Connect with us

Corsos Oficiales

#Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Hace 14 años que participa de los Corsos Oficiales y fue reconocida por su contribución a la cultura local. Este año integra el ala de passistas de Bahía Ba y es respetada por todas las agrupaciones.

Published

on

¿Cuánto hace que bailas en los Corsos?
Hace 14 años que participo bailando en carnaval, con un año sin haber estado presente.
Este año en la escuela de Samba Auténticos de Bahía Ba integro el ala de passistas junto a 7 hermosas bailarinas Mas de Samba no pe. Vamos vestidas las 8 iguales, con los mismos zapatos, mismos accesorios y el mismo amor y respeto por esta cultura de Samba que intentamos transmitir en Olavarría.

 ¿Cuál va a ser la formación y la temática de Bahía Ba?
Ya hace un año que la formación de Bahía Ba (que dirige Eloy Rotlisberger) es con el formato de una escuela de Samba al mejor estilo Río de Janeiro, con la apertura realizada por la comisión de frente, un ala de pasistas mirims, un ala de bahianas, el casal de porta bandera y mestre de sala, dos alas de pasistas, batería, harmonia, trajes Destaque y reina mirim de batería, además de los carros alegóricos y la comunidade que le dan el toque a la formación de este carnaval.

La temática 2019 es ‘México lindo y querido’ un recorrido por la historia y la cultura de este país, desde tiempos muy remotos hasta la actualidad. Una temática muy entretenida y con mucho color!!! 


¿Cuánto hace que están trabajando?
Al no ser mas una comparsa sino una escuela de Samba, apuntamos no solo al carnaval si no también a shows como escola en nuestra cuadra de ensayo y en escuelas de amigos de la provincia y afueras, por lo que nuestro trabajo es constante y tarea de todo el año, acá nunca se para!!!

Marianela junto a las pasistas de Bahía Ba

¿Cómo ves la organización de los Corsos para este año?
Este año el carnaval promete variedad de temáticas y mucho trabajo por parte de todos, por lo que espero que desde la organización haya un super trabajo para tener cada día una fiesta carnavalera cada día más linda! 

¿Cómo es tu relación con el resto de las agrupaciones y bailarinas?
Con el resto de agrupaciones y bailarines me llevo bien, conozco a varios integrantes de cada una y veo el trabajo de todos y el esfuerzo por sacar cada año un laburo mejor, Mas prolijo y comprometido, y por eso tienen mi respeto y apoyo, estamos todos en el mismo cuento y tenemos que estar unidos siempre!!! 


¿Qué te motiva a bailar en carnaval?
El SAMBA propiamente dicho, no solo en carnaval… El Samba se volvió mi estilo de vida, escucho samba desde que me levanto hasta que me acuesto, miro a mis referentes a diario en Río de Janeiro por redes sociales. He tenido la suerte de aprender de varias de ellas cuando han llegado a dar aulas de Samba a Argentina. No imagino ya mi vida sin samba, es lo que me mueve, lo que me llena, lo que hace que la rutina no sea pesada.

¿Qué le dirías a la gente que va a concurrir al Corsódromo?
A las personas que van a concurrir Al corsodromo les diría que se preparen, porque van a ver un espectáculo que nunca antes se vio en Olavarría, van a tener a Río de Janeiro un poquito mas cerca por tres días! Van a tener a México por un carnaval frente a sus ojos, y van a escuchar un Samba enredo cantado en portugués de principio a fin!!! Y a todos les deseo a todos un MUY FELIZ CARNAVAL!!! 

En lo personal, ¿qué objetivo tenés para esta edición?
Mi objetivo personal para esta edición principalmente es devolver todo lo que el Samba me ha ido dando, en forma de baile, de emoción, de felicidad, amor y respeto por esta cultura. Quiero que la gente se vaya con la impresión en sus ojos de querer ver mas y las ganas de ser parte de esto!! 

Vos sos una persona reconocida en la cultura de Olavarría, ¿creés  que falta integrar a más artistas de las distintas expresiones en los Corsos?
Me parece que depende de para qué se quiera incluir a personas de otros rubros, y depende que rubro claro!! Pero siempre es bienvenida una nueva idea que sume a todos a disfrutar y mostrar con seriedad una buena fiesta popular como es el carnaval!!!

Foto portada: Lucrecia Meschini

Corsos Oficiales

Corsos Oficiales 2023: convocatoria a instituciones

Published

on

Los Corsos Oficiales 2023 se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero, y desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres y asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc., que quieran participar de los mismos con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan así como también la documentación que avale a la institución. Se informa también que habrá cupo limitado y que se respetará el orden de inscripción.

Te puede interesar

Foro Olavarría concluye “La Previa del Carnaval” con buena participación de agrupaciones

 #Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Continue Reading

Corsos Oficiales

Olavarría celebró la segunda y última noche de Corsos Oficiales 2022

Este martes culminaron los Corsos Oficiales 2022. La quema del Rey Momo y la presentación musical de Queso y Dulce dieron cierre a dos noches en las que miles de vecinos disfrutaron el carnaval en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

Published

on

En esta segunda y última noche, desfilaron por el Corsódromo: Verano Dorado, Bahía Ba, Insaciables, Comodines de Febrero, Sambos Caporales, Amizade Samba, Vip Sambá, Derramando Alegría, Laten las Lonjas, El color de tu corazón, Gres Salguero y Daii Yará.

Tras el desfile se realizó la tradicional quema del Rey Momo y la presentación de la banda local Queso y Dulce.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho