Connect with us

Coronavirus

Hospital: “Anoche no tenía camas, ahora sí y, por ahí, a la tarde no tengo”

Lo dijo la directora del Hospital Municipal “Héctor Cura”, Dra. Silvia Guanuco, agregando que “la situación es dinámica”.

Publicado hace

De esta manera la Directora del Hospital Municipal, Dra. Silvina Guanuco, explicó con Luis Occhi en LU32, cómo funciona el sistema de rotación que sostienen en el Hospital, para brindar atención a los pacientes. Se mostró sorprendida por el nivel de circulación que observa en Olavarría y pidió responsabilidad individual.

 

Resaltó durante toda la entrevista que el personal del nosocomio operativo y directivo, trabaja constantemente.

Afirmó que hay ‘alta tasa de ocupación’, pero todavía hay camas.

Explicó que hay momentos del día donde puede no haber camas, pero constantemente están viendo el sistema de rotación para que las haya.

Por otro lado, manifestó que el paciente de Terapia requiere otros cuidados y aparatología que un paciente de otra área.

Agregó que para colaborar con el sistema de salud hay que cuidarse. No reunirse con no convivientes, aunque sea, por unos días más, hasta que baje el nivel de ocupación.

Reveló que hasta el momento no ha habido inconvenientes con la provisión de oxígeno.

Finalmente, calificó como ‘terrible’ que haya familias que han perdido hasta tres integrantes por la enfermedad.

Fuente: Radio Olavarría

Coronavirus

Murieron 6 olavarrienses con coronavirus en las últimas 48 horas

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 26 de abril que en las últimas 48 horas fallecieron seis pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, el domingo 25 de abril fallecieron cuatro pacientes  que estaban internados en el Hospital Municipal. Dos eran pacientes de sexo masculino de 70 y 84  y dos pacientes de sexo femenino de 72 y 84 años.

En tanto que este lunes fallecieron dos mujeres. Una de 40 años con comorbilidades previas que estaba en UTI desde la semana pasada y una de 65 años que también se encontraba en Terapia Intensiva pero desde hace 11 días.

Además, este lunes 26 de abril se registraron 116 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 101 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 225. El total de pacientes activos es de 777. En el día de la fecha se realizaron 341 testeos y más de treinta y tres mil desde el comienzo de la pandemia. 

De los 101 casos positivos, 34 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 3 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y ocho en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus y se registraron 68 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este 24 de abril.

Un paciente de 78 años, que estaba internado desde hacía 18 días con coronavirus en el Hospital Municipal, falleció en la tarde de viernes.

En el día de la fecha se realizó el análisis de 195 muestras: 68 fueron positivas y 127 negativas para Covid19. De esta manera, son 768 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 41 años. La franja de edad con menor cantidad de casos positivos es de 0 a 15 años (26) y la mayor de 36 a 50 años (213).

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 14 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 56 en Clínica Covid. No hay pacientes internados en el sector de Pediatría.

Al finalizar la semana epidemiológica este sábado, la incidencia de casos es de 84.5 y la razón de 0.8. En ambos casos, la valoración del nivel de transmisión es medio.

Seguir leyendo