Connect with us

Coronavirus

Pico de contagio en Olavarría: 54 personas contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este jueves 1 de octubre se registraron 54 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 36 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 47. El total de pacientes activos es de 299. En el día de la fecha se realizaron 101 testeos y más de cuatro mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de cementeras locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales. Falleció en el día de hoy el paciente de Laprida que estuvo más de 15 días internado en UTI. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Dos fallecidos con Covid y 45 contagios en Olavarría durante el miércoles

Así lo confirmó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

La Secretaría de Salud Municipal informó que este lunes miércoles 30 de septiembre fallecieron dos pacientes que habían resultados positivos para Covid-19. Asimismo se confirmaron 45 nuevos casos y en total hay 281 activos.

Uno de ellos era un paciente de 66 años con comorbilidades que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 21 de septiembre.

La otra persona que falleció hoy era una mujer de 87 años con comorbilidades que estaba internada en el nosocomio local desde el 27 de septiembre.

Seguir leyendo

Coronavirus

La Universidad de Oxford probará un fármaco para la artritis como tratamiento contra el coronavirus

El fármaco se utilizó durante 20 años y existen versiones económicas disponibles en todo el mundo.

Publicado hace

La Universidad de Oxford comenzó a investigar la eficacia para su uso en pacientes con coronavirus del adalimumab, un tipo de fármaco antiinflamatorio conocido como un antifactor de necrosis tumoral (anti-TNF).

El adalimumab, vendido por AbbVie bajo la marca Humira, es un tipo de antiinflamatorio que se probará en residencias de adultos mayores en el Reino Unido, informó la Universidad en un comunicado.

El fármaco se utilizó durante 20 años y existen versiones económicas disponibles en todo el mundo. Según la institución, estudios recientes mostraron que los pacientes con coronavirus que ya toman medicamentos anti-TNF para la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis inflamatoria tienen menos probabilidades de ser hospitalizados.

En ese sentido, Oxford indicó que la disponibilidad de versiones biosimilares de tratamientos biológicos fue un importante paso adelante en la reducción de costos, haciendo que el tratamiento anti-TNF sea asequible y accesible, en caso de que estudio resulte exitoso.

En el ensayo denominado AVID-CC, que será realizado por la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos de Oxford (OCTRU), se inscribirán hasta 750 pacientes de entornos de atención comunitaria de todo el Reino Unido.

En las etapas más críticas de la Covid-19, los pacientes pueden sufrir una “tormenta de citocinas”, una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo, que causa una respuesta inflamatoria.

“La motivación aquí fue que los residentes de los hogares de ancianos se vieron particularmente afectados en la primera ola de la pandemia”, dijo Duncan Richards, profesor de terapéutica clínica en la Universidad de Oxford, que está llevando a cabo el ensayo.

Richards aseguró que muchos residentes de esos hogares “tienen un plan de atención que no implica que vayan al hospital, lo que para estas personas es poco probable que tenga buenos resultados”.

“Eso ha llevado a algunas personas a pensar que no deberían ser tratadas y no estamos de acuerdo. Necesitamos un tratamiento o una intervención que sea apropiado para ese entorno, en un contexto en el que es poco probable que ir al hospital sea lo mejor para ellos”, subrayó.

Según el científico, los fármacos anti-TNF podrían ser un tratamiento importante para coronavirus. Dan Lasserson, profesor de atención ambulatoria aguda de la Universidad de Warwick, que también trabaja como médico de los Hospitales de la Universidad de Oxford, aseguró al respecto que “este es el primer ensayo de un fármaco diseñado para los servicios de un Hospital y no podría llegar en un momento más importante”.

“Necesitamos determinar los mejores tratamientos para el coronavirus que se pueden administrar a las personas mayores más vulnerables y que se encuentran en hogares de ancianos o que viven en sus propios hogares”, agregó.

El ensayo está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y Mastercard, con el apoyo de una variedad de donantes públicos y filantrópicos.

Seguir leyendo