Connect with us

Info General

Esta semana, la actividad bancaria suma operaciones y normaliza el horario

Los bancos atenderán al público en su horario habitual, pero siempre bajo el esquema de turno asignado de manera previa.

Publicado hace

Por definición del Gobierno Nacional, los Bancos sumarán la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Seguridad Social, operan por ventanilla sin turno, como ya venía pasando.

Para acceder a la sucursal, los clientes siguen necesitando un turno, que se obtiene por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana, y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera-, sin cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no cliente de la entidad, hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias.

Las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial; sin embargo, podrán operar en forma remota.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Otra vez el viento fue el causante de cortes de energía eléctrica

Publicado hace

Bien entrada la tarde del domingo, se descargó la lluvia, tímidamente primero, y luego más intensa con viento.Coopelectric Informó poco antes de las 21 que por el viento había salido de servicio la Línea 1 de Media Tensión, causando los cortes de luz en varios barrios. Alrededor de las 21,30 lograron reponerse la mayoría de los sectores , salvo Loma Negra, que se extendió

A causa de la intensidad del viento registrada en horas de la tarde, salió de Servicio la Línea N° 1 de Media Tensión, ocasionando la interrupción del suministro en los siguientes barrios:

Carlos Pellegrini, CECO II, SCAC, UOCRA, Jardín, San Carlos, Matadero, Cuarteles, parte del barrio Hipólito Yrigoyen, Parques Industriales I, II y V; la localidad de Sierra Chica y algunos sectores de Loma Negra.

Seguir leyendo

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo