Connect with us

Info General

Concejales del Frente de Todos presentan 10 proyectos para la próxima sesión del HCD

El interbloque continúa trabajando en la elaboración distintos proyectos que serán tratados en la segunda sesión luego del receso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Publicado hace

En ese sentido, uno de los proyectos busca la creación de un centro de acopio de leña para abastecer a quienes lo necesitan para calefaccionarse o cocinar. A su vez, el interbloque solicitó la reapertura de todos los Servicios Territoriales Municipales donde indicaron “se evacuan las demandas y necesidades de los diferentes barrios de la ciudad”.

Por otro lado, se presentaron tres pedidos de informes, uno de ellos para conocer los establecimientos que hospedan adultos mayores en el Partido de Olavarría y sobre los protocolos de actuación para la prevención del COVID 19 que se están utilizando en estos ámbitos.  Otro pedido de informe se centra en el presupuesto destinado al Programa de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, y el último pedido, solicita al Ejecutivo Municipal información detallada acerca de los ajustes realizados en la recolección de residuos.

A raíz de los recortes efectuados por el ejecutivo, el Frente de Todos, manifestó su  preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores contratados del área de Cultura y Educación Municipal, los cuales han sufrido una abrupta reducción de las cantidades de horas laborales de cada contratado.

Otro de los proyectos presentados pide que el ejecutivo realice fumigaciones y mantenimiento de los espacios públicos para combatir el Dengue. Así mismo y atendiendo la demanda de los vecinos,  se solicita la limpieza del basural a cielo abierto ubicado en ambas márgenes de la Avenida de Circunvalación  Eva Perón y una serie de requerimientos a realizarse en el paraje Kochi Tué, como son  cambio de nombre a una de sus calles, actualizar cartelería, colocar reductores de velocidad y proceder a la limpieza de zanjones y desagües.

También se intentará aprobar una ordenanza que promueve una campaña de concientización para la difusión y el conocimiento de la condición de espectro autista en la población de todo el partido de Olavarría.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo