Connect with us

Info General

Violencia de género: piden una reforma de la Justicia

Se realizó una sentada frente a la sede de la Fiscalía. Los discursos señalaron que la justicia y la policía son obstáculos para las mujeres que se enfrentan a situaciones de violencia.

Publicado hace

Al cumplirse 9 días del femicidio de Úrsula Bahillo, y a una semana de la masiva manifestación en reclamo de justicia, distintas organizaciones convocaron a una sentada frente a la sede de la Fiscalía, en Rufino Fal y Moreno.

Si bien la convocatoria fue menor en cantidad de personas, la oportunidad sirvió para que se expusieran los motivos por los cuales la Justicia está siendo señalada como una de las trabas que las mujeres encuentran a la hora de pedir asistencia por casos de violencia.

 

Los carteles con los nombres de las mujeres asesinadas en este 2021 quedaron expuestos en el frente de la sede de la Fiscalía y fueron leídos uno a uno en el marco de la protesta.

 

Las oradoras de la manifestación que representaban a la Asamblea Popular Feminista señalaron que “la justicia al igual que la policía es partícipe necesaria de la realidad de violencia que atraviesan miles de mujeres” .

 

Denunciaron además la situacion de vulnerabilidad y de falta de recursos que atraviesan las mujeres y las disidencias cuando se enfrentan a situaciones de violencia. ” Con la sola promulgacion de las leyes no alcanza“, advirtieron y recordaron que en Olavarría se recortaron los presupuestos destinados al área.

 

 

Desde el Movimiento Evita, consideraron que hay un Estado presente que escucha las demandas de los feminismos. Sin embargo, fueron críticas del funcionamiento de ciertas áreas y se preguntaron ¿de qué sirve crear instituciones para abordar violencias por cuestiones de genero si las personas que las conducen no están formadas?

 

Recordaron que el 60% de las mujeres no realizan las denuncias y muchas de las víctimas fatales habían realizado denuncias previas. Pidieron entonces una “reforma judicial feminista” y la implementación de herramientas que permitan a las mujeres alcanzar la autonomía. “Las redes feministas muchas veces son mas efectivas que los mecanismos del propio estado“, alertaron.

Fuente: Verte.tv

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata