Connect with us

Policiales

Denuncia contra un reconocido cantante local: el Juez de Familia se excusó

El hecho tuvo visibilidad pública en redes sociales y la denuncia por abuso sexual contra un conocido cantante local ya se realizó ante la Justicia. El Juez de Familia local se excusó en la causa por ser conocido del acusado.

Publicado hace

Liliana Cuenca, referente de la Asociación Civil Animate, habló públicamente de la denuncia por abuso sexual contra un conocido cantante local.
De acuerdo a las declaraciones formuladas al Diario El Popular, Cuenca, acompaña a la familia de dos adolescentes que al momento de los abusos tenían 5 y 8 años, dijo que la ex pareja de la madre las violentaba cuando la mujer se iba a trabajar.
“Uno habla cuando puede y cuando está preparado”, señaló Liliana Cuenca sobre la situación en donde el acusado es la ex pareja de su mamá del cual está separada desde enero pasado. Las víctimas ahora tienen 14 y 17 de edad.
“Las denuncias están hechas y ya está actuando el Ayudante Fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual José Iturralde y la titular de la UFI Nº4 Dra. Paula Serrano”, confirmó Liliana Cuenca
Respecto de la instrucción de la causa, Cuenca explicó que “el Juez Santiago Arrondo del Juzgado de Familia se excusó por ser conocido del acusado. Es lo que tenía que hacer”. Resta ahora saber cómo se establece la competencia de los magistrados.
Sobre el cantante denunciado aclaró que “no tiene prohibición de acercamiento, o sea que pasa algo y después vienen los lamentos. Las chicas están con su mamá y están con tratamiento psicológico”.

FUENTE: Diario El Popular

Policiales

A pesar del anuncio de aumento, policías volvieron a reclamar en la calle

La marcha recorrió las calles céntricas y se detuvo en la Plaza Central. Los reclamos llegaron hasta el Palacio San Martín donde los móviles policiales cortaron el tránsito vehicular.

Publicado hace

Una nueva protesta de policías bonaerenses tuvo lugar en la tarde de este martes en Olavarría. Fue convocada a las 19:30 en Belgrano y Brown, sede de la Distrital, y desde allí marcharon por las calles hasta la Plaza Central.

Se dio cita personal uniformado en actividad, retirados y familiares, algunos a pie y otros en automóviles particulares. Otra vez se semaron los móviles policiales con los efectivos a bordo.

Las sirenas y las bocinas fueron las protagonistas de una protesta en la que se podían ver los carteles que reclamaban: “sueldos dignos” , “aumento de pagos por mantenimiento de uniformes” y “actualización de horas CORES”.

La primera posta fue en la esquina de San Martín y Vicente López y tras marchar hasta calle Dorrego y girar por Rivadavia, la segunda fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, en el Palacio San Martín.

Allí tres móviles policiales interrumpieron la circulación vehicular y los policías se bajaron a cantar: “se siente, el vigi está caliente”. Ninguno de los presentes se dirigió a los presentes y tras permanecer por veinte minutos en el lugar, siguieron marchando hasta la sede de la Policía Distrital donde desconcentraron.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Policiales

Impresionante movilización policial de reclamo en la medianoche de Olavarría

En la medianoche y bajo la consigna “Policía reclamando”, en Olavarría se registró una importante movilización y marcha de los agentes policiales que incluyó el uso de patrulleros y móviles.

Publicado hace

Los agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo en nuestra ciudad, al igual que otras de la provincia, una movilización y marcha que incluyó los patrulleros y móviles policiales, en reclamo de aumento salarial y otras medidas.

De acuerdo a los mensajes en redes sociales en donde se había hecho la convocatoria, “el reclamo es teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”.

 

Seguir leyendo