Connect with us

Coronavirus

Hospital: “Anoche no tenía camas, ahora sí y, por ahí, a la tarde no tengo”

Lo dijo la directora del Hospital Municipal “Héctor Cura”, Dra. Silvia Guanuco, agregando que “la situación es dinámica”.

Published

on

De esta manera la Directora del Hospital Municipal, Dra. Silvina Guanuco, explicó con Luis Occhi en LU32, cómo funciona el sistema de rotación que sostienen en el Hospital, para brindar atención a los pacientes. Se mostró sorprendida por el nivel de circulación que observa en Olavarría y pidió responsabilidad individual.

 

Resaltó durante toda la entrevista que el personal del nosocomio operativo y directivo, trabaja constantemente.

Afirmó que hay ‘alta tasa de ocupación’, pero todavía hay camas.

Explicó que hay momentos del día donde puede no haber camas, pero constantemente están viendo el sistema de rotación para que las haya.

Por otro lado, manifestó que el paciente de Terapia requiere otros cuidados y aparatología que un paciente de otra área.

Agregó que para colaborar con el sistema de salud hay que cuidarse. No reunirse con no convivientes, aunque sea, por unos días más, hasta que baje el nivel de ocupación.

Reveló que hasta el momento no ha habido inconvenientes con la provisión de oxígeno.

Finalmente, calificó como ‘terrible’ que haya familias que han perdido hasta tres integrantes por la enfermedad.

Fuente: Radio Olavarría

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho