Connect with us

Coronavirus

La Provincia definió que remiseros y taxistas deberán usar barbijo y llevar a un sólo pasajero

Así lo definió la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en Olavarría rige un Decreto del Intendente Galli que los remises sólo están “habilitados para hacer delivery”.

Publicado hace

Los taxistas y remiseros que circulen por el territorio de la Provincia de Buenos Aires deberán utilizar tapabocas y llevar solo un pasajero, en tanto que en los vehículos particulares solamente podrán viajar dos personas y deberán estar separados por un metro de distancia entre sí. 

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó al detallar en la cuenta oficial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial las medidas a adoptar para circular en autos particulares, motovehículos, remises, taxis, servicios de delivery y transporte público.

Para circular en transporte público, ferroviario, taxis, remises y servicio de delivery, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz.

En tanto, a los taxistas y remises se les recomienda “emplear todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. 

“No se permite más de un pasajero por viaje y el pasajero deberá viajar en diagonal al conductor”, precisaron desde el organismo. 

Los vehículos particulares tendrán que mantener la higiene del vehículo, limpiar el volante con desinfectantes y transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia.

Los motociclistas deben usar tapabocas y nariz, llevar el casco cerrado, viajar sin acompañantes y desinfectar el manillar de la moto.

En Olavarría

En Olavarría, el Intendente Galli dispuso que los Remises sólo están habilitados para hacer delibera. El pasado 27 de marzo y a través de su sitio web, la Municipalidad de Olavarría informó que “en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, desde el Municipio se aclara la situación de remises y taxis con respecto a su circulación.
Se indica que el taxi es un transporte público, por lo que se encuentra habilitado para trabajar, conforme excepción del inc. 18 art. 6 del decreto presidencial 297/20.
En cuanto a los remises, los mismos están habilitados en el decreto municipal 967/20 art. 1 solo para hacer delivery”.

Coronavirus

Sábado con 426 pacientes activos de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este 3 de julio. Hay un leve incremento en la ocupación de las salas del Hospital.

En el día de la fecha se analizaron 113 hisopados, de los cuales 42 fueron positivos y 71 negativos para Covid19.

En el Hospital Municipal hay 34 pacientes internados: 8 en la Unidad de los Terapia Intensiva y 26 en Cuidados Generales.

En el día de la fecha, 40 personas recibieron el alta médica, por lo que son 426 quienes transitan la enfermedad en Olavarria. El promedio de edad es de 39 años.

En al análisis semanal, el número de la incidencia de casos es 37.7 (riesgo bajo) y la razón de los casos es 1.0 (riesgo medio).

Seguir leyendo

Coronavirus

Con más de 51 mil vacunados, llegaron casi 8 mil dosis este sábado

Región Sanitaria IX informó que arribaron 7900 vacunas de AstraZeneca y Sputnik V componente 1.

Publicado hace

Recordemos que las de Astrazeneca pueden ser usadas como primera o segunda dosis, mientras que las Sputnik que llegaron son solo para primeras dosis.

A la noche del viernes, 51459 olavarrienses han sido inoculados con una dosis y 12103 cuentan con las dos dosis, lo que es el 10% de la población total y el 13,4% de los 90 mil olavarrienses que pueden ser vacunados.

Este sábado se distribuyeron de esta manera las dosis arribadas:

-Suteba 500 Astrazeneca
-Territorial 500   AstraZeneca
-CCU  1500 Astrazeneca y 5400 Sputnik comp. 1

Seguir leyendo