Connect with us

Coronavirus

Cuatro muertos con Coronavirus y 128 nuevos casos en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 16 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 78 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital Municipal desde el 7 de abril.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 81 años que estaba internada en el nosocomio local.

El tercer paciente de sexo masculino que falleció tenía 76 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital.

El cuarto paciente era un varón de 80 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital desde hace nueve días.

Además, este viernes 16 de abril se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 155 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 290. El total de pacientes activos es de 1102. En el día de la fecha se realizaron 418 testeos y más de treinta mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 128 casos positivos, 39 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 4 al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y uno en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Tres muertos con coronavirus y los pacientes activos suman 1.133 en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al 15 de abril.

Tres personas que estaban internadas en el Hospital Municipal fallecieron con coronavirus: dos pacientes de sexo femenino (de 69 y 91 años) y un paciente de sexo masculino de 50 años.

Respecto a los hisopados del día de la fecha, la cartera sanitaria informó que de 231, 63 resultaron positivos y 168 negativos para Covid19. La positividad hoy fue del 27%.

A la fecha en el Partido de Olavarría son 1133 los pacientes que transitan la enfermedad, de los cuales el 85% es menor a 60 años. El rango que presenta mayor cantidad de personas contagiadas es de 36 a 50 años (315) y el menor es de 0 a 15 (30).

En el Hospital Municipal hay 13 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 62 en Clínica Covid (49 en cuidados generales y 13 en maternidad). No hay pacientes internados en Pediatría.

Este jueves, 139 personas recibieron el alta médica. Desde el inicio de la pandemia, 10191 pacientes contrajeron coronavirus y se realizaron más de 30 mil testeos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Kicillof brindará una conferencia para referirse a las nuevas restricciones

El gobernador dará detalles de cómo se implementarán las medidas en la provincia de Buenos Aires. Expectativa en Olavarría.

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará este jueves una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 18 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En Olavarría y en el resto del interior provincial la expectativa es alta debido a que de allí surgirá cómo repercutirán las determinaciones del Presidente en esta parte del mapa.

Ayer, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La suspensión de las clases en esa región que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras que las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde mañana, también por dos semanas. En tanto que las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de “entrega a domicilio” desde las 19.

Tras esos anuncios, Kicillof aseguró anoche que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”, sostuvo en su cuenta de Twitter. El gobernador agregó que “la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses” y pidió seguir con los cuidados.

Seguir leyendo