos 25 ó 26 mil los olavarrienses de más de 60 años en condiciones de recibir la vacuna.

Por otro lado, el total de aplicaciones, en los que están incluidos personal de la salud, docentes, personal de seguridad y adultos mayores alcanza en Olavarría a 15822, divididos en 13049 con una dosis y 2773 con dos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho